España España · zaragozaM
Críticas de Manu
7 de septiembre de 2018
Película muy floja con numerosos fallos, empezando por presentar a unos universitarios, aparentemente muy inteligentes, pero que actúan como estudiantes inmaduros
. Lo primero habría que decir a la directora que no hacia falta ir a Alemania, si era cuestión de hacer kilómetros bastaba con poner al cumpleañero en Santiago de Compostela y a los visitantes en Sevilla.
Segundo por mucha amistad que exista es de pura educación avisar de la llegada de 4 personas a una casa. Pero claro entonces no habría habido película
Además si tan buen royo hay entre ellos y se CONOCEN tanto, es improbable que en un fin de semana se digan las lindezas que se dicen, en particular entre Guille y Eloy, y terminen como terminan.
Las interpretaciones muy contenidas, cosa que a mi entender no ayuda, si bien destaca Alexandra Jimenez mucho mejor que el resto. Y por último si esta pelicula ha recibido tantos premios en Málaga, o bien se han pasado tres pueblos o peor (cosa que no creo) el resto de films eran impresentables.
1 de diciembre de 2023
No soy muy amante de este director; los temas de sus películas me han dejado normalmente frio y en particular "La hija", con un guion y unos escenas, para mi bastante incongruentes.
Pero he aquí que esta nueva película es Redonda.
El guionista ha puesto en boca de los actores todo lo que es necesario,, sin irse por los cerros de Ubeda, para que el público entienda perfectamente lo que ocurre y crea unos diálogos perfectos para los niños, que hablan como niños que son.
La actuación de los actores en perfecta y nos ayuda a entender , sin muchas palabras.
La ciudad de Cadiz esta perfectamente retratada. Nunca la había visto como en esta película.
La historia es dura , pero sus personajes empatizan con el espectador por su actitud nunca violenta.
La música de Vetusta Morla da en cada momento el toque que necesita la situación que vemos en pantalla.
Veo que en las nominaciones a los Goya de este año esta prácticamente olvidada. Una pena pero ...
En fin muy recomendable para todos los públicos que quieran disfrutar del cine.
2 de diciembre de 2023
No tenia mucho interés en ver esta película pero la calificación de los señores críticos es tan demoledora que me decido ir a verla.
No se llevará ningún Goya, pero no es para tan mala calificación y por una sola cosa merece la pena verse: Los Actores.
No he leído todas las críticas, pero que pocas , que yo haya visto, ninguna menciona a Elena Irureta, Esta desatada y en estado de gracia. No la mejora ni la mismísima María Luisa Ponte que también bordaría el papel , que le ha tocado en suerte.
Tampoco se habla de una María Ramos que esta genial junto a Julián López que se merecería que los directores se fijaran mas en él porque solo su presencia atrae la atención del público´
Siempre se ha dicho que una película puede salvarse por los actores y éste es el caso, porque, que difícil es hacer comedia y en este caso todos los actores hacen comedia; que no es nada fácil.
El único fallo total es el título : por tramposo.
Yo la recomiendo para pasar un rato entretenido. Lo que no es nada fácil.