Críticas de Natalia Perea
24 de junio de 2017
Oh Twitter... esa maravillosa red social que, ocasionalmente, aporta información que desconocías por completo de no ser por ella. Eso mismo me ocurrió con Big Little Lies. Jamás había oído hablar de esta serie hasta que una persona que sigo la estuvo comentando -dándole gran importancia, ojo-. Ese factor más el añadido de tan solo 7 capítulos fácilmente cepillables en un día, me hizo dar el click en Pordede y ponerme a verla. Y bueno, el elenco de actrices conocidas también es un plus.

A primera vista, algo que llama mucho la atención es lo bien rodada que está. Por dios, cada plano acompañado por una banda sonora indie-melodramática es pura belleza. También ayuda que el pueblo marítimo en el que está grabada la serie (Monterey) sea el sitio ideal para rodar escenas intensitas.

El desarrollo de las historias de estas 3 mujeres (Madeleine, Celeste y Jane) es A PARTES IGUALES muy bueno. Quizá destaco más la historia de Celeste y la relación tóxico-abusiva con su marido Perry. El hecho de que esta haya podido "contaminar" a uno de sus hijos gemelos me parece brutal. Además, es digno de destacar el papel de la psicóloga, de verdad. Esa mujer tiene mis dies. (Recordemos la inutilidad de otros consejeros como el que aparece en la serie 13 Reasons Why, por ejemplo... ugh).

A grandes rasgos, esta serie, a pesar de resultarme en ocasiones algo pretenciosa, cumple con creces en cuanto a intriga y tensión se refiere. Soy partidaria de crear en mi mente posibles teorías sobre qué ocurrirá más adelante, quién hizo tal, el motivo detrás de eso... Big Little Lies anima a tu mente para que se entretenga un poco conspirando. I like that.

Por cierto, cuando menciono que es algo pretenciosa no me refiero a los comentarios elitistas de algunos de los personajes -algo "normal, pues mayoritariamente pertenecen a la jet set-, sino por el gusto musical de los niños. Me explico: ¿niños de ¡¡¡6 MALDITOS AÑOS!!! escuchando música de la década de los 70 + canciones indie-que-no-conoce-ni-el-tato? Anda ya. Chloe, no mientas, en realidad escuchas la banda sonora de High School Musical non-stop. (Y no pasa ná). Que no nos mientan, esa es la real Big Lie.
Natalia Perea