España España · valencia
Críticas de Kapitulina
1 2 3 >>
David el gnomo (Serie de TV)
SerieAnimación
España1985
6,5
33.393
Animación
22 de noviembre de 2013
No sé vosotros pero ahora cuando mi hermano está viendo los dibujos animados la gran mayoría son máquinas, monstruos, etc que luchan para vencer a un enemigo; eso sin añadirle las influenciias de la era digital.

Antes los dibujos aportaban algo muy positivo, y entre esas series está David el Gnomo. Era, dentro del mal mayor de estar pegado al televisor, un bien muy grande. Aprendías cosas de la naturaleza, del mundo y te daba la oportunidad de concienciarte y cambiar de una forma didáctica y amena de los males del ser humano.

Tengo 24 años y aun cuando le puse el capitulo final a mi hermano lloré, por que es conmovedor.

Creo que a todos que nos gustaba este gran personaje lo considerábamos amigo de infancia.

Y siempre, cuando dos árboles tienen entrelazadas su ramas, son dos gnomos enamorados ;)
25 de junio de 2019
Seguramente al igual que muchos de los fans de este personaje, Stan Lee se habría echado las manos a la cabeza. El problema de esta película no es como muchos han alegado el papel que ha hecho Sophie Turner. De hecho para mi gusto su actuación se acopla muy bien a ese carácter tan hermético que desarrolla el personaje en las viñetas. Tampoco hay problema en las secuencias y pasos de escena, ya que los pases de plano es tal cual suceden en los cómics. El problema está en la adaptación. Al igual que pasó en "X-men. La decisión final" no se explica bien ni lo que es la fuerza Fénix, ni el por qué es Jean Grey la elegida por esta fuerza cósmica para residir en ella. Solo vemos un síndrome bipolar en toda la película. Una auténtica lástima por que la saga de Fénix Oscura en el mundo de Marvel es de las más populares y reconocidas, artística y literariamente. El universo cinematográfico de los X-Men merecía otro final, pero este personaje se merecía mucho más.
14 de septiembre de 2010
Sencillamente una obra maestra de Ivory.... imprescindible para saber que transmite el silencio cuando no existen palabras suficientes o adecuadas al momento...
27 de enero de 2013
Sinceramente estoy cansada de esas comedias románticas que siguen siempre un mismo parámetro: dos protagonistas que tienen desavenencias en sus vidas, se encuentran y se dan cuenta poco a poco que son almas gemelas pero al poco tiempo sucede algo que les separa (en muchas ocasiones incluso se malinterpretan mutuamente, pensando que el otro/a ha hecho eso por que no le quiere de verdad) y de pronto se soluciona el problema y son felices para siempre, por que son dos almas gemelas perfectas... llega a cansar. Sin embargo miras" Nunca es tarde para enamorarse" y tienes todos los ingredientes contrarios; y sigue siendo una comedia romántica. Es una película humana, que habla del amor real. De como dos personas que parecen hechas la una para la otra ven como se entrelazan sus destinos de una forma creíble y cercana; con esto me refiero a que la acabas y sientes que el amor simple pero verdadero existe, por que no es taaaan ideal-y a la vez imposible- como otros finales de otras comedias románticas. En los papeles principales encontramos a un Dustin Hoffman que no pierde su linea, cautiva con cada uno de sus gestos, pero para mí la gran seductora ha sido Emma Thompson y sus preciosos ojos azules, los cuales no están haciendo su mejor papel, pero si vale la pena verlos por primera vez -y aunque sea en la ficción- enamorados de verdad.
26 de enero de 2013
Indagando entre las críticas he visto de todo. Todas y cada una de ellas tienen su parte de razón. Algunos la marcan como un western moderno, otros intentan compararla con Malditos Bastardos, otros le decepciona esta versiona de Django y otros la elogian hasta ser empalagosos. Creo que la mejor palabra para definir esta película es "soberbia"; esa soberbia que desprende Tarantino con cada una de sus películas. Trata sobre la esclavitud, habla de ciertos valores morales y en ocasiones (hablo personalmente) miras la película con cierta gratitud. No debemos olvidar que esto es TARANTINO, más allá de un western, más allá de la lucha contra la esclavitud, blabla, etc. No puede ser original por que ya existe una versión más antigua de Django (por lo que me parece terrible compararla con Malditos Bastardos, Kill Bill, Pulp Fiction, etc etc que sí son obras originales), pero sí es ingeniosa y sorprendente, cosa que este director siempre consigue hacer. Tarantino ha demostrado su capacidad de renovación siendo él mismo. No se puede comparar con otras de sus obras (sí magistrales) por que lo tienen todo, pero sí es muy buena película. Acabas con un buen sabor de boca y pensando que es un "Must have". Mi voto es un ocho. Si fuera su primera película obviamente le pondría un 10.
1 2 3 >>