España España · Valencia
Críticas de jose13
24 de agosto de 2011
Para comenzar, decir, que es una película a la que se la ha dado mucho bombo durante muchos meses en televisión, y bajo mi punto de vista no ha decepcionado en absoluto.

J. J. Abrams, se deja empapar mucho por el indiscutible genio de la ciencia ficción Steven Spielberg, cosa que se ve a lo largo de toda la película, especialmente en el final. Es una película que nos transadla de nuevo a la maravillosa década de los 70, años muy buenos para este tipo de cine. El film está repleto de acción y nostalgia, no da pie al aburrimiento, y nos mantiene en tensión en toda la película.

En cuanto al reparto de “Súper 8”, se nota de sobra que quien mete la mano para elegir los actores y actrices adecuados es Spielberg, ya que todos y cada uno de los personajes son extraordinarios. Ya en otras películas como “E.T.”, Spielberg, demuestra que tiene muy buen ojo para elegir nuevas promesas del cine, en este caso hablo de la actriz, ya consagrada, Drew Barrymore, que hace el papel de niña en esta inolvidable película oscarizada. Quien nos dice que no estaremos descubriendo a unos nuevos actores con una posible larga carrera cinematográfica como los dos protagonistas de la entrega: Joel Courtney en el papel de “Joe Lamb” (un adolescente de tan solo 15 años, que aparte de ser un chico muy guapo, y eso siempre es bueno en este mundo, además actúa de cine.) o la ya conocida por su hermana mayor y alguna actuación en series de televisión Elle Fanning, que demuestra que el cine le corre por las venas. A todo esto de las nuevas promesas, se le añade nombres ya conocidos como Kyle Chandler o Zach Mills.

Esta película, ha sido relativamente barata con un coste de 50 millones de dólares, y todo apunta a que no solo se va a conseguir lo gastado, sino que va a ser un éxito mundial que va a recaudar millones y millones de dólares, en España ha sido un éxito clarísimo y solo el primer fin de semana ha recaudado 2,8 millones de euros y subiendo. La película acumula la friolera recaudación de 100 millones de dólares sumados a la recaudación de EE.UU de 125 millones de dólares, lo que supone una recaudación mundial actual de unos 225 millones; lo que apunta que J. J. Abrams y Steven Spielberg, han realizado un gran trabajo en equipo, y esperamos que ambos sigan haciéndonos disfrutar con films como este.
jose13