España España · España
Críticas de Dgh
22 de junio de 2013
El color de la magia es una adaptación a la televisión de las dos primeras novelas de la saga Mundodisco escritas por Sir Terry Pratchett. Ambas novelas son desternillantes, dotadas de un humor muy absurdo que te hará llorar de la risa.
Era muy, muy difícil dotar a la adaptación de la profundidad y de todo lo que te transmiten y te pueden hacer sentir estas novelas.

La actuación de los personajes en la película es correcta, y destaca el apartado audiovisual, con unos entornos cuidados y fieles a lo que uno se imagina al leer los libros.

¿Cumple como adaptación? La respuesta es sencilla: Sí.
Si antes de ver la película has leído los libros (como fue mi caso), te gustará. Ya sabrás lo que te espera. Sabrás que estás ante un humor poco convencional.
También te ayudará a imaginarte de una manera más nítida los espacios en los que ocurre la acción, como, por ejemplo, Ankh-Morpork, los cuales están muy bien conseguidos.

Si, por el contrario, ves la película sin haber leído los libros, probablemente te quedes con una sensación extraña, al igual que la primera vez que lees por primera vez una novela de Terry Pratchett, que sólo se curará mediante la lectura (que debería ser obligatoria) de su obra.
5 de junio de 2013
Al terminar de ver esta película, me ha pasado como cuando terminé de ver "El gran Lebowski"(a diferencia de que esta última me dejó una sensación bastante mejor), me he quedado pensando: ¿Qué acabo de ver?

Borat me ha parecido una película rara. Había momentos en los que no podía parar de reír y otros en los que me parecía que la película sufría unas caídas tremendas, que al rato se veía eclipsadas por otra de las locas escenas que nos brinda esta película.
Otro punto negativo que tiene es, a mi parecer, un final muy forzado, ocurre demasiado deprisa. Hubiera agradecido un poco más de "acción" previa que llevara a ese final.

Por otra parte, hay que destacar la actuación de Sacha Baron Cohen, y lo valiente que es al rodar escenas tales como la del himno, la de las feministas, o la de Pamela Anderson.
Me parece muy valiente grabar sin que se sepa que es una película, como una "broma", algunas escenas como las mencionadas, que casi hicieron que fuera llevado a prisión, y que le supusieron problemas con el FBI.

Como conclusión: No es una película para ver como si de una película de Antena 3 a las cuatro de la tarde se tratara. Es una película que debe ser vista sabiendo a lo que uno se expone, sabiendo que no es una película "normal".
Por mi parte, muy recomendable.
23 de junio de 2013
Consideraría a esta película como uno de los pilares de la comedia paródica y el humor absurdo.
Surrealista e hilarante. Un no parar de reír. Desde el primer minuto hasta el último.
Una sucesión de hechos a cada cual más divertido y absurdo. Las parodias que hace son geniales, y, si te gusta el género, te harán llorar de risa.

La alocada historia de Vincenzo (Abrigo Armani) Cortino y su familia te transportará durante 80 minutos a una atmósfera de buen humor, risa, y despreocupación.

-Mmm... ¡Bota! ¡Huele que alimenta! ¿Quién quiere el tacón?
-¡Me pido la lengüeta!
8 de junio de 2013
Desde el comienzo de la película te invade una sensación de agrado que no se va en el resto de la película. Moonrise Kingdom es una película preciosa, visualmente y en argumento. La historia de amor entre los dos niños protagonistas es genial, y su actuación es sobresaliente.

Wes Anderson hace un gran trabajo con esta película, que, más que película, es un cuento, un cuento excelente. Los planos que se suceden a lo largo de la película me han llamado mucho la atención, y me han gustado sobremanera. Todo muy colorido y agradable.

En lo que a la parte cómica respecta, la película tiene un humor muy "peculiar". Es extraño. Pese a tener por lo general un sentimiento de felicidad, hay bastantes momentos tristes, pero, aún así, llegas a reírte, y te puedes sorprender sonriendo a pesar de todo.

A modo de conclusión, decir que es una película que toda persona debería ver, o un cuento que toda persona debería leer.