Críticas de LuisPe
1 2 3 >>
16 de enero de 2010
No tenía pensado escribir mi opinión sobre esta película, creo sinceramente que no merece el rato que le estoy dedicando, pero al leer la sinopsis que en esta web se hace de ella, me he visto casi moralmente obligado.

En dicha sinopsis puede leerse: "Bliss, ante sus problemas familiares busca su salida en el alcohol, las drogas, el sexo y el patinaje"

Creo que quien escribió semejante disparate no ha visto la película, otra explicación no se entiende, decir que el personaje de Ellen Page busca su salida en el patinaje es obvio, aunque más que una salida pienso que lo hace porque le divierte, sin mayores pretensiones, pero lo de las drogas (que alguien me explique cuándo ocurre esto, igual he de pasar por el trance de volver a ver esta simplona película, porque yo las drogas no las he visto por ningún lado)...¿y el sexo? ¿pero dónde está el sexo? ¿darse un par de besos con tu novio y beber una cerveza significa buscar refugio en las drogas, en el sexo y en el alcohol??? ¡por favor!
26 de mayo de 2020
No soy una persona a la que le guste la defensa de las causas perdidas y tampoco ejercer de abogado del diablo, pero reconozco que lo que me ha movido a escribir esta crítica es el linchamiento, más o menos generalizado, al que está siendo sometida esta serie.

No quiero pretender tener razón ni dar a entender que el todo el que opina de manera negativa sobre esta serie se equivoca, de hecho probablemente el que esté equivocado sea yo, pero me he encontrado con un producto de una realización impecable, un presupuesto y una producción siempre al servicio de la historia que se cuenta y una trama ágil, fácil de seguir y que en ningún momento se hace aburrida.

Los actores están estupendos, todos, la fotografía (especialmente aquella que tiene lugar en la parte de la historia que transcurre en Manchester) es muy buena y el guión, si bien es cierto que bebe de fuentes muy reconocibles (Breaking Bad muy presente en la estructura de muchos de sus capítulos), te mantiene enganchado hasta el final.

No será historia de la televisión, pero sí un pasatiempo muy digno.
22 de mayo de 2020
Cuando te dispones a rodar una serie sobre un tema tan manido como el terrorismo yihadista tienes dos opciones:

a) Un guión original que innove sobre lo ya existente, que es mucho.
b) Unos personajes carismáticos que te enganchen.

En "La Unidad" no tenemos ni una cosa ni la otra, por lo tanto el resultado se queda a medio camino entre "El Príncipe" y un mal episodio de una mala temporada de "24h".

Por mucho que la serie enseñe músculo con unas escenas de acción tan espectaculares como intrascendentes y muestre un nivel de producción acorde con el gran presupuesto que maneja, falla en los aspectos más básicos. Actores sobreactuados, diálogos de esos que deben quedar muy resultones cuando los leés pero que que cuando los escuchas...ay, qué mal, ¿no?, situaciones vistas hasta la saciedad en otras películas/series y cero capacidad de generar empatía con los protagonistas. En resumen, una serie española más de esas que te encuentras en Antena 3 o Tele 5 pero con muchos fuegos artificiales.
14 de febrero de 2008
¡Pero que película más mala!...pensaba no decir nada más, pero un amable mensaje me pide que estructure algo más mi opinión, para que la cosa no se quede en un mero comentario...

Bien, el hecho de que una historia de argumento ramplón, pero ramplón ramplón, chavacano, anodino, carente de todo interés, llevada a cabo sin el menor rastro de talento por parte del ¿director? Bigas Luna e infamemente representada por la actriz (sic) Verónica Echegui y el cantante (sic) metido a actor (sic, sic) Dani Martín consiguiese financiación para rodarse es un auténtico misterio...todo un fenómeno paranormal...pero que además tuviese una nominación al Goya a la mejor actriz revelación convierten este film en objeto de estudio para expertos en fenómenos parapsicológicos...

Película francamente sobrecogedora...desde que la vi no puedo dormir por las noches...
13 de febrero de 2008
Lástima que haga ya más de ocho años desde que se estrenara "El proyecto de la bruja de Blair", de no ser por este "pequeño" detalle la película podría llegar a considerarse original (obviamente no es el caso).

Y el Goya a Manuela Velasco es muy significativo en cuanto a la calidad interpretativa de este país, cada vez más polarizada entre actorazos como la copa de un pino (léase Bardem, Tosar, Carmen Maura...) y toda una pléyade de actorcillos mediocres de los que me ahorraré el esfuerzo de citarlos...Que Manuela Velasco sea merecedora del más prestigioso galardón en cuanto a cine se refiere de este país por no hacer otra cosa que gritar y correr de manera confusa y borrosa no puede considerarse más que una tomadura de pelo...

eso si, miedo la verdad es que da...
1 2 3 >>