México México · Juan José Ríos.
Críticas de molofino
17 de diciembre de 2018
Esta película me ha hecho darme cuenta del por qué Hitchcock es un director que ha pasado a la historia.

Desde que leí la sinopsis de lo que iba a tratar, el argumento despertó en mí un interés muy grande, quería ver cómo se desarrollaría esa clase de historia, cómo la manejaría ese gran director del que todos siempre hablan, y el resultado no me decepcionó para nada.

La película construye poco a poco su trama, por lo que al principio puede parecer algo lenta, pero cuando termina de cimentar las bases de la historia, entrega un producto muy entretenido que me hizo pasar un muy buen rato.
20 de diciembre de 2018
Maravillosa cinta, llena de un muy buen suspenso. La actuación de Nicole Kidman como madre sobreprotectora es increíble.

Algo que no me gusto del todo fue el uso de la música, por momento parece demasiado exagerada y en vez de hacer las escenas más espeluznantes lo que me hizo fue sacarme totalmente de sintonía.
6 de diciembre de 2018
No tengo mucho que decir sobre esta película, me parece un trabajo regular, si no es que malo. La historia no me pareció muy entretenido, excepto al final, donde Hitchcock da ligeros indicios de el maravilloso director de terror en el que se convertiría, no la volvería a ver, la verdad.
16 de diciembre de 2018
La película es buena y entretenida, pero no sé, yo esperaba algo más interesante, algunas escenas me confundieron, creo que no se expresaba bien lo que la historia quería decir, creo que e faltaron algunos diálogos de texto adicionales para comprender mejor lo que estaba pasando-
4 de diciembre de 2018
Es difícil para mí reseñar una película muda, y aún más una que no está completa, pero si quiero ser critico tengo que empezar por algo. Seamos sinceros, si esta película no fuera el primer trabajo que se puede disfrutar de Alfred Hitchcock en el cine, jamás la hubiera visto, y creo que muchas personas podrán decir lo mismo que yo.
La película en si no es mala, es entretenida, tiene una historia que aunque es muy trillada (el argumento de dos gemelas, una mala y una buena) resulta interesante gracias a las bonitas locaciones y a la historia que se cuenta en sí.

Algo que me deja un agrio sabor de boca es que al ser una película que no está completa no pude comprender bien el mensaje (si es que el director quiso dar uno) ni las razones de ser de esta película. Tal vez no hay tal cosa, tal vez solo es una película hecha para hacer pasar al espectador un buen rato, quien sabe. Aunque hay una parte de mí que piensa que el mensaje que Graham Cutts quiso dar fue el de que una persona buena, como lo es la gemela buena (Georgina) puede influir en la actitud de las personas malas, tal vez Georgina logra hace que su gemela (Nancy) se reconciliara con su familia, salvando a su padre de vivir como vagabundo y así todos logran vivir felices para siempre. Hago esta suposición basándome en el texto que aparece al principio de la película, que habla de cómo un alma proyecta su sombra blanca sobre los demás, haciendo que su pureza influya en ellos, de manera positiva, quiero pensar.