España España · Burjassot
Críticas de Jero
22 de julio de 2018
Me gusta el cine de ciencia ficción, adoro las películas que hacen sumergir mi mente en una historia, creíble o no,y que me hacen imaginar. Sin embargo, de lo que me gusta a lo que pensaba que me daría esta película hay un buen trecho.
Como bien indica la sinopsis, un hombre debe llegar de una punta a otra del país para encontrar a su hija después de algún tipo de incidente mundial. Vale, te compro la idea, me gusta, no es la primera vez que la veo en la estantería de la tienda pero la compro.
Empiezan en ese instante una serie de acontecimientos e historias que en las que derivará la cinta hasta... el final.

No haré spoilers aquí, claro está, pero parece que Netflix solo saca cintas de este tipo cada mes con la idea de que alguna vez suene la flauta y le haga un buen nombre en cuanto a cine y no series se refiere; y le alabo el gusto pero ¿porqué no revisan el guión antes de dar el dinero para hacerlo? Con la cantidad de ideas y de buenas opciones que tienen para re encaminar la cinta a cualquier final más interesante... pero sencillamente lo dejan pasar.

Es una película para pasar el rato o que te de sueño antes de ir a dormir.
25 de septiembre de 2019
Antes de comenzar la critica, debo comentar que no soy el típico usuario que va al cine a ver cualquier película o a que le cuenten cualquier cosa. Me gusta que me hagan pensar, reflexionar... Es verdad que a veces el argumento puede ser más o menos realista, más o menos fidedigno a la realidad, pero es una historia al fin y al cabo y quiero que me la vendan bien. No tengo nada en contra de estos otros usuarios pero esta observación es importante, ya que difiere de muchas que estoy leyendo por parte de, creo, usuarios asi. Dicho esto, la critica.

Ad Astra no solo es una película de ficción, que te puede gustar más o menos. Para entenderla hay que Empatizar con el personaje principal, entender porque es asi, que lo motiva a actuar asi. Brad Pitt da vida a un hombre muy eficiente y preparado para su trabajo con una grandisima carga emocional a sus espaldas por problemas familiares y que es capaz de dejar a un lado para cumplir lo que le mandan.

Entendiendo esto podemos comprender porque se toma tan enserio la misión que le plantean y su ojeriza por llevarla a cabo y cumplirla.

La película en sí no es rápida, sino lenta. Pretende que veamos que las cosas tienen su tiempo y que precisamente eso, el tiempo, es lo que genera los problemas a los que nos enfrentamos y a los que se enfrentará el protagonista.
Para mí es entretenida, emocionante, con intriga en ciertos momentos y desconcertante en otros.

Recomendada para ver sin prisas y sin expectativas previas.
6 de julio de 2018
Pasatiempo y creo que es abundar demasiado en lo que ya de por si transmite esta palabra.
Hoy día, a diferencia de 15-20 años atrás, la gente sabe mucho sobre informática. inteligencia artificial y ha visto o ha leído muchas novelas, adaptadas más tarde a la pantalla sobre este tema y este es el problema de Tau.

Una cosa es lo que que pretende el director y otra el resultado final. Intentos de alegorías, guiños a películas de ciencia ficción pasadas... solo se queda en eso, intentos. Quien tenga un rato sin nada que hacer puede quedarse viéndola pues es mejor que clavarse agujas en los pies.
23 de diciembre de 2019
Pues bien, quien haya visto la película se podrá, sin hacer spoilers aun, crear una idea de por donde van los tiros al leer el título de esta crítica y si por el contrario no la has visto aun, después de los 40 años que han pasado desde la primera pelicula, seguro que tienes más ideas nociones de las "reglas" del universo Star Wars que el propio guionista de la cinta, que a la vez es el director.

Fui a verla a sabiendas que, desde el episodio VII todo fue un desajuste, un desbarate, (ponga aquí el calificativo - sinónimo de "todo mal" que desee). Por desgracia, sabía a lo que me exponía y por desgracia, no me equivoqué. Salí del cine hablando con mi mujer y yo no era capaz de poder articular un solo pensamiento que fuese lo minimamente razonable que explicara todo lo que había visto.

Se que mucha gente se queja por estos lares de "haters" y cosas por el estilo pero, como para gustos colores, mi color no es el mismo que el del director de esta cinta, obviamente.

Si te gusta Star Wars, si has visto las dos primeras trilogías, has jugado a algún juego (donde se amplía y se explican cosas que no salen en las películas), has visto alguna serie o leído algún cómic (de nuevo en todo esto se amplia mucho dicho universo) y sobretodo, si respetas las normas de uso del universo Star Wars, Ep. IX no te gustará. Bueno, ni el VIII ni el VII.

Mis razones en la zona Spoiler
25 de noviembre de 2018
Contratiempo es, en mi humilde opinión, una película con una buena idea y en teoría, una buena trama que se queda en eso, en teoría y en buenas ideas.
Demasiado cargante en algunos momentos, sobre todo al final. A los que les gusten las películas de suspense y abogados, que busquen otra mejor y si no les es posible pueden perder algo de su tiempo mirando la caja tonta.
Sobreactuaciones a gogo.