España España · las palmas
Críticas de San7ana
1 2 3 >>
31 de diciembre de 2017
He ido al cine a ver esta película con la ilusión de un fan y probablemente ese haya sido mi error porque me he creado unas expectativas difícilmente alcanzables. Esta película no está hecha para los fans de Star Wars, eso que quede claro desde el principio. Aquellos que acusaron a la entrega anterior de ser demasiado continuista en cuanto al estilo y la historia supongo que estarán algo más contentos que yo. Sinceramente, esta película me parece un bodrio infumable, una falta de respeto a los que amamos Star Wars. Los primeros 3 minutos de película son bastante esclarecedores; se trata de una comedia al más puro estilo "loca historia de las galaxias", con un humor absurdo y sobreactuado que casi siempre ridiculiza a los personajes y a la propia película. Salen muy mal parados todos los personajes y por ende los actores, sin ninguna excepción. Ahora entiendo el enfado del Mark Hamill.
12 de septiembre de 2019
Me parece muy interesante el guión en sí, la historia que nos quiere contar la película, pero la ejecución es muy pobre. Salvo el niño, que creo es la mejor actuación con diferencia de toda la cinta, el resto de actores rallan la mediocridad por ser poco creíbles en su actuación. Ninguno de los actores es convincente (Antonio Banderas y Penélope Cruz decepcionantes).

La película está llena de momentos que me parecen muy forzados, en algunos casos es tan tópico que resulta hasta predecible. La mayoría de los planos son simples, similares a las películas caseras de bautizos, bodas y demás. La emoción de la historia del personaje principal a mi no me la transmite nunca, y aunque el final puede resultar sorprendente carece de esa emoción sentimental que quiere transmitir. Igual que un cuadro no debería ser bueno sólo por llevar la firma de Picasso, esta película no puede ser tan buena sólo por ser de Almodóvar. No entiendo que haya sido elegida para que nos represente en los Oscar.
16 de enero de 2018
Es una de esas películas que resulta muy fácil criticar porque sinceramente me parece toda una obra de arte que te abduce desde el principio hasta el fin. Es una gran historia donde lo importante no es la resolución sino el desarrollo de la misma, la evolución y transformación de los diferentes personajes, los diálogos magistrales cargados de inteligencia y sarcasmo sacados de un guión muy muy original, las críticas sociales a ciertos estilos de vida pueblerina del sur de EEUU con todos sus tópicos...Personalmente recomendaría ver la película en V.O.S. para poder disfrutar de la actuación real de los actores porque están todos sublimes. Me atrevería a decir que los oscar a mejor actriz principal y mejor actor de reparto saldrán de esta cinta. Por supuesto es obligatorio hablar del director que también es guionista de la película. Martin McDonagh ha sabido unir todas las piezas del puzzle con maestría, inteligencia y buen humor, siendo capaz de contarnos una historia dramática con tanta sutileza que no paras de reirte en muchos momentos de las dos horas que dura la película.
17 de mayo de 2017
Está claro que el cine depende mucho del punto de vista y el gusto personal de cada uno. Por eso, cuando se trata de hacer una crítica es conveniente no generalizar porque se puede engañar sin quererlo a otros espectadores. Tengo que decir que la primera parte de la saga me cautivó por muchos motivos, porque me recordó a esas películas de aventuras de los 80 donde la historia tenía las dosis exactas de entretenimiento, drama,humor y donde los efectos especiales están al servicio del guión. Todo ello aderezado con una banda sonora compuesta por temas de la mejor música pop de los 80. Qué ha pasado con esta segunda parte? Sinceramente y siempre bajo mi muy personal punto de vista, lo único salvable de esta segunda entrega es la música. Los personajes han caído en el humor facilón y absurdo, y en algunos casos hasta ridículos. El guión podría estar muy bien si no fuera por la colección de gracietas al estilo top secret ó La loca historia de las galaxias. A todo esto hay que sumarle cameos absurdos y fuera de lugar que ridiculizan y de qué manera una buena historia. En resumen... si quieres reirte de lo lindo con humor fácil y a discreción esta es tu película. Pero si eres un poco más purista y buscas una continuación de la primera parte... puede que te lleves una decepción.
3 de febrero de 2017
Probablemente habrán muchos puristas y amantes de lo clásico que vean cierta comparación entre esta película y los grandes musicales del siglo XX. Ver a Gosling y Stone calzarse los zapatos de claqué y querer compararlos con Gene kelly y Debbie Reynolds no sólo es un acto de mala fe, sino también totalmente inapropiado. Creo que la idea del director de La La Land es simplemente homenajear esos grandes musicales, sin más. En lo que a la película en sí se refiere, es una obra de arte desde el primer segundo de metraje, una simbiosis difícilmente superable entre el argumento, los actores y la música. Cada escena, cada personaje está acompañado de una música que describe perfectamente el estado de ánimo de los personajes, del ambiente, del momento... Es una gran historia romántica, muy romántica pero muy sutil también, sin caer en lo ridículo que parece el amor visto desde fuera. La película está llena de momentos inolvidables tanto visuales como conversacionales, de una profundidad maravillosa. Para disfrutar de esta película hay que dejarse embaucar desde el principio, olvidar prejuicios y falsas expectativas y adentrarse en una historia sencilla, de dos personas anónimas que sueñan con no pasar desapercibidos en la vida...
1 2 3 >>