España España · Asturias
Críticas de Jarrelana
1 2 >>
5 de agosto de 2012
Te prometheus que me gustó mucho, pero...
Ridley Scott, un grande que nunca me ha decepcionado y con Prometheus tampoco.
Quiero comenzar mi crítica con la música, no está mal, pero es mejorable, sobre todo, porque no logra crear la atmósfera que se espera, como fue la del 8º pasajero, intrigante, miedosa y espeluznante...esto de espeluznante lo digo de modo positivo, claro.

Derroche visual y muy buena fotografía en exteriores, aunque últimamente en el cine, se echa en falta algo más de color, aunque sean planetas muy lejanos y tengan formas de vida y naves de esos colores y acabados grises.
Esto solo lo deshacen los gráficos, los trajes, los láser y toda esta parafernalia que visualmente apabulla, de lo mejor del film.

¿Y qué os parece el rol de Fassbender en la película? Genial, es el mejor de los actores en Prometheus, después en el spoiler contaré algo sobre esto.
Noomi Rapace no está mal, pero no sé por qué, me ha dado la sensación de que quieren meterla a calzador en Prometheus, como si fuese una antecesora de Ripley, con lo cual, hilando ambas películas, destrozaría al personaje de Sigourney Weaver. Perfectamente hubiese hecho de ella, en la cinta de 1979.

Charlize Theron, muy guapa, como siempre. Me parece una excelente actriz (me gano con su papel en Monster) pero le hubiese dado otro rol aquí, lo hace bien y también diré algo sobre ella en el spoiler.

De nota le he dado un 8, ya que me parece que han pasado por alto cosas, pero a los aficionados al género, les recomiendo verla, disfrutarán y creo que es cómoda de ver, aunque no se viera "Alien, el 8º pasajero", que por otra parte, es todo un imperdonable error.

Yo fui con predisposición y con ilusión a verla y mentiría si dijese que estoy muy contento, lo estoy pero al 80%.

Paso al spoiler, no sin antes decir, Ridley Scott, nunca defraudas y yo, lo agradezco. Siempre fiel a tu cine.
13 de noviembre de 2011
Estupenda película sobre la relación humana.
Siempre y cerca, tenemos a "personajes" similares en nuestras vidas, no siempre al alcance de la vista o anónimos, pero están, por eso del éxito de este film.
Deliciosa.
Y también me refiero a ella, a Helen Hunt, que en este papel esta increíble, muy real, sexy, talentosa y ciclópeamente arrebatadora. Creo que es el alma de la película, pese al siempre enorme Nicholson y el buen hacer de Kinnear y Gooding Jr.
Creo que es imprescindible verla, sin duda alguna.
29 de agosto de 2011
Siete son el número de veces que he visto esta maravilla.
Y me he decidido a la séptima, como si de un Coloso de Ródas o Jardin Colgante se tratase, para esta crítica.
¡Qué entusiasmo! dirán algunos, pero tengo mis motivos. Sin ser perfecta, en algunos momentos en la temática tratada; como aficionado a este mundillo de la astronomía, creo que cumple con su cometido y lo mejor es la atmósfera general que derrocha.
El "mundo Carl Sagan" esta tratado con delicadeza y yo al menos noto...entusiasmo e interés, así como una muestra valiente del "estan ahí fuera", que tanto se decía en X-Files...y por eso, merece mis alabanzas.
Sin Jodie, este film sería otro, seguro. Te crees gracias a su interpretación, el entusiasmo de la gente del proyecto SETI, los agujeros de gusano, la inmensidad del espacio y hasta el ciclópeo Radio Observatorio de Arecibo, se transforma en una mísera parabólica de terraza, ante una Jodie Foster creíble, actriz, bella y arrebatadora.
La música es evocadora, acertada y Alan Silvestri siempre es un acierto.
Solo tengo buenas palabras para esta película, pero también debo decir, que el final es lo mas flojo, pero esta bien.
Me atrae mucho mas la temática astrofísica, alien y científica, a la parte "moral" que se cuenta. No voy a comentar nada, es interesante y parte del film, es correcto.
Ojalá se hagan mas obras similares a esta, te involucras si te gusta el tema y te atrapa con elegancia.
29 de agosto de 2011
Pese a contener fuego a cascoporro, es infumable
Carece de estilo alguno, los FX son de "todo a 1€" y sus protas, tanto Cage como Mendes, suspenso total.
Los fans de estos géneros de films-comic, estallaron seguramente en una combustión espontánea, durante y al final del pase.
Algunas de las pelis de Cage, son mejores, eso si, sin aspavientos...pero lo de Mendes es mas grave aún, no pinta nada en este tipo de films y creo que la ha fastidiado.
No queda otra que emular la espectacular escena de Luc Besson en "Juana de Arco" sustituyendo a Juana y prodecer con todas las cópias de esta pelicula.

¡Ah! gracias por la cerilla!...¡procedamos!

Y esto es para Eva:
-Eva, guapa...¿qué haces?¿qué demonios haces?
16 de agosto de 2012
Una temática muy interesante, pero habría intentado sacar mas jugo de dicho tema, se quedaron cortos a mi juicio. Mi nota es un 6.

El papel de Nicolas Cage aquí, me gustó mucho; lo contrario que en "El Motorista Fantasma" que me dio vergüenza ajena, la verdad.

Esta crítica se titula "Detalles" y es de las cosas mas importantes en un film, los detalles. Si no estas atento a eso, la puedes pifiar, pero bien.

Quizá gente ha pasado por alto un momento concreto de la película, pero no es mi caso. Los que hacen las pelis, deberían tener en cuenta que el cine lo ve todo tipo de gente y es importante asesorarse adecuadamente.
Contaré el detalle en el spoiler. Tiene que ser así.
1 2 >>