Críticas de Alex Rojano
1 2 3 >>
25 de septiembre de 2015
Tenía entendido que esta película no era la típica película infantil sosa y sin gracia, sino que gustaba a niños y adultos por igual debido a su humor. Pues va a ser que no mucho, eh. Tiene momentos graciosos y pequeñas excentricidades que le dan un toque personal y distintivo, pero en lo demás repite la fórmula de muchas otras cintas del estilo, y no es que sean fórmulas buenas. Tiene momentos simpáticos, pero también muchos muy tontos. Lo más destacable (y lo que la salva de la quema, diría) es la dirección; muy bien manejada la cámara, con originales y cuidados planos. Además, la fotografía no está nada mal. El resto, olvidable. Me quedo con otras comedias "infantiles".
26 de septiembre de 2015
Lo digo en serio, creo que ésta es una de las peores películas que he visto nunca. ¿Cómo puede salir algo tan malo cuando haces una peli de Tomb Raider interpretada por Angelina Jolie? Pues lo es. Es catastrófico. Un guión en el que poca cosa tiene sentido, plagado de personajes cliché y planísimos (el malo es lo peor) y situaciones con menos lógica todavía, todo al servicio de una protagonista que pasa sin pena ni gloria. Y no debería. Que hagan esto con uno de los personajes más míticos de la historia de los videojuegos es de juzgado de guardia. Oh, lo intentan, por supuesto, pues como he dicho todo está al servicio de Lara-Angelina, todo ocurre, aunque no tenga nada que ver con la historia o esté metido con un calzador del 45, para que nuestra protagonista tenga un momento de gloria tras otro (en este apartado me recordó bastante a las pelis de 'Resident Evil'). Todo lo que hace (hasta mantener una simple conversación) desprende chulería por los cuatro costados, para intentar convencer al espectador de que es la mejor, la que más mola. Pues mira, no cuela. En parte porque su personaje no tiene nada de atractivo (argumentalmente hablando, creo que no hace falta referirse al físico de Jolie), en parte porque Angelina está fría como un témpano y si empatizas con ella lo más mínimo... lo siento, probablemente no seas de este planeta. Así, tenemos a Lara enfrentándose a un robot, Lara en moto toda chula ella mientras cruza el puente de Londres, Lara deteniendo una invasión a su mansión mientras cuelga de unos cables en el salón principal, Lara enfrentándose a su temible enemigo el CGI azteca, Lara llevando un trineo de perros... y mil cosas más. Todo ello con una música de fondo horrible y "machacona". Todo ello para ensalzar vanamente un personaje vacío. Y todo ello molaría tanto como pretende si realmente la película tuviera algo que contar y tuviera una protagonista digna. Lástima que no sea así. Lara Croft no se merecía esto. En fin, siempre quedarán los videojuegos.
26 de septiembre de 2015
Pues mira, esta no me ha parecido tan mala. A ver, no nos engañemos, lo es, sólo que no alcanza las cotas de basura que tiene la primera. Tenemos a una Angelina que se esfuerza por hacer a su Lara más carismática (sólo un poco), cierta química con el personaje de Gerard Butler que deja momentos aceptables, la acción está algo mejor rodada, la banda sonora está más trabajada (normal, es de Silvestri)... diablos, incluso hay alguna buena frase por ahí. Pero sigue siendo un coñazo. Principalmente porque no desaparece esa divinización de Lara en la que todo lo que hace lo hace de forma "épica" (entre comillas porque más que eso es ridícula), con música "chunda-chunda" de fondo. ¿Ejemplos? Hay bastantes, aunque creo que el más lamentable es ese viaje por la Gran Muralla China en moto. Tal cual. Y luego pega un salto y se pone a la altura de su compañero. En fin, qué épico todo, ¿no?
25 de septiembre de 2015
Qué decir de esta película, probablemente una de las que más haya visto por haber sido emitida tantas veces en televisión. El caso es que hace poco la revisioné y oye, se mantiene tan divertida como el primer día. Una historia intensa, un ritmo genial, una gran dirección, escenas de lucha muy bien llevadas, un Antonio Banderas que se sale como héroe con carisma, un Anthony Hopkins que hace lo propio y deja un gran papel, la estupenda BSO de James Horner que encuadra a la perfección con el Zorro y su historia... esta película es fantástica, una unión genial entre el cine de aventuras y el superheroico... porque, al fin y al cabo, el Zorro no es otra cosa que un superhéroe. Del siglo XIX, pero un superhéroe. Y en este film narran su origen (o al menos el origen de la nueva versión) perfectamente.
Me encanta, por muchas veces que la haya visto nunca me cansa.
5 de septiembre de 2015
O más bien GodZzzzilla. Madre mía, ¿cómo se puede desaprovechar tanto a un reptil gigantesco que se da de leches con otros monstruos? Además la peli tiene momentos que molan (pocos) y Gareth Edwards, el director, maneja muy bien lo monstruoso (haciendo uso de la luz y dejando muy buenos planos)... cuando quiere, claro. Es por ello que parece que la cinta es mediocre a propósito. Para empezar, el film podría resumirse en un tráiler muy largo, de algo que nunca llega. Toda la peli es una sucesión de momentos que anticipan algo brutal, pero cuando comienza lo cortan. Nunca llega a explotar del todo, y cuando lo intenta, hacia el clímax final, el espectador ya está hasta las narices, pues ha tenido que aguantar mucho metraje de puro aburrimiento (no puedes hacer que el bicho que le de el nombre a la peli aparezca a la hora de haber empezado).

Mirad, entiendo hasta cierto punto las intenciones de Edwards. No ha querido hacer una cinta de leches, como digo más arriba, sino una de cómo vivirían los humanos tal situación monstruosa. Lo ha querido hacer desde nuestro punto de vista, lo entiendo y es buena idea... si se maneja bien. Pero es que ni eso. La parte humana es soporífera, los personajes no tienen ni carisma ni atractivo. Los militares son de cachondeo, llevando de un lado a otro la bomba con el único propósito de alargar la cinta y haciendo con ello que nos durmamos. El personaje de Bryan Cranston... ¿para qué sirve exactamente? ¡Para nada! ¿Cómo desaprovechas así al tío que hizo de Walter White? Un capón te mereces, Edwards. Y Ken Watanabe, un actor solvente, un buen actor, se pasa toda la película con una cara de fascinación para nada creíble. Le fascina todo, pero todo todo, queriendo hacer que todo lo que ocurra o se diga sea de una importancia colosal. Su personaje me llegó a cabrear, en serio.

Y bueno, paro ya. No soy fan de Godzilla, y desde luego no será por esta película. Lo dicho, no es totalmente horrible, tiene buenos momentos, pero por lo demás, la puedes utilizar si tienes insomnio alguna noche.
1 2 3 >>