Críticas de empedernido
18 de febrero de 2016
La película tiene un comienzo genial; una casa tétrica, un ambiente oscuro y una historia bastante original .
A medida que pasan los minutos el interés va creciendo poco a poco, la historia promete y los (pocos) sustos son bastante buenos. Las actuaciones también son más que aceptables (Ah, muy linda Lauren Cohan).
Tristemente al final la película decae un poco, y aunque no deja una mala sensación, creo que podría haber terminado siendo mejor. Eso sí, es una de las mejores películas de suspenso/terror que he visto en los últimos dos años.
17 de febrero de 2016
Gran película. Philip Seymour Hoffman realiza un trabajo impecable (el mundo del cine perdió a un verdadero grande). El guión es estupendo y cada escena está bien calculada. Es fácil meterse en la historia, una vez te atrapa no te suelta hasta el final. La disfruté mucho. Es una de las mejores películas que he visto este año.
12 de febrero de 2016
La película me gustó bastante. Es lenta, sí, como la vida de aquellos que viven una situación como esa.
La historia es sencilla, está bien contada y las actuaciones son buenas, especialmente la de Jessica Chastain, que no tiene que hacer mayor esfuerzo para verse hermosa y profundamente triste a la vez.
Los flashbacks son muy válidos y están bien elaborados. Lo más interesante es la psicología de los personajes (no solo de los protagonistas, algunos papeles secundarios son muy interesantes). Si no le pongo más nota es porque el guión mismo no da para más, pero es una película que vale la pena ver por su profundidad, por ver a Jessica, y por algunos memorables diálogos.
11 de febrero de 2016
Había leído muy buenos comentarios acerca de "El abrazo de la serpiente", razón por la cual fui al cine a verla esperanzado y listo para disfrutar de una gran película. Debo decir que mi decepción fue enorme.
Empezaré por escribir lo positivo; muy buenas actuaciones, sobre todo las de los indígenas (que al no contar con muchas herramientas actorales la hacen ver mucho más "natural"). Es interesante por momentos, te atrapa en ciertas tomas y te hace sentir que estás allí. Luego están los paisajes, simplemente hermosos.
Lo malo, en mi opinión, todo lo demás. La historia arranca bien, pero va decayendo poco a poco y al final se vuelve una maraña de acertijos, frasesitas y escenas sin sentido que no conducen a nada. Ahora que lo pienso, me da la impresión de que el director, a falta de una buena historia, optó por hacerla misteriosa y darle un final tan ridículo como esquizoide. He preguntado a varios amigos que ya la vieron y he buscado en internet explicaciones de la película y no he encontrado dos iguales. Cada quien la interpreta a su manera, cada quien explica y/o concluye algo distinto.
Habrá a quienes les "convenza" esta case de películas, pero no es mi caso. Si al final la película no se entiende, o cada quien entiende algo diferente, me quedo con la idea de que están burlándose del espectador, o de que el director está jugando a creerse David Lynch. Un final comprensible y lógico la habría hecho más llevadera. Por último, ¿por qué en blanco y negro? La selva es tan hermosa y colorida, que renunciar al color me parece un desacierto más de esta cinta.
1 de agosto de 2013
Alocada, entretenida y a ratos siniestra. Sin un gran presupuesto Rodríguez y Tarantino lograron crear un film que es, a todas luces, digno de verse con la mente abierta y una sonrisa en la cara.
Me encantó la tercera historia, el papel de Lana Mckissack (Sarah) es sensacional, y la cuarta historia me hizo reir como loco.
Me sorpendió gratamente ver desde ya reflejada la inclusión de primeros planos de pies femeninos, la marca de cigarrillos Red Apple y el infaltable zippo de las pelis de Tarantino.
Repito, hay que verla con la mente abierta, meterse "en situación" y no ponerle mucha lógica a nada. Si lo haces, de seguro la vas a disfrutar un montón.