Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Pogus
1 2 >>
19 de abril de 2019
Tenía muchas expectativas para esta peli, sobre todo después de ver el trailer.

Empieza arriba, bien arriba... te mantiene expectante, viajás con el protagonista... pero a medida que avanza empiezan a aparecer escenas repetitivas, mal actuadas y que no aportan a la narrativa.

Valoro que está hecha a sudor y lágrimas, los planos tienen mucha información pero los personajes caen en estereotipos tanto del chino como del argentino; no es una peli que aporte a nivel intercultural como se espera por el nombre.

Hay una linda historia pero a mí me aburrió.
Pogus
Los Simpson: Bienvenida al club (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2022
4,8
Animación
11 de septiembre de 2022
Una crítica a la industria audiovisual de Disney que creó princesas cortadas con la misma tijera por generaciones.
Y una forma de reivindicar la figura de Lisa, que ahora es una más, pero hace 25 años era de las pocas figuras animadas masivas que representaban una niña que soñaba con algo más que ser una princesa bella y descerebrada.
21 de mayo de 2020
Amo el mundo medieval y recrearme con sus historias pero la verdad que el 97% de las producciones son una porquería porque están mal actuadas y ambientadas, con incongruencias históricas, con guiones pedorros... En The Last Kingdom:

La temporada I es impecable en todo sentido... la historia es dinámica y los personajes interesantes, hay diálogos y acción, tiene equilibrio. Para los de ojo afilado los detalles más mínimos brillan... no te ponen una protagonista con las tetas hechas y 2 kilos de maquillaje. No tienen cambio de ropa recién salida de la lavandería en cada escena. No hay un candelabro de 1800 en pleno banquete. Pocas veces me metí en una historia medieval sin necesidad de poner en pausa la observación del segundo plano.

No tiene desperdicio, pero no te ilusiones porque en la temporada II empieza el declive. Se vuelve repetitivo y estereotipado, pierde la sorpresa... cada uno con su rol establecido y peor aún aparecen nuevos personajes que dejan bastante que desear.
Pogus
Sangre de Zeus (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2020
6,5
1.275
Animación
30 de octubre de 2020
Está bien que quieras darle el toque épico y grandilocuente pero la banda sonora aturde, un manejo abusivo y desproporcionado de la música. Estuve los 8 capítulos subiendo y bajando el volumen, irritante.

La animación es impecable, ¡aplausos! Pero las historias de cada personaje (con un potencial enorme como en todo relato mitológico) están desperdiciadas en una aventura de buenos y malos. Parece que la hubiesen creado literalmente en los '90, lo único que la actualiza es el rol más protagónico de figuras femeninas.

No suelo escribir críticas pero como son casi todas sobresalientes, quiero ser el aviso en crudo para los ojos que buscan más que peleas sangrientas con efectos de sonido estruendosos y una narración previsible.
Pogus
Castlevania (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2017
6,7
5.030
Warren Ellis (Creador), Sam Deats ...
18 de mayo de 2021
No probé el juego del que viene ni me interesa hacerlo.

Lo malo: sangre, guerra, peleas innecesarias. Entiendo que las ponen para vender, a ver... inclusive en las críticas de FA pareciera lo más valorado, pero lo que la hace una gran serie es la naturalidad y realismo de los personajes. Tanto vampiros como humanos tienen virtudes y defectos, cambian, crecen. Si te gusta la animación, ésta es una joya. La caracterización de los personajes y su desarrollo; narración, estética, diálogos... impecable.
1 2 >>