Críticas de Cesar Fernández
1 2 >>
4 de enero de 2017
Un interesante, dinámico, fresco y, por momentos, desternillante guion de Taylor Sheridan, y una frenética e inteligente puesta en escena de un David Mackenzie que marca el ritmo a la perfección (jugando estupendamente con el western y el thriller como pocos habían hecho hasta ahora), hacen de 'Comanchería' una de las mejores películas del año y una cita en el calendario imprescindible para todo amante del cine en estado puro. La tremenda química entre Ben Foster y Chris Pine (hermanos en la ficción) y la magnífica actuación de un Jeff Bridges que tiene todas las papeletas para llevarse su segundo Oscar con este peculiar e ingenioso (pero querido) personaje, se combinan a las mil maravillas para ofrecernos diálogos y frases que nos pasaremos rememorando durante horas.
13 de enero de 2017
Damien Chazelle ama el arte y a nosotros nos resulta imposible no amar a este joven prodigio que nos ha regalado una de las mejores películas del siglo XXI y (muy probablemente) de la historia. Un argumento que, a priori, podría parecer simple e intrascendente, pero que al llevarlo a cabo con una maestría tan única se convierte en un espectáculo audiovisual y sentimental sin precedentes. Si a eso le sumamos la química entre un Ryan y una Emma que van directores a por la estatuilla dorada, una banda sonora con unas canciones que nos pasaremos tarareando durante horas, un genial uso de la cámara y ese perseguir tus sueños, no podemos hacer otra cosa que no sea sentarnos delante de la pantalla y disfrutar de una genialidad de película.
17 de diciembre de 2016
'Rogue One' supone la perfección para todo fan de 'Star Wars' (servidor), pero también para aquellos no tan fanáticos. Se trata de un film que aúna lo mejor del cine bélico, de ciencia ficción y de aventuras; sin dejar a un lado esos momentos tan característicos de la saga, todo ello recubierto por un cúmulo de símbolos que repartirán codazos de asombro y nostalgia entre los espectadores y adornado con nuevos e increíbles mundos, que sacarán la espinita de la repetición de escenarios de 'El Despertar de la Fuerza' a más de un seguidor de la saga intergaláctica.
15 de diciembre de 2016
'1898: Los Últimos de Filipinas' era una película que llevaba mucho tiempo queriendo ver. Técnicamente impresionante (una soberbia fotografía de Álex Catalán y unos geniales efectos especiales) y apoyada en unas notables interpretaciones, '1898' trataba un interesante tema que incluía numerosos aspectos a tratar: religiosos, morales, humanos... Y es quizá por eso, que al cubrir tantos campos, se queda a medio camino y no llega a nada claro. Una película muy intersante que puede abrir las puertas a un cine español más ambicioso, pero que, rozando ese belicismo malickiano, se queda con las ganas de ir más allá.
11 de diciembre de 2016
Fresca, divertida, despreocupada: "My Sharona" a todo volumen nos adentra en la gamberrada más original de los últimos tiempos con un elenco de actores nuevos que dará mucho que hablar en los próximos años. Junto con 'Movida del 76', Linklater se afianza como el director de la nostalgia, de una nostalgia que nos introduce en un mundo del que no queremos salir, en el mundo de 'Todos queremos algo'. Fiestas, alcohol, gamberradas... todo ello con unos jóvenes que se están preparando para lo que les viene: intercambiando impresiones, experiencias, conociéndose en ese fin de semana espiritual que no deseamos que termine.
1 2 >>