España España · La Linea
Críticas de Yaredh
1 2 >>
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
24 de diciembre de 2009
No tiene guión…su argumento está muy visto…Pochaontas, etc. Esto es lo que se suele leer de cualquiera que haciéndose pasar por crítico, escriba su crítica. Muy bien, respetémoslo, pero a su vez pedimos que se respete el intelecto. Visto no es igual a malo, y guión sin demasiadas pretensiones tampoco ni mucho menos, es más, Avatar es como el cuento que todo el mundo debería ver…debería sentir, debería experimentar…y todos sabemos que los cuentos no son muy complicados . Al igual que un niño se queda embobado escuchando una historia, así te hace sentir Avatar, tu estas ahí, en pandora, da igual que hablen, estas fascinado, unos humanoides de tres metros de alto y azules están manteniendo una conversación y tu cerebro está intentando asimilarlo, la ficción más fantástica se convierte en realidad por 160 minutos, minutos de puro alucine, y que hoy en día una película tan simple logré hacerte sentir parte de su contenido es muy difícil, Avatar me ha vuelto a dar fe en el cine, un arte que debe hacerse para impresionar y hacer sentir. Avatar lo consigue, si tiene defectos no importa, solo quieres ponerte un par de gafas y volver a Pandora…
Ponte cómodo, que empieza el viaje.
16 de enero de 2008
Señores, “entendidos del cine”, amigos, esto no es una película basada en la saga ALIEN ni PREDATOR, sino un film basado en la franquicia ALIENS VS PREDATOR que muchos conocerán por darse a la luz en comics y posteriormente en aclamados videojuegos para PC, y es por eso que no voy a perder mi tiempo en comparar y en decir cosas tan absurdas como que no llega al suspense ni terror de los anteriores films de estas míticas criaturas.
Cuando uno va a ver una película tiene que saber que tipo de película va a ver, por ejemplo en este caso, todo el mundo sabe que no vamos a ver una película de suspense, ni siquiera de terror, sino de SCI-FI y acción y señores, ¿Qué tiene esta película? Pues eso mismo que esta franquicia promete dar, acción a raudales enfrentando a estas criaturas con una base creíble dentro de la ciencia ficción. En mi opinión esta película refleja el espíritu de la saga Aliens vs Predator y entretiene, porque el cometido principal del cine es entretener…¿no?
Por otro lado criticar el guión ya es otra pérdida de tiempo, realmente no entiendo a aquellos que pagan una entrada de cine para una película de “bichos” y ostias y se ponen a analizar el guión mientras la visualizan, ¿realmente creen que eso vale de algo?, es como si tu amigo de toda la vida viene y te cuenta algo que le ha pasado utilizando el lenguaje típico de su tierra o ya puestos, un lenguaje refinado, y al terminar le decimos:
-Querido (…..) esa historia que me has contado carece de profundidad necesaria, además ha decaído el ritmo en su segunda mitad dejando su función principal a un lado, lo cual es infumable (expresión de moda entre los cinéfilos) e incoherente.
-ah...bueno solo te conté lo que me pasó ayer…
- Lo siento (…..) pero te tengo que dejar.
A mi personalmente me entra algo cada vez que alguien critica un guión utilizando palabras tan técnicas que dudo de que ellos mismos sepan bien lo que están diciendo, es por eso que el guión de esta película es correcto, podría decirse bueno, dentro del tipo de película y estructura de la tal.

En cuanto a la incursión del Pred-Alien o Predalien, no es nuevo, pues esta criatura se conoce ya desde hace algunos años por los comics y un videojuego, (en el que precisamente un solo predator venía a su caza), es por tanto que los amantes de la ciencia ficción y de los aliens y predators la van a disfrutar.

Lo mejor:
Más anima trónica que CGI
Acción realmente atractiva y entretenida.
Refleja el espíritu de Aliens vs Predator.

Lo peor:
El final un poco acelerado y intrigante.

(Cuando salga en dvd-blue ray, no intentaros fumaros el disco, porque entonces si que será “infumable”)
26 de diciembre de 2006
Hablaré sin duda de la versión del director que ha sido lanzada hace poco, bueno, sin palabras, deja la versión cinematográfica por debajo del 5 alzándose ésta hasta el 10, increíble, nunca había visto esta película de esa forma tan magistral.
Las razones por las que le doy esta nota para mí son mas que suficientes, en la “auténtica” Reino de los cielos, tal como la pensó Ridley Scott, se muestra a un protagonista mucho más consciente y maduro (un Orlando más creíble) una fotografía totalmente nueva con paisajes espectaculares, casi una hora de metraje adicional perfectamente encajado en la historia, detalles impresionantes, parece otra película que nada tiene que ver con la versión cinematográfica. Me ha dejado boquiabierto, es para mí la mejor película de épica histórica.
28 de septiembre de 2006
Si existiera un libro llamado "La Iliada" ,no fuese famoso para nada y poca gente lo conociese, en caso de que se hiciese la película, es este caso esta misma, la gente pensaría que esta basada en hechos reales históricos (posiblemente la ciudad parece que existió así como la guerra) no en ningún libro mitológico porque es lo que la película consigue, y a mi personalmente me ha encantado.
He leído el libro y debo decir que la película no intenta cambiar la leyenda si no transformarla haciéndola como si de un hecho histórico real se tratase. La mitología en la película si eso podría ocupar un 1´4% de esta, lo que nos deja todo lo demás:
Ambientación muy conseguida, planos espectaculares, batallas y luchas muy logradas y atractivas visualmente, buen vestuario y interpretación, así como un guión muy logrado y que respeta la historia sin distorsionarla enormemente. En resumen una mas que entretenida película de cine épico y no "histórico-fantástico"
10 de septiembre de 2006
Esta película va a significar dos cosas, sea uno fan de la serie o no:
Sorpresa o Desilusión.
La película empieza bastante bien y da la sensación de que va a ser un film trepidante de infiltración y acción, pero después del primer cuarto de hora entra en una línea lenta y aburrida en donde ni siquiera el guión esta a la altura y el argumento deja muchísimas lagunas por resolver, pero pese a esto resulta entretenida gracias a la última media hora donde por fin se entra en acción en “Miami” porque mas del 40% de la película trascurre fuera de éste.
Todo esto tiene una explicación y aquí es donde viene la sorpresa; la película es, en su totalidad, realista sin más, y rompe con los esquemas que el público empieza a rechazar de “héroes” y para nada se diría que ha sido sacada de una serie de TV.
No puedo decir que sea mala ni buena, es una película que todo el mundo debería ver para sacar sus propias conclusiones.
1 2 >>