México México · Cancun
Críticas de Luisdy
1 2 3 >>
26 de diciembre de 2017
Esta película tiene 100% en Rotten Tomatoes, con más de 180 críticas profesionales. Para que me entienda, según esto, esta se trata de si no la mejor película del mundo, de una de las 5 mejores. Y no están de coña. Y yo no entiendo.
No sé si es porque vivimos en la época de Trump y los americanos están traumatizados y le hacen la ola a cualquier producto indie que llegue.
¿Qué tiene esta película de espectacular? Es entretenida por momentos y nada más.
La historia es más tópica que típica, y no sé qué le ven a la manera en que se cuenta.
La irlandesa Ronan debe ser la actriz más sobrevalorada de hoy en día, por esta ya la están postulando para el Oscar. En Fin, en la época de Transformes, Marvels y etcétera, al parecer cualquier film rodado cámara al hombro es considerado transgresor.
Dirigida y protagonizada por mujeres. Por ese hecho la están poniendo por las nubes.
Ahora, en tiempos confusos, ahora la superelitista Academia es que se da cuenta que las féminas también saben hacer cine. En tiempos de Clinton hubiese sido impensable.
Doña Pájara no levanta vuelo, sus alas son tópicos y su viento corrección política.
21 de junio de 2014
Este filme, que me llego casi por casualidad, narra los hechos acontecidos en la ciudad de Barbastro (Huesca) en agosto de 1936, menos de un mes después de iniciada la guerra civil, y se centra en la detención y posterior ejecución de un grupo de seminaristas de la orden de los claretianos a manos de militantes anarquistas, por el simple hecho de ser religiosos.
De verdad, es verdaderamente triste que tenga que ser una productora vinculada a la iglesia la que saque a relucir esta historia, no muy valorada por la mayoría, pero que como todas las historias merece ser escuchada. Porque a la hora de hacer películas sobre los derechos civiles en Estados Unidos, sobre el apartheid en Sudáfrica, sobre la esclavitud a lo largo de la historia, sobre los crímenes del franquismo o sobre el Holocausto, ahí sí que hay gente para ver y escuchar. Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo con que sea así, porque hechos como estos antes mencionados y muchos otros merecen ser recordados una y otra vez, para que la memoria de las víctimas y los que lucharon en contra de esas atrocidades no caiga en el olvido y se sepa que tales barbaridades existieron.
Es por eso que es triste, que cuando se vaya a tratar el tema de los religiosos que fueron asesinados en la guerra, ya se acuse de fascistas a los realizadores y a todo aquel que esté de acuerdo con el tema tratado. A mi particularmente, me llego la historia que narra la película y me puso en el lugar de los muchachos, y no creo que eso me haga un franquista ni un falangista. Yo solo trato de aceptar la realidad. Que del mismo modo que se cometieron muchos crímenes a manos del régimen de Franco, durante y después de la guerra, no es menos cierto que desde el otro bando se cometieron muchos con especial dureza, especialmente hacia miembros de la iglesia, tanto religiosos como laicos. La única diferencia es que de los primeros se hacen filmes, documentales, libros y dramatizados, pero de los últimos tiene que venir una productora desconocida, con pocos recursos, para tratar de hacerle justicia a esas personas que sufrieron, ya que las grandes productoras muestran indiferencia, cuando no rechazo, para narrar estas historias.
Como decía un usuario, esta película no llegara a mucha gente, y apenas se exhibirá. Repito, si fuera acerca de los crímenes de los franquistas, se exhibiría, saldrían reseñas en los principales diarios, ganaría varios Goya y la mandarían como candidata al Oscar por España. Pero no es así, porque simplemente la gente no quiere que sea así. Han decidido que alegatos como este no tienen derecho a ser mostrados. En ese sentido, nuestro cine ha decido ser unilateral y absoluto, igual que como decidió hacer de España Franco.
Pues yo la vi y la aprecie, porque su objetivo no es el de arrasar en las taquillas o el de lograr interpretaciones que te pongan los pelos de punta. El suyo es el contar, de la manera más fiel posible, una historia real y de la que se tiene evidencia que sucedió. Porque sucedió. Lo que narra la película es tan cierto como que España quedo eliminada tras dos juegos en el mundial de Brasil. Y logra dar en el clavo, vaya que lo logra. Nunca espere una actuación estilo De Niro de los que interpretan a alguno de los seminaristas, porque ese no es el objetivo. Tampoco espere que la ambientación, los decorados y los vestuarios pareciesen salidos de El Señor de los Añillos, repito, el objetivo no es ese.
Estoy muy de acuerdo con lo que plantea otro usuario, que muchas de las críticas negativas sobre la película se centran en los aspectos técnicos, que es cierto que se quedan por debajo debido a las limitaciones de presupuesto, pero nadie dice nada acerca de esas superproducciones sobre la guerra civil, que aun con presupuestos astronómicos, siempre se quedan cortas, ofreciendo más de lo mismo, lo que hace que la gente incluso se canse de los filmes sobre esa época de España.
A propósito de eso, en mi opinión uno de los aciertos de la película es el tratamiento que se les da a las escenas de tortura. Mientras que en otras películas te ponen calcado y al rojo vivo como debieron ser esas tristes acciones (Ej. La voz dormida, Las 12 Rosas), aquí, en la escena de la tortura del obispo, la película deja para la imaginación del espectador lo que pudo pasar, lo que todos conocemos. Lo hace como para no engendrar odio, que no debe ser nunca el objetivo de un filme. Reitero que en otras películas eso no se hace, te lo enseñan todo tal cual, como si no lo supieras. No es por nada, pero para los que critican la película deberían analizar que par de formas tan diferentes de mostrar situaciones tan similares.
Volviendo a la realidad, como dice otro usuario, esta película no existe, esos muchachos no existieron, como tampoco existieron los miles de sacerdotes, religiosos y religiosas asesinados. Eran fascistas y a los fascistas no se les recuerda ni se les hacen películas ¿O sí?
Yo vi la película, mi familia también la vio y no por esos somos de extrema derecha. Ya lo dije. Y los protagonistas tampoco. Los asesinaron pero para ellos eso fue como empezar a vivir. Para muchos no pero para ellos si.
26 de junio de 2014
La juventud española es la peor de todas
Al menos esto es lo que da a entender esta serie. Los que criticaban a ¨ La casa de la pradera ¨ porque decían que era muy irreal, joder, que me dicen de esto. Porque vale que haya adolescentes que se droguen, vale que haya los que a los 16 años ya se han acostado con medio instituto, vale que haya los matones que solo viven para atormentar a los demás, vale que mas de uno haya intentado suicidarse, vale que haya homosexuales, vale que haya profesores que se acuestan con sus estudiantes, vale que haya estudiantes que se acuestan con los profesores. Pero por Dios, que esta serie son TODOS los estudiantes los que tienen estas características, y los que no, son los clásicos empollones, inadaptados a los que nada mas se les solicita para darles sus buenas hostias y por si acaso culparlo de algunos de las gamberradas de los demás. He visto filmes de los tiempos de la censura franquista más realistas que esto. Despierten, que en España hay mucho talento, exprimirlo y dejen de hacer bobadas.
5 de enero de 2015
La película más manipuladora, desvergonzada, falta de respeto e hipócrita que he visto en años. Bueno, típicamente británica.
Los buenos y justos británicos enfrentándose a los violentos y asesinos irlandeses, como indios y vaqueros vamos. Cuando es universalmente conocido que Gran Bretaña sometió por siglos al pueblo irlandés por su condición de católicos, cuando es conocido que fueron los británicos los que masacraron salvajemente a los manifestantes indefensos el Domingo Sangriento en Derry. Casi 500 años masacrando a un pueblo que luchaba por su libertad…y ahora nos venden esto.
Los irlandeses católicos de Irlanda del Norte, que eran alrededor del 40% y exclusivamente de clase obrera, no podían votar en las elecciones, no podían tener un cargo público, no podían tener un negocio propio, no podían acceder a la educación pública…hasta sus iglesias tenían que construirlas de madera. A finales de los años 60 comienzan las protestas, protestas por lo más elemental, y fueron los británicos, como siempre, los que le respondieron con represión y muerte a los católicos irlandeses. Eran las bandas protestantes y neonazis del norte las que salían a asesinar a sangre fría a civiles inocentes, los Carniceros de Shankill, como se hacían llamar, iban a los barrios católicos a degollar a las muchachas jovenes y a los niños.
Y estos hipócritas que hacen películas hablan del IRA, cuando todos los objetivos del IRA fueron militares, tristemente puede que haya muerto algún que otro civil, pero todos sus objetivos fueron las fuerzas represivas británicas.
No le crean más a esta escoria de filmes. Le responden a los intereses de los asesinos ingleses, que siempre se han vendido al mundo como gente civilizada, pero que en realidad representan lo más miserable y vergonzoso de la especie humana.
14 de febrero de 2015
La peli va sobre un devoto y americanísimo cowboy de Texas que va a pelear americanamente en la americanísima guerra de Irak contra los antiamericanisimos terroristas iraquíes.
Después que el americanísimo ejército americano destruyese las antiamericanasimas armas de destrucción masiva, nuestro americanísimo francotirador se puso a tumbar a cuanto antiamericano terrorista anduviera suelto por ahí y por supuesto, los terroristas no eran los que invadían el país antiamericano sino los antiamericanos que defendían su antiamericano país.
Al mismo tiempo, nuestro americanísimo héroe seguía siendo, de acuerda con la americanísima moral americana, un estupendo y americanísimo padre de familia de Texas, el estado americano más americano, lo cual no le impidió seguir matando antiamericanos iraquíes en la antiamerica… perdón, en la americanísima guerra de Irak.
Tanto fue asi que al final se convirtió en el americano con más bajas antiamericanas en la historia de las luchas americanas contra los antiamericanos.
Nuestro héroe tuvo un triste y antiamericano final pues un supuesto americano que en realidad era inmensamente antiamericano le disparo, pues tenía problemas mentales que para el americanismo suponen una flagrante manifestación de antiamericanismo.
Al final en su americanismo funeral, miles de americanos del estado más americano de América, Texas, salieron con miles de americanísimas banderas americanas para despedir a su americanísimo héroe mientras sonaba de fondo una americanísima marcha americana al más puro estilo americano.
La próxima americanísima peli americana del americanísimo americano Clint será American Cowboy, sobre sobre el americanísimo presidente americano Bush Junior.
Hasta el título es americanamente americano
¡Que americanos son!
1 2 3 >>