España España · S/C de tenerife
Críticas de Vipper
1 2 3 >>
24 de septiembre de 2008
El libro es mejor que cualquiera de las dos versiones cinéfilas. Partimos de esa base.
Para mí esta versión es la mejor de los dos. Me gustó el doblaje y eso es reseñable, suele ser bastante malo y aquí no desmerece.

La fotografía ayuda a desarrollar la historia y crea algunos instantes muy bonitos, preciosistas incluso.

Traición, venganza, hipocresía, maldad, insidias y desengaños adaptadas de la novela de una manera bastante regular, sin perder partes importantes. Ayuda la duración de esta miniserie.

Algunos movimientos interesantes de cámara, como algún transfoco.

Con unas actuaciones muy meticulosas, destacando a Gérard Depardieu fantástico. Acompañado por unos fenomenales Christian Clavier y Virginie Ledoyen.

Creo que esta frase es su mejor resumen: "Tenemos en el pueblo un criminal especialmente peligroso, mata numerosas veces, sobre todo en invierno, se llama miseria".
7 de agosto de 2008
El argumento evita perderse: dos cerebritos comparten piso con un estilo de lo más friki. Sus amigos, también cerebritos, comparten aficiones frikis y rutinas.
Cada uno de los personajes tiene definida sus características propias, tienen algún nexo común, por ejemplo no ligar con una chica.
Sus guiones son bastantes ágiles y divertidos, con algunos chistes que no todo el mundo puede seguir. Si eres una Penny, te perderás muchas de las gracias...
La realización y producción es sencillita y para nada pretenciosa, sabe lo que quiere y lo reduce a la mínima expresión.
No es pretenciosa y resulta divertida, no desternillante. Una recomendable opción para todos aquellos que sólo buscan reírse un rato, sin llenar sus cabezas de reflexiones.
Por cierto, me encanta Sheldon.
15 de septiembre de 2008
La verdad es que me aburrió, mucho. A mí no me entretuvo y las escenas de acción con niño ajeno a cuestas parecen sacadas de un manual de cine. Herzfeld no ha leído a Henry Giroux ni de broma.

Eso sí, Olivia Wilde aguanta la película sólo con su rostro, está muchísimo mejor que Angelina Jolie.

Los actores pues correctos, haciendo lo suyo y poco más. Los diálogos y situaciones de la película tampoco les daba para más.

En fin, no vale la pena pagar por algo similar a lo que podrías ver en televisión gratis.
21 de septiembre de 2008
Ni idea del hecho real. Ni un referente ni nada. Yo te digo que está basado en un hecho real y tú te lo crees, porque tienes que confiar en mí. Eso de entrada siempre me ha jodido.

La verdad es que ya el inicio es un poco absurdo. No sé, pero la pareja no estaba como para quedarse en un lugar romántico.

A diferencia de muchos de los que han hablado de la película, no pienso que sea un defecto la falta de claridad de los desequilibrados. No necesita justificación, pero hay una serie de detalles del guión que sí lo necesitan.

Tensión y angustia no me provocó mucho pero las máscaras sí me gustaron.

Tampoco hay mucho más que decir salvo que, a pesar de su duración, tienes la sensación de tedio en algunas ocasiones.

Liv Tyler no me gustó nada, poco creíble.

En fin, que está bien, que cumple, pero que no me la creo. Si eres impresionable y deseas pasar un rato de angustia a lo mejor te resulta.

La verdad es que he realizado este comentario bastante desganado, así me ha dejado.
2 de agosto de 2008
Debo declararme como una persona altamente manipulable y sugestionable, así que cuando vi en la cartelera una película donde salía Mila Kunis y, tras leer sinopsis, descubrir que la ubicarían en Hawai mi nivel de producción de testosterona aumentó de manera considerable.

Llena de personajes tópicos, los primeros minutos me parecieron una intolerante memez. Ni me reía, ni vislumbraba dramatismo, hasta que ella apareció en pantalla... y decidí que mi novia pasaría al segundo escaño de mujer perfecta.
También estaba por ahí una tal Kristen Bell, antes conocida como la anodina adolescente Veronica Mars, que ni me llena ni me parece preciosa. Deberé cambiar de óptica o ella de color de pelo.

El guión es lo mismo de siempre en una comedia romántica, salvo que no es apta para toda la familia. Le falta un final muchísimo más arriesgado y menos ñoño.

Lo que más me gustó fueron los secundarios, quizás algunos dirían que necesitaban más tiempo en pantalla, como mi novia, pero yo creo que hubiera sido entorpecer sus actuaciones.
1 2 3 >>