México México · San Luis Potosí
Críticas de Antonio
18 de octubre de 2008
Entretenida película light, no por el tema que trata sino mas bien en como lo trata, como lo aborda.

Pretende ser cool y crear polémica. Carente de un buen guión y un total desatino el copiar "Réquiem por un sueño", que es mas que notable, tanto en algunas escenas como en la música.

El resultado me parece una película con falta de honestidad, ya que como últimamente sucede acá en México en cuestiones cinematográficas, dentro del circulo fresón-cool-visionario, queda en simples pretensiones, logrando muy poco, tanto en reflexión, como en el resultado mismo y propio de un filme; chistes mal logrados, palabrotas dichas fácilmente sin sentimiento impreso, actuaciones malas (algunas mas malas que otras), mal guión, mala dirección, y falta, mucha falta de creatividad.
9 de enero de 2009
Es una buena película, pero pudo haber sido muy superior. Me gustó como se ve el resultado final del filme, la verdad es que tiene escenas muy buenas, la ciudad devastada, la gente vagando por las calles semidesiertas, el caos visualmente es de lo mejor de la cinta, no así el contenido en sí.

Hay algunos planos blancos borrosos que utiliza el director que tal pareciera que los ciegos ven borroso, que alcanzan a distinguir sombras, siluetas, cuando en realidad estos lo ven todo en blanco, lo cual me parece un error del director. Tengo aún muy fresco el ensayo de Saramago y creo que Meirelles se ha quedado corto, la atmósfera tan bien realizada en la película quedo desaprovechada. Algunas veces parece que los personajes sí ven, de hecho hay una escena después de salir del manicomio, donde el ciego del parche se detiene en un poste y pone la mano para sostenerse de este antes de haberlo tocado, cuando mas bien tuvo que haber sido el poste el que encontrara su mano y no al revés.

En fin, película de muy buena manufactura visual, pero que no transmite lo que al menos yo espere que se me transmitiera. La volveré a visualizar, a ver si así cambia mi manera de pensar.
16 de septiembre de 2012
Debido a mi a veces mala manía de terminar las cosas una vez ya empezadas, he terminado de ver este filme serbio. En general, nunca me siento con la capacidad de calificar algo, lo que sea, y menos escribiéndolo. Pero esta vez lo hago quizá por el... mmm... ¿cómo decirlo?; quizá coraje que sentía mientras la veía, y no coraje por lo que pasaba en la pantalla, sino coraje porque imagino que detrás de esto está su director o los orquestadores de esto masturbándose pensando: "han visto mi película, la han visto". Hubiera preferido no participar.

Continúo en spoiler, por si algo se me sale, que seguramente así será.