España España · Algeciras
Críticas de kandariano
24 de agosto de 2013
Siempre me encantó esta película, maltratada por la crítica en filmaffinity pero bien valorada en imdb.

La actuación de Charlie Sheen lleva todo el peso de la cinta y llegas a identificarte con él, vive inmerso en una paranoia constante por la incertidumbre de no saber si todos los que le rodean son extraterrestres o no, eso es quizás lo mejor de la película, el no saber quién puede esconderse detrás de esa apariencia humana.

Para mí es toda una película de culto. Super entretenida de principio a fin. O te gusta y la amas para siempre o la odias eternamente.

Lo mejor: Todos los encuentros que vive el protagonista con los extraterrestres, especialmente el vivido en el ascensor cuando está huyendo del interior de la base de operaciones alienígena y cuando graba la conversación con la cámara de video.

Lo peor: La segunda parte que hicieron de esta película si que fue un auténtico bodrio.

La frase: Si no sabéis cuidar vuestro propio planeta, ninguno de vosotros merece vivir aquí.
24 de junio de 2013
Una historia basada en hechos reales que engancha desde el primer hasta el último minuto, aunque para mí (por mi propia experiencia en los mentideros de los chats) resulta previsible en su final.
Buenas interpretaciones, un guión basado en hechos reales y una historia contada de forma sencilla y amena harán que te mantengas sentado hasta ver el desarrollo final de la película, en donde más de uno seguro que se lleva una sorpresa.
Esta cinta es un claro ejemplo de lo peligroso que pueden resultar los chats, un peligro del que muchas veces no somos conscientes, flirtear con desconocidos puede llegar a convertirse en una pesadilla de la que, como en este caso, las consecuencias son tan dramáticas como irreversibles.
Si alguno o alguna aprende que hay cosas que no se deben hacer por Internet esta película habrá servido para algo, lamentablemente no todos se aplicarán la lección...
4 de febrero de 2011
Esta joyita ochentera que ni tan siquiera se estrenó en los cines españoles y que pasó casi desapercibida por vídeo, es hoy por hoy una película de culto que ningún amante del género debería perderse.

A quién no le ha pasado alguna vez que por mucho que corras en tus pesadillas nunca consigues avanzar?... eso es Miracle Mile. Repleta de maravillosas situaciones absurdas que la convierten por méritos propios en una auténtica pesadilla de la que todos hubiésemos querido despertar.

Una premisa genial, buenas interpretaciones, imágenes de gran impacto visual y una gran banda sonora a cargo de Tangerine Dream han convertido con el paso del tiempo a Miracle Mile en una obra de culto.

Lo mejor: La llamada telefónica avisando del inminente holocausto y la posterior discusión en el interior de la cafetería (la cara del cocinero negro es todo un poema).
Ese muchacho intentando subir la escalera mecánica con su hermana herida de muerte en sus brazos.
Su final es para recordarlo eternamente.

Lo peor: Como bien han dicho ya, esta película se merece un remake a la altura del siglo en el que vivimos. Aun así su encanto para mí es imperecedero.
16 de mayo de 2014
Ya perdí dos horas de mi vida viendo este bodrio así que no pienso perder más tiempo haciéndole una crítica.
Cada día que pasa lo tengo más claro:
1º. La cantidad de dinero que malgastan en hacer auténticos bodrios es directamente proporcional a la basura que nos quieren hacer tragar.
2º. Muchas películas con una puntuación inferior a 5 son infinitamente mas disfrutables que esta que nos ocupa.
y 3º. Ya estoy harto de guiones tan enrevesados y absurdos que solo sirven para calentarnos la cabeza.
Conclusión: Prefiero ver una película muda en blanco y negro que seguro la disfruto mil veces más.
14 de septiembre de 2014
Extraordinaria película israelí entretenida de principio a fin y mejor rodada. Todo en su justa medida: el gore, el humor negro, la banda sonora y las interpretaciones son notables.
Un guión que va aumentando en intensidad conforme avanza la película hasta llevarnos al límite del bien y del mal. Una película sin grandes artificios que te hará reflexionar después de su visionado y que si entiendes la mente del psicópata no te dejará indiferente.
LO MEJOR: El padre que visita a su hijo en la cabaña del bosque. Una vez más queda claro que la psicopatía es hereditaria, solo falta esa “chispa” que la encienda.
Su final es perfecto y concluyente… la policía queda muy mal retratada. En mi opinión en este caso el ojo por ojo se queda hasta corto.
LO PEOR: El jinete árabe no encaja en el cuento, lo han querido meter con calzador y con teléfono móvil de alta gama incluido pero a mi entender provoca una falla en el guión ya que el abuelo cuando quedó inconsciente también llevaba teléfono móvil y el policía no lo utilizó.
MORALEJA: Violar, torturar, asesinar, cortar la cabeza (para luego hacerla desaparecer del cuerpo) de una indefensa niña y no confesar el crimen significa que eres hombre muerto SI o SI. Sobre todo si vas a dar con un padre que se convierte en un psicópata asesino mucho más cruel y despiadado que el propio pedófilo que asesinó de esa brutal forma a su hija.
LA FRASE: “A los psicópatas no les asustan las armas… les asustan otros psicópatas”
CONCLUSIÓN: No puedo asegurar que sea la mejor película del año tal y como dijo Tarantino pero si puedo asegurar que es una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo.
UNA RECOMENDACIÓN: Si os van las pelis de psicópatas y asesinos en serie no os perdáis “Mr. Brooks” con Kevin Costner.