España España · Madrid
Críticas de David
1 2 3 >>
9 de septiembre de 2005
Magnífica adaptación, de la novela de Delibes, por un Mario Camus en estado de gracia
Drama social sobre las relaciones entre "señoritos" y sirvientes (Mas que relación el desprecio de unos sobre otros,no creo que haga falta decir quien desprecia y quien se siente despreciado).
Sobresalientes interpretaciones en general, donde destacan tanto Landa como Rabal, ambos en uno de los mejores papeles de su carrera.
La rabia contenida durante toda la película (se llega a pasar hasta mal) desaparece con un final memorable, que todo el mundo quiere pero que nadie espera.
14 de julio de 2007
No voy a caer en el tópico sobre The Killer, por lo tanto obviaré hablar de las cantidades industriales de plomo que se gastan o los muertos que se van quedando en el camino, de esta tremenda película que emociona más que entretiene, (algo raro en una película de acción) y es que sinceramente es lo que pretende, y lo consigue con creces, cabe destacar la gran escena final de la cual no voy a adelantar nada, pero es todo un atentado contra la sensibilidad del espectador, cuando la vean lo entenderán. El carácter melancólico, existencialista y sentimental del film de John Woo está muy por encima de muchas película consideradas dramas como tal , y es que The Killer, ante todo es una tragedia, en la cual hasta el más machote echará alguna lagrimilla.
6 de octubre de 2005
Chaplin de nuevo nos demuestra que el drama y la comedia no tienen porque estar reñidos, cuando tiene que hacer reir te hace reir, y cuando tiene que hacer llorar te hace llorar.
El gran Charles pone fin a su etapa estadounidense plagada de obrar maestras con esta su película más personal, y que para mi está por encima de todas las anteriores, no se asusten, solo tienen que verla 10 veces, como la he visto yo, y descubrirán la grandeza de esta obra que sigue siendo 53 años más tarde una película tremendamente necesaria.
15 de febrero de 2007
El MAESTRO Bardem se vende para ofrecernos una película indigna para uno de los tres mejores directores que ha dado el cine español.
Sinceramente no cambia mi concepto sobre él, lo hizo por lo que lo hizo( poderoso caballero es don dinero).
Siempre quedarán en mi memoria, Muerte de un ciclista y la magnífica Calle mayor. Un fallo lo tiene cualquiera y no voy a echar por tierra por este motivo a Don Juan Antonio Bardem, un grande entre los grandes.
La película es de "0" y si le doy un tres es por tratarse de quien se trata.
27 de mayo de 2005
Qué queda por decir ya sobre esta obra maestra del cine, sólo dar las gracias a su director, el magnífico Kubrick, por conseguir que en una película se quiera y se odie a su protagonista (un Alex McDowel en estado de gracia) en un cortísimo espacio de tiempo, solo él es capaz de filmar el miedo, como ya hizo en senderos de gloria y más adelante haría en la exclente "El Resplandor"y deleitarnos en esta con el odio, sensaciones imposibles de filmar que el consigue con unos magníficos trailler que te ponen los pelos de punta.
Imprescindible y atemporal.
1 2 3 >>