España España · Andorra
Críticas de Quaid
1 2 3 >>
16 de noviembre de 2018
Lo cogí con gusto y altas expectativas...

Pero no. Si, tratan de ponerte los pelos de punta. Tratan de que te sientas desasosegado. Pero no lo consiguen...
No merecería ni un segundo de vuestro precioso tiempo...

PERO...

Si te permites el lujo de perderte en un guión mal hilado, confuso y un poco improvisado (J.J. Abrams produce de nuevo)... llegaras al episodio séptimo, "La Reina"

Y amigos. ES UNA JOYA DE LA TELEVISIÓN.
Es un episodio tan bueno, que debieron haber replanteado la serie entera y convertirlo en el ultimo episodio y la historia que en el se narra, en la historia principal. Sissy Spacek demostrando que es una anciana ACTRIZ de quitarse el sombrero.
11 de julio de 2018
Buenos actores, la realización correcta...

Todo esto me recuerda a un anuncio de Gomaespuma...

"Oiga, que en cuanto al anuncio de la cerveza..."
"La fotografía bien, ¿verdad?"
"Si, si... muy bien, pero..."
"Y el audio, chulo."
"Muy chulo, muy chulo, pero es que..."
"Y el travelling de la cámara que..."
"Ya, pero es que en vez de una lata de cerveza, a puesto usted una lata de sopa"

No había visto un guión tan malo y a la vez tan pretencioso desde Primer. Es que no tiene por donde cogerse. Parece como si lo hubiese escrito J. J. Abrams chutado de ketamina. Van añadiendo cositas a medida que se les van ocurriendo y que casan horrible con la serie de acontecimientos.
Te ponen en situación con dos supuestos hechos históricos que confunden más que aclaran.
Hablan de ciencia al nivel de los artículos de la SuperPop.
En serio, coges este guion, le quitas todas las chorradas superfluas y con un poco de esfuerzo quedaría un episodio decente de "Twilight Zone".

No se, será que yo no soy un critico de cine de esos que molan porque han visto pelis muy raras y saben nombres de directores de Turkmenistán.

Pero esta película es mala.
Es MUY MALA.
Es una perdida de tiempo.

Si de verdad tienes ganas de ver una película en condiciones de un grupo de personas hablando alrededor de un misterio y con un guion de verdad, da un vistazo a "El hombre de la tierra".
22 de noviembre de 2011
... y explicarles algunas cosas.

Aunque es cierto lo que algunos usuarios dicen, que se trata de una historia muy infantil y que puede aburrir a los adultos, lo cierto es que un adulto que vea esta película debería esperar lo que va a ver. Es una historia para niños, tan para niños como un clásico Disney.

La trama principal (y única), es muy sencilla y trillada, pero eso a los niños no les debería de importar. Y el que diga lo contrario nunca ha tenido un sobrino (o similar) y quemado un DVD. O nunca ha sido niño y nunca ha quemado un VHS.

Los personajes tienen claramente determinada su moralidad (los buenos y los malos se diferencian claramente desde el principio, a pesar de que luego los límites se hagan difusos).

Las actuaciones son acertadas, y en el caso de la protagonista principal, Dakota Blue Richards, notable. Esperemos verla pronto en papeles ya más de su edad.

La música acompaña la acción muy adecuadamente y sin estridencias.

En lo negativo pongo que los efectos especiales son relativamente burdos y en ocasiones se aprecian demasiado, y que se hace quizás demasiado larga dado que su objetivo son los niños.

Y por último, la moraleja sobre la moralidad, el orgullo, la redención y el sacrificio dan una gran oportunidad para explicar ciertas cosas a los niños.
25 de junio de 2011
Me encantan este tipo de cortos. Los hay a cientos en Youtube, con eso de la nostalgia de los 8bits, señal de que mi generación, la de los ochenta, se está haciendo lo suficientemente veterana como para idolatrar su juventud, al igual que en nuestra juventud lo hicieran con los sesenta la generación de nuestros padres... Jo, y en una sola frase. A ver, un segundo, que me releo. Si, vale, se entiende.

Como digo, son divertidos, porque tocar la fibra sensible siempre es divertido. Nos hace bajar la guardia. Soniquetes de SuperMario, de Zelda, giros de guión típicos de un manga, montaje acelerado, estética cómic. Todo en esta película está diseñado para decirte que cuando eras joven, eras molón (¡pero es falso!, ¡nunca fuimos molones!, ¡las tías pasaban de nosotros!, ¡por eso jugábamos a videojuegos!).

Una vez que te tragas el anzuelo de la nostalgia, esta película empieza a desenredar un guión que no puede ser más tópico. Se le supone basado en los comics homónimos, pero si le quitas los efectos especiales, los chistes frikis, y la música no es más que otra comedia romántica de los ochenta (también de los ochenta), como ya hemos visto cien veces. Deja además, algunos cabos sueltos, historias que te dejan la sensación de que irían más lejos para no volver a aparecer, y cuando termina la peli te preguntas que fue de ellas.

Los actores están al servicio del guión, por lo que son caricaturas de personajes. No les podemos pedir más, aunque el papelito que interpreta John Simmons me encantó. Ellen Wong, a pesar de estar más en "primera fila de caricaturización" también hace una buena labor.

Y para el final me dejo lo mejor... La música. Nenes, vale la pena ver la peli, echar unas risas y apagar el cerebro solo para disfrutar de ella. Declaro mi absoluta ignorancia en este tema, pero solo diré (leído en Wikipedia), que la banda sonora la firma un mogollón de músicos encabezados por el productor de RadioHead, y un tal Beck, desconocido para mí, firma la canción de guerra del grupo de Scott Pilgrim, Sex Bob-Omb.

Conclusión: Si fuera un corto de Youtube sería genial. Pero dura dos horas. Y como peli no funciona. Clásico caso de cómic "inadaptable" a otro lenguaje que no sea el propio.
Senna
Documental
Reino Unido2010
7,8
12.052
28 de mayo de 2011
En ocasiones, existen seres humanos que, bien sea por su mérito o por su destino (si en eso creen), pasan por la vida escribiendo algunas de las páginas que subliman en nuestra mente la idea que todos tenemos de nuestra propia especie. Con sus grandezas y sus miserias.

La Fórmula 1, más allá de deporte de ricos y millonarios, es y siempre ha sido una cosa de locos, de personas que se han creído siempre un poco más consentidos por la providencia que el resto de los mortales.

Y esta película recoge el espíritu de este deporte, encarnado en el que fue probablemente, el arquetipo de piloto en las mentes de mi generación.

Desde que da el salto a la Fórmula 1 desde los karts, hasta la el Gran Premio de San Marino de 1994, recogemos los años de "vida pública" de Ayrton Senna, aquel al que dios, aquella mañana fatídica, le reveló por medio de una biblia abierta al azar, que le iba a hacer "El mayor regalo de todos, que era Dios mismo".

Técnicamente está narrado con sencillez, con sucesión de eventos sin saltos ni desorden. El director y el guionista parecen hacerse a un lado y querer ser sencillamente, notarios de los hechos que este hombre nos dejó.

Un papel preponderante lo tiene Dios y el sentimiento religioso que Senna tenía tan profundamente arraigado. Y la forma en que la película tiene de contarnos los acontecimientos, o quizás la forma en que ocurrieron en sí, nos hacen entrever una mano, una influencia, "un Deux est"... O quizás solo es la música dramática de fondo en los momentos apropiados.

Se aprecia cierta crueldad con Alain Prost, y se omite que una vez retirado este, Senna le suplicaba que volviera. Solo compitiendo con Prost se divertía. Y eran amigos. Solo al final de la película un segundo de metraje nos muestra a Prost con lágrimas en el rostro y, muy discretamente, hace justicia al gran campeón francés.

Les recomiendo leer este artículo de Javier Rubio http://goo.gl/q88JJ acerca del enfrentamiento, cruel y despiadado entre dos personas que al final de sus carreras, se aceptaron, admiraron y apreciaron.

Sigo la Formula 1 desde que vi morir a Senna por televisión. Quizás morbosidad, quizás simplemente, admiración por ellos, los pilotos. Pero desde entonces, nadie ha vuelto a ser como él.

Conclusión: Una gran película que los aficionados de la Fórmula 1 no pueden dejar de ver.
1 2 3 >>