España España · Cáceres
Críticas de Cruz
12 de mayo de 2010
Voy por la calle, paso frente al cine y leo "Avatar". No la he visto, pero es de James Cameron, pues ya está: cine comercial a más no poder (que no quiere decir con eso que sea malo, pero tampoco obra de arte). Mucho lucimiento de los actores, última tecnología de la ciencia ficción y escenas grandilocuentes para arrancarnos un "ooh!" pero ningún "guau". El argumento no es que sea muy original, previsible, pero la película tampoco lo necesita, la verdad. No es mala, pero si me preguntan por una buena peli para ver esta noche en casa, no la recomendaría.
12 de mayo de 2010
Con las canciones que marcaron una época, la película abre una nueva ventana para aquellos que no sabían lo que eran los Beatles, y para los que si lo conociamos, no podemos estar más satisfechos. La selección y el orden de las canciones que se muestran en el film reflejan de buena manera la vida de la anda de Liverpool, empezando por su etapa rythem, pasando por la psicodélica, y acabando por la rockera y comprometida social. En ese marco se englosa esta historia que aunque no destaca por su originalidad, si que conseguimos empatizar rápido con alguno de los persnajes. y es que los actores no pueden ser más variados. Se agradece la aparición de Bono (lider de U2) y de Joe Cocker, para todos los que nos preguntábamos que había sido de él. Papelón también el de Jim Sturges, que aunque hay escenas que no parecen sentarle muy bien, se adapta a la perfección a la mayoría de ellas. En general, la película es un tiovivo de alegrías y penas que se entrelazan entre los diferentes personajes, y con un final emotivo, aunque esperado.
21 de mayo de 2010
Está mal decirlo, pero la película se salva a mi gusto gracias a las grandes direcciones del filme. Los directores menos conocidos ven su oportunidad al figurar con los grandes y se aturrullan. Y los grandes hacen lo que mejor saben hacer. Y más cuando se trata de un corto, al que le puedes dedicar más tiempo. Bellísimas historias, algunas surrealistas que se salvan gracias al actor (es el caso de la de Elijah Wood).

En general cortos brillantes, rodados de manera exquisita, algunos no tan buenos pero igualmente interesantes, y un par de ellos entretenidos sin más, sin llegar a ser originales, que cumplen dentro del conjunto y ayudan a engrandecer un poco más a los buenos.
21 de mayo de 2010
No he leido nada más que críticas sobre la originalidad de la historia, y no es originalidad, es realismo. Si por algo me sorprendió tanto esta película es por lo realista de ella. Existen muchas personas que viven así, y es increíble la capacidad de deshacerse de los clichés del cine español que tiene Carbonell para dejarlo solo en Español. Magnífica actuación y un gran guión si acaso algo predecible.
12 de mayo de 2010
Papelazo de Billy Bob, que hace de guinda en una tarta espectacular. Empezando por el propio Ed, un personaje que se esconde detrás del humo de su cigarro (es Ducado Negro) y que cree manejar la situación, que al final acaba manejándolo a él. El guión es genial de principio a fin, con una historia sorprendente, original e incluso divertida. Los hermanos Coen demuestran una vez más que hacer algo nuevo puede ser barato y se pueden obtener mejores resultados.