México México · COMONFORT
Críticas de FENIX10
1 2 >>
9 de marzo de 2012
Un filme que en lo personal me causó escalofríos y me hizo ver lo terrible y devastadora que es la guerra; sin duda para un análisis profundo, ¿Éstas son las imágenes que se viven en una guerra? ¿Por qué lo hacen? ¿Simple orgullo? ¿Demostrar quién es el mejor? ¿El mejor en qué? ¿Se le puede llamar “mejor” a esto? (refiriéndome claro a las acciones inhumanas en las que utilizan instrumentos que jamás debieron inventarse y que hasta la fecha son las culpables de miles y miles de asesinatos en todos los países del mundo, las armas). Sin duda el realismo de Steven Spielberg es de lo más maravilloso visto en cine, para 1998 se contaba ya si bien con una tecnología capaz de realizar éstas escenas pero sin duda la magia estuvo en la retrospectiva del Director.
Una enseñanza que me deja son los valores que maneja, muy importantes por cierto, como la lealtad y el respeto, los soldados estadounidenses son un ejemplo de orgullo y patriotismo para todo el mundo que nos conmueve cómo es que un grupo de soldados arriesguen la vida por acatar una orden y cumplir la gran misión que les fue encomendada.
Si bien la crítica hacia la religión es un poco clara y directa por parte del Director, quien se caracteriza en varios filmes por hacerlo.
Fotografía excelente y manejo de tiempos que hacen de éste filme una verdadera obra de arte y de consciencia ética y social.
20 de enero de 2012
Big Fish es una de las historias más románticas y motivacionales que he visto, me sorprende la manera fantástica que nos hace ver las cosas Tim Burton, quien a su estilo Gótico plasma de manera excepcional una historia de amor, de enseñanza de vida, de travesías y de muchos obstáculos que se superan a base de esfuerzos, luchas, dedicación y perseverancia. Una excelente manera de demostrar que la vida está llena de aventuras, triunfos y dichas; pero también de pérdidas, derrotas y golpes al alma. De hoy en adelante esperaré mi día final y lo recibiré con gusto y alegría, mientras tanto trabajaré en seguir amando a la mujer de mi vida, superando lo que el destino me depare y generando alegría en la gente que me rodea, esto es lo importante, y no ahogarse con pequeñas cantidades de agua en un estanque en donde soy un pez, un gran pez.
13 de enero de 2012
Cinema Paradiso la considero un largometraje, muy interesante y extrovertido por la manera en que se desarrolla, los ambientes secos y fríos de una Italia que acababa de pasar por una guerra y que sus ciudadano se encontraban aún resentidos por la misma y daños que les había causado, buscaban una forma de divertirse y gracias a los avances tecnológicos la diversión la encontraron en el cine. En la misma se desarrolla un historia de amor que conmueve demasiado por ser siempre la mezcla de clases sociales diferentes, la alta con la baja, en donde existe el tabú que no puede existir el amor y que la mayoría de veces es donde se da con más intensidad. Con excelentes actuaciones y una fotografía sencilla y audaz logra transportarnos hacia la Italia de esa época, se dan a mostrar mucho los oficios y el trabajo de las personas, se dejan de lado casi completamente los problemas políticos y se va a más por el trabajo humano y la supervivencia a base de esfuerzo diario. El amor siempre existió pero las barreras a veces son más altas y más difíciles de superar, en éste caso los padres y la suerte de cada uno frustran un amor que vislumbraba un futuro muy fructífero y hermoso, no siempre las historias tienen que terminar en un final feliz. Se observa también mucho el amor de madre y familiar, el entusiasmo y las ganas de salir delante de la juventud quienes se fijan una meta y no descansan hasta conseguirla o por lo menos alcanzar a tocarla con sus manos. Muy interesante, lenta pero divertida, un excelente filme para disfrutar en casa y tomarla como enseñanza.
24 de febrero de 2012
Cuando uno quiera ponerse a pensar un rato recomiendo ampliamente ésta película, es sin duda un juego de 2 personas por conseguir ser mejor que el otro y entre magos te veas, la situación se pone peor. Hacen hasta lo imposible por una superación con fundamentos bien basados y por supuesto con una inteligencia excepcional por cada uno de los personajes, quienes dan vida a genios de ésa época.
En lo particular una cosa que me agradó es la fotografía que logra el Director, sin duda muy fría y con un toque de soledad; las actitudes y cambios de personalidad de los personajes hacen meternos en aprietos entre el guión y el final esperado; los cambios de tiempo que el Director aplica nos confunden y hacen la historia más interesante y con un final esperado como última opción de acuerdo al desarrollo de la obra, es sin duda el cambio de tiempo lo que le da el toque del Director. Las mujeres vuelven a ser parte crucial e inicial, 2 bellezas, una con valores bien firmes y otra en búsqueda de otros bienes.
Los descubrimientos tecnológicos de la época son los objetos a través de los cuales se logran hacer algunos trucos que ponen en duda el ojo humano y el pensamiento crítico e intelectual de la época. Una película para disfrutarse desde su inicio, una obra maestra y sin duda una aportación a ala historia y cultura de la sociedad moderna en desarrollo.
24 de febrero de 2012
Hugo es una de esas películas que te hacen reflexionar acerca de toda la vida, de lo que has hecho, de lo que nunca has podido hacer, de tus metas, de tus triunfos, de tus fracasos, de tus sueños a futuro; y es muy peculiar la manera en que lo haces pero siempre será así, ¿por qué? Una de las principales causas de esto es la manera en que el Director nos demuestra en casi 2 horas toda una historia de casi 100 años; todo lo que se ha pasado y lo que falta, desde que solo la imaginación de los creadores era la que daba partida a una gran obra, hasta el desarrollo de la más alta tecnología; pero, esto no ha sido fácil, muchos creadores del Cine lucharon incansablemente por lograr todo lo que al día de hoy se puede hacer.
Hugo es un homenaje a los inicios del Cine y su desarrollo, nos muestra las maneras en que se lograban esas escenas fantásticas del cine antiguo, menciona a los iniciadores y por supuesto resalta su capacidad trasformadora y de transmisión de mensajes, en verdad una joya de película. Scorsese se esforzó por hacer algo que dejará huella en la historia del Cine, de aquí en adelante la historia continua y veremos más adelante a muchas otras personas haciendo la lucha por seguir los pasos de éste grandísimo personaje.
1 2 >>