Críticas de middle way
1 2 >>
Lo que el pulpo me enseñó
Documental
Sudáfrica2020
7,3
10.248
Documental, Intervenciones de: Craig Foster
7 de septiembre de 2020
Documentales sobre la naturaleza y nuestro planeta hay muchos. Y una mayoría de ellos son maravillosos. Sin embargo, éste es especial y único. Son casi dos horas de duración y se me hizo muy corto el tiempo. Contada por él mismo y vivida como una experiencia personal ... el protagonista nos regala esta exclusiva historia con "su amigo el pulpo".
Es difícil de explicar (tal como él lo siente y nos dice... los sentimientos afectivos que van creciendo en su interior, a medida que se va desarrollando su relación con este ser viviente maravilloso y protagonista en primera plana. Decir que me ha encantado es insuficiente, he disfrutado al máximo, engullendo cada minuto del documental.

No es para todos los públicos...es para aquél que ama la naturaleza sin distinciones. Que la respeta.Que la cuida. Que aprende de ella.

Os invito a verla encarecidamente...es todo un rico aprendizaje en el que puedes aprender a entender el amor sin palabras. Aquellas que creen en la fuerza de la amistad y del amor en todos los ámbitos, pero sobre todo dentro de nuestra naturaleza. Verla es un disfrute total!! Es un regalo para el alma. Es un enriquecimiento humano y moral en todos los niveles.
27 de agosto de 2020
Es de agradecer a todos aquellos que han podido elaborar esta película. Faltan palabras para enumerar y hacer una crítica de ella. Es de lo mejor que se puede ver en Netflix. Te atrapa en todos los sentidos. Y ... "levanta", exalta y nos enseña a todos lo que deberíamos de aprender. El respeto infinito por todas estas personas, que de una manera o de otra están impedidas, pero que, nos dan un ejemplo a seguir, como en ningún libro, o profesor aprenderíamos.
Es la historia de estas personas. Excepcional!!
26 de enero de 2023
Nos topamos a la fuerza, mientras se va desarrollando la historia en la mente de las bestias, que siendo culpables un buen número de ellas (las bestias) quieren tapar sus errores, culpando a los demás, sin tener en cuenta el sufrimiento humano que persiste en forma constante alrededor de ellos.

Admirable los padres y familiares diversos que perdieron a 242 personas en unos minutos, y que persiguiendo a los culpables se les fue la vida, y hasta la fecha no han parado de luchar, mientras que las bestias que ocupas los cargos políticos se ríen de ellos.

Esta es la sociedad en la que vivimos.
15 de septiembre de 2021
Es conmovedora… y me siento obligada a plasmar, mis pensamientos … diciendo en primer lugar que me sorprende el realismo y la naturalidad del guion, así como la excelente interpretación de los actores principales, Chris y Carol. Mis felicitaciones para Lynn Shelton, (la directora) por dejarnos entrever (a aquellas personas que pueden verlo) que éste film no sólo se trata de una historia de amor, sino que va más allá de lo que se puede imaginar. Y en ese más allá está la pura esencia del ser humano: Alma y Espíritu, dentro de nosotros mismos. Habla de sentimientos, de superación, de cambiar todo aquello que nos hace infelices, de poder ser nosotros mismos, de amar a alguien y ser correspondido, y… por encima de todo esto, habla de LA LIBERTAD QUE TODOS BUSCAMOS. AUNQUE NO SEPAMOS VERLA. AUNQUE NO SEPAMOS ENCONTRARLA. AUNQUE NO SEPAMOS QUÉ QUEREMOS.
23 de septiembre de 2020
Este documental nos agrega una esperanza de una vida mejor y mas larga en nuestra tierra, el planeta, donde habitamos todos los humanos. En el único lugar que vivimos. No tenemos otro. Es curioso! La mayoría de la gente quiere dejar en la tierra y antes de emprender "el último viaje"un legado, una enseñanza, una herencia.... Y yo pienso: qué podría ser mejor que: una regeneración del suelo donde vivimos, de la tierra que nos da de comer, del aire que podemos respirar, de la naturaleza en sí que es la que nos dá la vida y es de dónde vivimos, de donde procedemos.
Este documental tendrían que verlo todos los millones de personas y en todo el planeta. Es una utopía? Podría hacerse realidad? A quién le corresponde dar esta autorización? Cómo podríamos hacerlo llegar a todos los habitantes? Me encantaría oír opiniones, sugerencias, ideas, porque en esto, estamos todo involucrados y nos concierne a cada uno de nosotros.
1 2 >>