España España · A Coruña
Críticas de ckrd17
14 de agosto de 2010
Antes de nada tengo admitir que esta serie es mala, muy mala, y entiendo perfectamente que la valoración mayoritaria que tiene sea de uno, es más, si yo la calificara objetivamente no dudaría ni dos segundos en ponérselo, pero no puedo ser del todo objetiva.

Veamos, 'Rebelde' se estrenó en España en el año 2006 y yo, con 14 años que tenía por aquel entonces, me enganché a ella, buscaba en internet información sobre la serie, los actores, fotos, videos, después me empezó a gustar el grupo musical (aunque soy/era consciente de que de los seis componentes solo hay tres que saben cantar y las letras de la mayoría de las canciones son absurdas y repetitivas). veía los videos de los conciertos, las galas de premios en las que aparecían (diciendo algún discurso totalmente sin sentido) e incluso fui a uno de los conciertos que ofrecieron en España, así que subjetivamente me sería imposible suspender a esta novela.

Por tanto para calificarla voy a hacer una media: Mirándola objetivamente le pongo un uno, pero subjetivamente le pongo un siete, por lo que de nota final le queda un cuatro.
9 de agosto de 2010
Tekken no pasará a la historia del cine como una gran película, ni como una gran adaptación, aunque tengo que reconocer que no es tan mala como esperaba.

Al oir hace tiempo que se iba a realizar una adaptación al cine de este videojuego tuve miedo, no es que sea una gran fan de la saga pero, si que es cierto que he malgastado bastantes horas de mi vida aporreando botones en la PlayStation mientras estos personajes se daban patadas y puñetazos unos a otros, asique una adaptación al cine me asustaba y más después de ver cosas como 'Dragon Ball Evolution'.

La película es basicamente una cinta de acción guiada por la sed de venganza que siente el protagonista (Jin Kazama) después de que asesinen a su madre, por lo que decide luchar en el 'Iron First Tournament' para acabar con Heihachi Mishima, la película me pareció bastante superficial, no profundiza demasiado en los personajes ni en los motivos que los impulsan a luchar, centrandose unicamente en Jin personaje del cual no me llegué a creer esa sed de venganza que dice tener. (Sigue en el spoiler)*

Por otro lado tiene partes totalmente diferentes a la historia del videojuego, pero en toda adaptación se cambian cosas, asíque esto tampoco me parece tan grave. Los escenarios de lucha y el vestuario de los personajes están bastante logrados y son similares a los del juego (en la mayoria de los casos) (sigue en el spoiler)**

En resumen es una película pasable (en la que yo esperaba ver más peleas) que puede estar bien para ver una tarde que no tengas nada mejor que hacer.
9 de agosto de 2010
Kristen Steward está ahora en lo más alto en la torre de la fama, por lo que muchos la conocerán únicamente por su papel de Bella Swan en la Saga Crepúsculo, pero antes de esta revolución por los vampiros ya había hecho bastantes películas, de las cuales he visto algunas como 'Entre mujeres' o 'The Messengers', pero nunca había oído hablar de Speak, una película hecha para televisión allá por el año 2004.

Así que como cualquier cosa que esté fuera de los límites de mi conocimiento me resulta interesante o al menos despierta mi curiosidad me dispuse a buscarla y, tengo que admitir que me llevé una grata sorpresa.

La cinta nos relata la historia de una chica de 14 años que empieza el año escolar encerrada en sí misma, sin contar a nadie sus problemas, sin amigos y con una relación con sus padres bastante distante, a partir de aquí vamos a ver mediante flashbacks los sucesos que llevaron a Melinda Sordino a llegar a esta situación.

Kristen Steward defiende muy bien el papel que le toca interpretar haciendo que te llegues a creer la situación que está viviendo Melinda y te sumerjas de lleno en la historia.

Nos encontramos ante una película sencilla que, sin necesidad de efectos especiales o humor absurdo, nos presenta una historia real, en la que empatizas rápidamente con la protagonista, una pena que esta cinta pase desapercibida para el gran público.
18 de abril de 2011
Antes de nada tengo que reconocer que no he visto los cuarenta y cinco primeros minutos de la película ni la serie del mismo nombre pero, a pesar de ello, me siento en condiciones de calificarla y dar mi opinión sobre ella.

Nunca me han gustado las películas que usan los desnudos y el sexo para atraer la atención del público, no me molestan si están ahí justificadamente, pero que las mujeres se paseen con las tetas al aire y se follen a todo lo que se mueve sin aportar nada a la trama, me molesta. Se podía haber contado lo mismo sin mostrar tanto y probablemente el resultado final hubiese sido mejor.

El montaje me parece horroroso, una cosa es hacer un montaje elíptico y otra montar una película para que el espectador se pase más de una hora perdido y sin enterarse de nada.

Los personajes no están desarrollados, aparecen y desaparecen sin causar ningún efecto en el espectador aparte de desconcierto, creo que esto está bastante relacionado con el montaje de la película, o simplemente es que los actores eran malos, no lo tengo claro, pero no sentí nada por ninguno de ellos en ningún momento. Bueno, miento, en algún momento sentí deseos de matar a Catalina, pero simplemente porque me parecía demasiado insoportable.

Podría seguir comentando la película, pero creo que con lo escrito arriba queda claro que me pareció una mierda, así que no voy a perder más tiempo escribiendo sobre ella.
14 de agosto de 2010
Antes de nada diré que no soy fan de 'Dragon Ball', es cierto que he visto algunos capítulos de la serie cuando la emitían en televisión, y me gustaba, pero nunca me enganche lo suficiente como para saber de que iba toda la historia (aunque al ver la película me doy cuenta de que hay cosas que no tienen nada que ver con la serie). Así que en esta critica hablaré simplemente de la película, dejando de lado las comparaciones con el anime.

Ayer vi 'Pijas, malvadas y peligrosas' una película que me pareció extremadamente mala, pero cuando me senté a verla ya sabia que lo que me esperaba era una cinta olvidable, con unos diálogos sin sentido y un humor absurdo. Hace tiempo al sentarme a ver 'Dragon Ball Evolution' no esperaba eso, es cierto que había leído malas criticas, pero realmente creí que tendría algo rescatable si no la comparaba con la serie de animación. Me equivoque.

Los diálogos son malos, el guión también, las actuaciones no son mejores, las escenas de acción son irrisorias y los efectos especiales... no tengo palabras para describir lo malos que son los efectos especiales.

Y yo me pregunto ¿Qué coño hicieron con el presupuesto?