España España · zaragoza
Críticas de santojob82
1 2 >>
26 de agosto de 2013
Entretenida película de zombies (perdón, infectados…) que, sin ser darle mucha importancia al desarrollo de los personajes, ni a una trama original, ni a que determinadas situaciones puedan resultar 100% creíbles, te mantiene pegado a la butaca sin pestañear. Brad Pitt hace bien su papel y, un par de secuencias de esta mezcla de acción y suspense (no diría terror), me resultaron realmente impactantes. También se echa de menos algo de gore y sangre, pero, para mi gusto, es la película “palomitera” del verano.
26 de agosto de 2013
Tras Cómo ser John Malkovich, Spike Jonze y Charlie Kaufman atacan de nuevo con cuestiones existencialistas, comedia absurda y originalidad a raudales. También repiten con el concepto de mezclar cine y realidad, pero siempre sorprendiendo. Un placer ver comedias tan imginativas, inteligentes y diferentes. ¡Hasta Nicholas Cage lo hace bien!
3 de agosto de 2013
Película casi tan mala como la primera aventura de Lobezno en solitario. Es una pena que, por segunda vez, desaprovechen un personaje tan interesante.

Hugh Jackman cumple con su papel, pero un Lobezno edulcorado, giros inverosímiles, enemigos absurdos y trama enrevesada, hacen que su carisma no sea suficiente para mantener el film.
1 de abril de 2020
LA CINTA BLANCA impresiona y no deja indiferente a nadie. Tantos son los niveles a los que se puede llevar el debate de esta película que, ya por eso, merece ser considerada una gran obra.

Está claro que siendo una cinta de autor y con unas técnica narrativas diferentes a las que se mueven en el circuito comercial, habrá mucha gente a la que no le haya gustado, y la acusará de lenta y de inconclusa. La primera afirmación me parece directamente errónea, ya que la cinta no solo es que no pare de aportar información, sino que deja tantos interrogantes tras cada secuencia que casi no da tiempo de atar cabos sobre lo ya visto antes de comenzar la siguiente. Si la gente la considera lenta, es que no era el día para ver esta cinta porque no está entrando lo más mínimo "en el juego". En lo que se refiere a considerarla inconclusa, estoy completamente de acuerdo, pero no lo veo como un defecto en sí, ya que, superando el shock que supone la aparición de los créditos finales, entiendes que el director no pretende contarnos lo ocurrido de forma clara, así de simple. En una lección de buen narrador, aúna el desasosiego que supone ver una sociedad tan cuadriculada y severa, con confeccionar una especie de novela de misterio en la que no aparecerá un personaje para explicarnos esa información no mostrada e indicarnos quién/es es/son el/los culpable/es de los macabros hechos. Pienso que el utilizar esos dos recursos para crear desazón en el espectador, es con lo que te atrapa la película.

Por otra parte, yo soy un gran amante del cine, pero me veo incapaz de vislumbrar sin que me lo cuenten, que esta cinta sea una representación de cómo surgió el germen del nazismo en Alemania, ni puedo considerarla un objeto perfecto de como actúa la psicología humana al ser sometida a una represión propia de alguna culturas del pasado (y quizás de alguna actual). No digo que la película no sea eso, y más en el apartado de lo psicológico, ya que me creo que puedan surgir "monstruos" de culturas así, pero mi interpretación es más literal.

Y antes de entrar en la zona spoilers, resaltar la preciosa fotografía, con la utilización blanco y negro, recurso adecuado para la época en la que se sitúa la historia y homenajeando a otros clásicos directores europeos que solían tratar temas espirituales o existenciales (Dreyer o Bergman), que añaden otro punto extra inconsciente al espectador que le gusten los clásicos.
20 de abril de 2020
Está película no se puede tomar muy en serio, aunque aparentemente pretenda hacerlo.

El director comienza con una puesta en escena y unos personajes que hacen prever que vamos a ver un película sobria, coherente y cargada de suspense. Eso es sólo en los primeros minutos. A partir de ese momento, desarrolla un pastiche de Hitchcock, Agatha Christie, Michael Bay y Venganza en la que los efectismos formales y narrativos resultan, en muchos momentos, sonrojantes.

Lo curioso es que, a la vez que las situaciones incoherentes se acumulan, el ritmo de la película y los giros desconcertantes son tantos que dejas de intentar encajar las piezas y puedes llegas a disfrutarla como una película de acción "palomitera" y entretenida. El error es dar a entender otra cosa en su inicio y que muchos espectadores, hasta los menos académicos, no estén dispuestos a aceptar este cambio de tono.
1 2 >>