España España · Valladolid
Críticas de Aid Kit
2 de marzo de 2017
Una gran decepción, eso es lo que ha sido Moonlight para mi. Cuando te dispones a ver una película ganadora de un Oscar las expectativas, inevitablemente, son medias/altas y sin embargo lo que te encuentras es un conjunto de clichés para "las masas".

En primer lugar me recuerda en exceso y sospechosamente a la no fantástica, pero si notable, "Boyhood" de Linklater, lo cual ya me molesta bastante. Pero por si esto no fuera suficiente además está ese conjunto de prejuicios según los cuales en toda historia en la que el protagonista sea negro tiene que haber 1- drogas, 2- pobreza, 3- oro y 4- mucho "nigga". En cuanto a la historia en sí, yo todavía no sé por qué pegaban al protagonista en la escuela porque nadie me lo ha contado; la historia homosexual es inexistente y peor aun, timorata, parece que el director quiere reivindicar los derechos de los homosexuales pero sin enseñar escenas de sexo porque eso sería poco "romántico" y además podríamos herir sensibilidades. Me parece ñoña, una película que después de "La vida de Adele", "Brokeback Mountain" o "L'inconnu du lac" carece por completo de sentido, una ñoñez puritana para el Hollywood mas rancio.

En resumen: Barry Jenkins en 111 minutos no me ha contado nada teniendo una buena historia y eso, en mi opinión, tiene delito. .
Aid Kit