Críticas de Diego Warthon
1 2 3 4 5 6 >>
6 de abril de 2017
Cuando entre a la sala de proyección no esperaba nada, solo estaba ahí debido a unas ansias por contenido nostálgico debido a la hoy popular era de la nostalgia (vinilos, cassettes, Nokia,etc ). Sinceramente tengo que decir que me sorprendió lo que vi. Me acuerdo cuando veía la serie, mis principales criticas eran los efectos baratos de luces y explosiones, los clichés terribles y la mala actuación ( quizá era también parte de su encanto). Imagínate un episodio de los Power Rangers con un presupuesto de millones, con un CGI mas o menos decente y una historia que no roza el ridículo, sino, que tenga contenido dramático e incluso escenas no tan apropiadas para niños (cosa que me parece genial) con un desarrollo de personajes que roza lo correcto. Básicamente eso es Power Rangers: La película. El episodio que todos hemos querido desde siempre, y que, si eres un adulto que vio esta serie, te resultara muy agradable de ver y te sacara definitivamente una sonrisa nostálgica. No es ni de lejos un obra maestra, peca de clichés y muchas inconsistencias en el guion. Obviamente pretende a ser una saga de secuelas al estilo Marvel, pero, en cuanto a mi, me dejo satisfecho. Si te gusto la serie y pretendes ver esta película, hazlo con total seguridad.
19 de abril de 2017
Recuerdo cuando me inicie en la saga, todo se trataba de autos tuneados, carreras clandestinas, la historia típica del policía infiltrado pero con autos. Si bien no era la obra del siglo, molaba bastante e inspiro a muchos al mundo del tunning. Todo parecía ir sobre rieles tras los mismos principios hasta la parte 3 (Reto Tokio). Luego de esto, las siguientes películas ya empezaban a lucir una falta de creatividad y solo se dejaban llevar donde el viento les lleve. Es así que llegamos hasta este punto: Submarinos, aviones espías, armas nucleares, villanos de cómic, bases secretas rusas. Me puse a pensar a mitad de película: "WTF!! A que rayos llego esta saga". Es impresionante comparar las primeras películas con estas últimas ya que a excepción de Vin Diesel, ya no tienen absolutamente nada que ver. Ahora toman un cambio rotundo hacia lo más parecido a Misión imposible, James Bond, Rambo, pero con autos claro (Porque si no ponemos un Lamborgini o un Charger modificado no sabríamos que se trata de Rápidos y Furiosos). Está claro que el guion de esta saga solo se escribe conforme al dinero que generen y con los actores de moda para meterlos con calzador. Dicho este análisis personal, tengo que decir que es una película pasable, no mas que eso, tienes que ir a verla sin ojos de crítico, solo a disfrutar de los efectos especiales y de la cantidad de autos destrozados porque el guion simplemente está ahí para adornar. Yo la vi y solo porque fui con amigos a pasar un buen rato, si hubiera ido solo en plan de ver algo que me quede para la posteridad, hubiera salido muy decepcionado. Vale la pena verla en plan de un sábado con amigos o familia, no más que eso. Los efectos y la destrucción molan bastante, pero perdió el espíritu de las carreras callejeras totalmente, y eso, como fan, me entristece.
13 de noviembre de 2016
Increíble película, Desde los actores hasta el guion, la ambientación, efectos especiales, todo esta perfecto. Nunca vi esa faceta de lo que un vampiro podría llegar a vivir, a sufrir. Definitivamente destaca la originalidad con la que son descritos. y las 2 horas de duración quedan mas que exactas, no le quitaría ni le agregaría metraje. Las transiciones entre épocas son fascinantes y absolutamente creíbles. Todo esto se debe a que claramente Anne Rice (autora del mismo libro el cual se basa la película) escribió el guion y le dio forma para adaptarla a una versión filmada. Y ni que hablar del director que pone su toque magico y hace una pelicula totalmente entretenida y recomendable para aprender una faceta mas realista y cruda de lo que un vampiro podria llegar a ser.
11 de agosto de 2016
Lo digo sin ninguna pena, no leí el libro, no vi la versión rusa del 72, no soy ningún filosofo ni algún erudito que entiende cada película de David Lynch al detalle, solo soy un simple espectador en busca de emociones que vio en el trailer de Solaris algo interesante, con cierto parecido al trailer de Silent Hill 2 (videojuego). Solaris es rara, si señores, no es una película de ciencia ficción pese a que la trama ocurra en una nave espacial, Creo haber entendido de que se trata, si es así, me siento realmente decepcionado, espero no haberla entendido para obtener algo de misticismo al menos. Te explican casi nada, y por pequeños tramos que tienes que estar atento para verla con algo de entendimiento, siendo insuficiente para el espectador común y corriente. Creo que la trama se pudo haber llevado perfectamente en un pueblo deshabitado, en un desierto, en un recuerdo o un sueño, es decir, el espacio no es excusa para ver esta película. No me gusto, me aburrió, por el hecho de que es demasiado floja al momento de mostrar los efectos filosoficos de Solaris. Es una obra de teatro aburrida y de historia simple.
18 de mayo de 2017
Seré breve, no soy fan de los cómics, solo me pille una entrada al cine para ver esta película ya que aparece el Joker, y recordando la hermosa experiencia que me lleve por el 2008 con el "caballero de la noche" pues, le di la oportunidad. La fotografía esta muy bien elaborada, al igual que la música de fondo. Es todo un placer escuchar temas de Queen, Black Sabbath, entre otros con la calidad que una sala de cine te puede ofrecer. El gran problema de Escuadrón Suicida es que quiere abarcar mucho, pero aprieta poco. Es impresionante ver como desperdician a algunos de los miembros del escuadrón como "Diablo" que pudo dar mucho mas y no actuar como un si fuera un emo. Hay algunos momentos sinceramente ridículos, las cuales se notan que fueron metidos por puro fan servicie. Margot Robbie simplemente se roba la pantalla, creo que ella es la que mas destaca. Lo que también me cabreo fue el personaje del Joker, no me parece mal interpretado, es solo que esta mal aprovechado, aparece pocos minutos a escena. La edición no ayuda mucho, se nota que cortaron muchas partes. Finalizando, Escuadrón suicida no es un Civil War ni por asomo, tiene grandes fallos, pero también llega a entretener, recomendada para pasar el rato nada mas, la época de Nolan ya se acabo hace mucho.
1 2 3 4 5 6 >>