España España · Barcelona
Críticas de Edu
28 de febrero de 2007
Sublime en todos sus aspectos, no deja de sorprender desde su inicio. Los mejores créditos iniciales de la saga, con unas estupendas animaciones de la pantera rosa recreando el universo Hollywood.
El hilo narrativo esta vez viene marcado, por el proceso de Herbert Lom hacia su locura sin límites, digna del más maligno de los villanos de 007, esta transformación resulta ser de lo más esperpéntico y genial al mismo tiempo, se podría decir que en parte este film es el culpable precursor del fenómeno "Austin Powers" y su maravilloso "Doctor Maligno". Por otra parte, como siempre grandes dosis de espectaculares patochadas de un histriónico Peter Sellers genial, cabe resaltar el interrogatorio en la casa con el servicio, esta escena es tan sumamente divertida y al mismo tiempo tan surrealista, que no recuerdo haber sentido nunca tanta verguenza ajena y reir a carcajadas con ninguna otra comedia. IMPRESCIDIBLE PARA ADICTOS DEL DUO SELLERS-EDWARDS.
4 de marzo de 2007
Un Scorsese en estado puro, nos ofrece una radiografía del mundo del hampa y de como sus tentáculos pueden llegar hasta límites insospechados.
Una trama trepidante, un montaje brillante, un guión tremendo, la banda sonora colosal, un elenco de actores sin igual. Pero esta vez, el maestro complica demasiado la trama y alarga demasiado el film, hasta el punto que algunas situaciones se vuelven insostenibles, casi surrealistas, los actores resultan incluso pesados (sobretodo Nicholson), para llegar a un desenlace que no cumple las expectativas que se nos han creado durante más de dos horas.
Aunque bajo mi punto de vista no estamos ante una Obra maestra, de la talla de "Uno de lo nuestros", "Toro salvaje" o "Casino", es una gran película y el Oscar lo tiene más que merecido. Primero, por que Scorsese ya debería tener unos cuantos en su Chimenea, y segundo, por que aún teniendo un final denso y un tanto facilón, en el certamen actual salvo "El laberinto del Fauno", ninguna de las otras le hace un atisbo de sombra a "Infiltrados".
Por cierto, que injusto que Dicaprio se vaya de vacío a casa, después del año que lleva. Que esperan a que se le caigan los dientes o a que fallezca para darle el "Oscar". ¿Las ratas de Hollywood se han comido su estatuilla?.
24 de febrero de 2007
Desgarradora, inquietante, realista e insólita debido a su procedencia "Made in Hollywood". Su director, mezcla muy bien dosis de: crudo realismo apocalíptico, cine de acción y crítica social. Unido a la más que magistral interpretación de un Dicaprio en pleno apogeo en su carrera, hacen de la película, una de las más interesantes e inteligentes de la cartelera actual.
P.D: Hay algo que no me cuadra, me cuesta creer que el Director de "El último Samirai", haya realizado una obra maestra como "Diamante de Sangre".

EDU POWERS.
24 de febrero de 2007
Otra película de Juicios americanos donde todo se vale. Con sus típicos rifirrafes de enamorados entre abogado defensor y fiscal (a lo juzgado de guardia), jueza con cubata en mano y malas pulgas, el padre de Frasier de Fiscal jefe entrando y saliendo de la sala a su libre albedrío, testigos de otros casos que declaran, médico forense que no se moja, psicólogo con complejo de actor secundario aspirante a principal, cambio de rumbo a lo doce hombres sin piedad a mitad de proceso, protestas, contraprotestas y protestas denegadas para todos los gustos. ¿Se le puede pedir más a una película sobre Juicios?. Pues si, éste film aún va más allá y nos muestra a modo de Bonus track, lo que no se vio en Psicosis.
Aunque, no negaré que Edward Norton está sublime como de costumbre y que el resto del reparto es aceptable. La película no sorprende ni lo más mínimo, ya que esta se nutre de fuentes cinéfilas tan presentes en el inconsciente colectivo como: El Otro de Robert Mulligan, Psicosis; Algunos hombre buenos... . Esto hace que el desenlace sea del todo previsible. Aunque, eso sí, tanto por sus ingredientes, como por la esperanza de que el director consiga sorprendernos con un desenlace atípico, consigue que el espectador se mantenga en guardia hasta el final. Cosa que no sucede.