Críticas de Atosreloaded
1 2 3 >>
10 de enero de 2023
From se sostiene de inicio con una idea atractiva: un grupo de personas atrapadas en un pueblo perdido en el que, además, unas peligrosas criaturas salen de noche con intención de matar a todo el que puedan. Con la ilusión de disfrutar de una buena serie de sustos, me lancé a verla.

Tras un par de notables capítulos iniciales el ritmo mengua, y diálogos insustanciales se apoderan de la pantalla. La trama avanza poco y predomina más el drama que el misterio o el terror. El protagonismo se torna más coral, pero cuesta empatizar con los personajes, exceptuando quizá al sheriff o a la médica.

De tanto en tanto aumentan el interés con algún "anzuelo", pero apenas hay explicaciones a las incógnitas anteriores, que se acumulan. A mitad de serie es patente que todo se va a convertir en una sucesión de escenas de relleno para llegar a un final abierto que prepare la siguiente temporada.

Pensé varias veces en dejarla, pero finalmente me decidí a ver los últimos episodios, eso sí, en piloto automático.

Si te crees el drama y las relaciones entre personajes, puedes disfrutarla. Si lo que buscas es pasar un poco de miedo, olvídalo.
27 de diciembre de 2023
Hoy me toca llevar la contraria. Esta película me deja una sensación amarga; todo el aspecto artístico y técnico parece impecable, pero es aburrida hasta el dolor. Y fui a verla con ilusión, estimulado por las críticas favorables, y en buena compañía.

Reconozco que los problemas existenciales de la clase burguesa no me atrapan; las disertaciones sobre delicias culinarias trufadas de comentarios pedantes me son difícilmente soportables. La cinta presenta maravillosas estampas de la actividad de los protagonistas en la cocina, con una larga escena inicial de introducción en la cual son seguidos por la cámara, mostrándonos la agitación previa a un banquete, al tiempo que nos enseñan cada uno de los platos del menú.

Inmediatamente, la película se ralentiza, ¡y de qué manera! Tras media hora de diálogos cargantes y alguna estampa bucólica, perdí el interés en lo que ocurría en pantalla, fantaseando por momentos con que apareciese un Stallone u otro de ese perfil, y de una ráfaga se cargase a ese manojo de pretenciosos, aburridos e insufribles personajes.

Y no creo que sea cuestión de verla con ojos contemplativos. Billy Wilder decía que sus tres mandamientos en el cine eran: no aburrir, no aburrir y no aburrir; A fuego lento se pasa por el arco del triunfo los tres.
Atosreloaded
Fan Boy y Chum Chum (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2009
4,1
Eric Robles (Creador), Jim Schumann ...
Animación
10 de agosto de 2016
A mí de inicio no me entraba. Personajes alborotados, chillones, y un mundo tan ficticio que los protagonistas ni siquiera tienen padres. Sin embargo poco a poco su surrealismo, el trazo ágil, el movimiento frenético, y esa locura llevada al extremo, me han llevado a pasar muy buenos ratos.

Es un humor absurdo, plagado de protagonistas caricaturizados pero graciosamente ruines: el profesor corrupto, el amigo friki, el matón, incluso hay espacio para un superhéroe que no siempre hace el bien. Además, de tanto en tanto añaden guiños cinéfilos, que tienen su punto de gracia.

Para mí, bastante recomendable.
5 de abril de 2014
No me extenderé mucho. Sólo decir que esta película se me ha hecho laaaaaarga, a pesar de no llegar a los 90 minutos de metraje. He visto ya varios trabajos de Anderson, y su peculiar estilo surrealista -que disfruté en Rushmore, Tennenbaums o incluso en Life Aquatic- aquí se ha convertido en absurdo. La historia dejó de interesarme en el primer cuarto de hora, y el ritmo lento y los personajes tan retorcidamente frikis me provocaron más somnolencia que una caja de orfidales. Digamos que la forma es irreprochable, pero el fondo es vacuo, y del cuentecito sólo salvaría a la niña protagonista -clon de Emma Watson- y la fantasmal atmósfera de la isla.
26 de abril de 2014
Una auténtica delicia del humor. Fernán Gómez adapta a Muñoz Seca y crea una película ingeniosa, ágil y en la que convierte la falta de medios en uno de los puntos fuertes de la cinta (esas antorchas de papel maché). Es un trabajo que te hace reconsiderar la simplista idea de que apenas se hacían películas españolas buenas por esa época. Las hay, y sin duda este Don Mendo es una de ellas.

El divertido y ligero texto es reforzado por la presencia de buenos actores, que levantan la película con gran solvencia: Fernán Gómez, Menéndez, Garisa, Ponte ... auténticos pesos pesados de la historia cinematográfica española. Asimismo, como ya he dicho, los decorados espartanos hasta el límite proporcionan un punto surrealista que aumenta si cabe la comicidad del filme.

Fernán Gómez, con una extensísima carrera como actor y una importante contribución desde la dirección, consigue con este Don Mendo una pequeña joya que no es sino otra de sus grandes contribuciones al séptimo arte. No olvidemos que estamos hablando del director de obras enormes como El mundo sigue, El extraño viaje, El viaje a ninguna parte o la deliciosa serie de TV El pícaro. Como actor más de 200 cintas le avalan. Si fuese norteamericano diríamos que estamos ante uno de los grandes; yo, sin duda, lo afirmo.
1 2 3 >>