Críticas de victorgay
1 de mayo de 2009
Excelente película.

La búsqueda de la comprensión de modelos caóticos (con la bolsa como base) lleva al descubrimiento (más bien iluminación) de un modelo superior que explicaría gran parte (o todo) sobre el sentido de la existencia. Pero, como decía Kant, quizá la idea de ¿Dios? es tan grande que no puede ser pensada o, como en este caso, no hay cerebro que la resista (y menos un cerebro aquejado de terribles jaquecas).

¿Está la felicidad en la ignorancia? ¿importa conocer la verdad y dedicarse enconadamente a su búsqueda o es suficiente con, símplemente, observar y maravillarnos del mundo que nos rodea? Este moderno Ícaro ya no podrá darnos la respuesta, pues su cabeza no ha podido o no ha querido conservarla... ¿o ha dado con la solución final y su enigmática sonrisa final es sólo un guiño hacia nosostros?

Corolario final: leyendo el resto de críticas de esta película y de otras similares (por la dificultad que representa "meterse" en su argumento y "experimentarlas") entiendo que la mayoría de los que las ponen a parir no son más que un reflejo de esa niña orinetal que aparece en este film, calculadora en mano, mirando la grandeza de los misterios con su aún poco desarrollado cerebro, más simple que el mecanismo de un botijo. Por lo menos ella, no se atreve a juzgar lo que no entiende.
23 de octubre de 2013
He visto la película en 2D, cuando me parece que el 100% del interés de esta producción se encuentra en el aspecto gráfico. Es una experiencia, con imágenes espectaculares y una producción ciertamente realista. Pero el guión es absolutamente predecible y sin la más mínima emoción, he salido del cine absolutamente frío y con la impresión de haberme tragado un truño de cientos de millones de dolares.
Si lo que esperas es estar cerca de conocer el espacio, esta es tu película, pero no busques algo más, gastaron todas sus energías en eso y el guión es tan pobre que no dejas de ver a los actores como eso, cuando sales ni recuerdas el nombre de los personajes.
No es una película es un simulador espacial.
14 de marzo de 2010
Demasiada sangre para tapar un guión flojo. Malo el sonido (es una película, no un vídeo juego donde hay que rellenar para que todo parezca "mejor"). Mal los actores secundarios (todos actúan como bobos sin moverse con un poco de sentido común). Malo ese feto dentro de la panza. Diálogos pavos, acciones inverosímiles y demasiada prensa para este película.