España España · valencia
Críticas de jovit
1 2 3 >>
22 de abril de 2010
Demasiadas expectativas para un película simple, debería titularse "Alicia en Narnia" para evitar disgustos...

El guión es flojo a más no poder, muy muy previsible

Además, la mayoría de personajes principales son sosos y están muy alejados del original (especialmente el sombrerero, que pierde la gracia de su locura para ganar en protagonismo para poder meter a Depp con calzador)

Una historia la mar de corriente que se ha aprovechado del fantástico mundo que creó Carrol para al menos tener una buena estética, pero reproducir con paisajes el País de las Maravillas no es recrear el País de las Maravillas.

3 puntos por los que doy tan baja puntuación (spoiler)

Me imagino que la próxima vez que vea la de dibujos animados pensaré: "Tim lo tenías a huevo e hiciste aquella película...."
5 de mayo de 2013
Mi forma de ver esta película ha evolucionado con el paso de los años.
De ser una de mis pelis de "aventuras" favorita de cuando era niño pasó a ser una peli admirada en mi adolescencia y hoy, que estoy entrado en los 30, me parece una obra maestra atemporal y que me hizo conocer a un genio como Bowie.
La fuerza de esta película reside en cada uno de sus aspectos:
La historia te habla de amistad, de apariencias, de constancia, de deseos...

El diseño gráfico lo pone ni nada más ni nada menos que Brian Froud.

La magia que desprende el laberinto; donde una puerta da a un lado o a otro dependiendo de hacia que lado se abra; donde una escalera da a una tinaja elevada del suelo; donde el Rey de los Goblins te acecha a cada paso observándote con su cara en el paisaje, donde...

Pero es en los efectos especiales donde la película más me fascina y me inquieta....
Me inquieta porque son efectos de otro tiempo, artesanales, caseros, reales, que sabes que están en el plató junto a los actores...pero que son tan originales, graciosos, entrañables, creíbles e increíbles que te hacen pensar que es una pena que el ordenador y la tecnología lo hayan invadido todo; porque, a pesar de lo que disfruto de los orcos del ESDLA no sé si los cambio por los Goblins del Laberinto, y es ahí donde reside la mayor grandeza de esta película.

Una película de casi 30 años con una buenísima historia contada con muñecos y marionetas que le dan mil patadas a todas las películas del género que se han hecho en lo que va de siglo.

Una película que me transporta a mi infancia y que sigue y seguirá fascinándome con su ingenio.

Sólo tiene un "pero" (spoiler)
4 de mayo de 2013
Una película inflada que se pierde entre paisajes demasiado cromáticos y un mensaje religioso vacío de contenido.
Extremadamente larga, la peli debería durar hasta la aparición del tigre y nunca más allá (explico en spoiler)
No animo a nadie a verla, pues es una mentira de la que te das cuenta cuando ya es demasiado tarde y has perdido un tiempo precioso para volver a visionar cualquier película.
Cuando llega ese momento, cuando te das cuenta de la mentira, te paras a pensar, y es entonces cuando ves que el 80% de lo que has visto sobra, que no hay nada, que la película está vacía.
Le daría una estrella, pero le doy dos por la correcta animación del tigre, que es una pasada.
El resto, humo. (spoiler)
29 de junio de 2013
A mi personalmente me ha gustado.
Está claro que no es el caballero oscuro y que quizás le sobre espectacularidad en la acción del final, pero a mi me gusta que nos presente a un Superman con inquietudes humanas que va superando con dudas. (sigo en spoiler).
La dirección no está mal, la fotografía es atractiva aunque los efectos del zoom acaban cansando y mareando un poco. Eso sí, la banda sonora a pesar de tener un pase no puede competir con la anterior, también en parte porque ésta última forma parte de nuestro modo de ver el cine y se ha convertido en un signo claro de las películas de superhéroes.
Con todo, es una película atractiva y diferente a lo que se había hecho. Aporta nuevos matices al personaje y eso de por si ya es complicado.
Junta acción entretenida con una nueva forma de entender a Superman.
Yo me quedo con ganas de más.
3 de agosto de 2014
Mucho desafío matemático y resulta que una habitación sólo puede ser como la que pretende ser la de película si sólo se mueven dos de sus cuatro paredes, ya que si se mueven las 4 se rompen las esquinas, pues un tabique no puede menguar su longitud por arte de magia.
Claro, que esto pasa cuando un mago se mete a director.
Película con demasiadas pretensiones, pues ni los acertijos son muy dignos y hay el fallo que he explicado anteriormente.
Más bien parece sacada del profesor Layton de NDS
1 2 3 >>