España España · Alcalá de henares
Críticas de Bardete
9 de enero de 2012
Un reto es algo que pone a prueba nuestra capacidad para hacer algo. Con esta película el mago del suspense supera un el reto de mantenernos enganchados a la historia con dos planos y un tempo narrativo magistral.
Recuerdo la primera vez que vi esta película. Al finalizar su visionado, me quedé con la impresión de haber asistido a algo nuevo, algo que nunca antes había visto, tratándose de cine.
Dos únicos planos, un giro argumental sencillamente magistral e interpretaciones excelentes completan la brillante dirección de quien para mi es el MAESTRO así, con mayúsculas.
Hitchcock Nunca me ha dafraudado, pero esta película supuso para mi un cambio en mi manera de ver el cine. Supongo que yo también superé el reto de ver una película como esta y desarrollar una nueva visión con respecto al cine clásico.
En mi retina quedó grabado para siempre el primer plano del baúl y la tensión creada en el momento que la criada recoge la mesa.
Hitchcock en estado puro. Una delicia de argumento. Interpretaciones Excelentes. Suspense al extremo. En una palabra: soberbia
9 de enero de 2012
Aunque el argumento queda muy lejos de la realidad que vivimos, es una gran revisión de las costumbres rurales americanas de antaño y una gran lección de cine. Los números musicales son excelentes y el reparto es brillante. En mi cabeza retumbará la melodía que silva 'el montañés' al principio. Muy recomendable.
9 de enero de 2012
Nunca antes me había encontrado con sentimientos tan dispares tratándose de una película de Clinton Eastwood. Lejos de la espectacularidad del principio, podemos encontrar tres historias paralelas demasiado fáciles y con una resolución igual de simple. Buen trabajo como director e interpretaciones pasables. Lo mejor de la película es la banda sonora.