Críticas de Tato 28100
3 de febrero de 2013
Si este es el lado bueno de las cosas, ¿cómo será el malo?
Voy a verla, principalmente por De Niro (siempre esperas un plus de este actorazo) y me encuentro que el hijo está psiquiátrico y él, gagá, que no te apetece reconocerle. Entiendo, con las crisis, que la pasta es la pasta, pero ¿esto es lo mejor que proponen a un top 10 como Robert De Niro?
La peli, si se salva es por por los pelos (el baile está bien rodado y me parece lo más interesante), pero 8 nominaciones a los oscar??? Anda ya.
Si el cine americano sigue así me vuelvo a hacer del Atleti o de Mariano Ozores.
15 de marzo de 2012
Por fin, un peliculón..., me dije.
Animado por las críticas (en Filmaffinity 8 de media) dejo casi todo para verla.
LA COMEDIA DEL AÑO... y me encuentro con una peli blandita, que se deja ver, esperando hasta casi el final por qué ha estado 10 semanas como la más vista en el país vecino.
Los actores bien, mejor el blanco que el otro, pero más que correctos
Un detallito: En el vado de la puerta de la lujosa mansión reza el cartel de prohibido aparcar dia y noche (un par de imbéciles, en dos ocasiones, no lo respetan, adrede) y resulta que toda la calle que ve la cámara está vacía ¿No tenían presupuesto para haber aparcado tres o cuatro coches a ambos lados del vado?
No me enrollo más. Tengo que reconocer que casi me río en uno de los gags.
Por cierto, el 27 de este mes hace 10 años que murió el gran Billy Wilder. Cuanto te añoramos. ¿Dónde están sus pupilos?

P.S. 10 semanas consecutivas number one en Francia -¿proyectaban otras películas?
30 de enero de 2012
No sirve la peli ni para que te entren ganas de conocer las lejanísimas islas Hawaii. ¿El papelazo del guapo de George Clooney a los Oscar? Ni de coña.
El tal Payne podría al menos imitar a Woody Allen, que cuando va a rodar a las ciudades (Barcelona, Paris, etc) al menos las fotografía y las enseña... como en los spots publicitarios.
Que pena no haber tenido sueño esa noche y haberme quedado dormidito en la butaca, pero la matraca de la guitarrita tampoco ayudaba.
En fin, aburridísima película a la que hay que agradecer que no llega a las dos horas (110 minutos), por lo que nos hemos ahorrado diez minutitos de tostoncete.
7 de febrero de 2012
Tan de moda Lady Gaga y tan gagá el otrora magnífico Eastwood. La resumo en unos cuantos adjetivos (subjetivos): Lenta, pesada, tediosa, tostón y muy largaaaa.
La peli salta para delante y para detrás como si el editor tuviera parkinson y vuelve loco al espectador. El maquillaje del Di Caprio y del Lucas de mayores es patético; parentan noventa años y apenas tenían setenta y tantos. En fin, me iré a mi videoteca y volveré a ver "SIN PERDÓN", esta sí, del auténtico Clint Estwood
3 de febrero de 2013
Si obviamos cómo son de listos los americanos (conexión segura por teléfono con la CIA, anyware, a prueba de espías) y de tontos los iraníes (no intentan ni hablar con la torre de control del aeropuerto, en un momento tan delicado), la peli está bien, se deja ver.
Me gustan los planos en el Gran Bazar y la furgoneta en la manifestación.
Con tantas películas insulsas, de lo mejorcito de la temporada.