España España · Getafe
Críticas de Angel
20 de mayo de 2009
Se pude definir este film como un culto a la belleza de planos y secuencias, con un estilo muy peculiar en cuanto a esa ambientación en la cual Kubric nos deleita con escenarios que causan tremendo impacto y que a nadie deja indiferente , haciendo una mezcla de colores vivos a veces , oscuridad y caos otras , sin olvidar la incursión muy a menudo del erotismo de una forma un tanto surrealista. Todo ello crea una atmosfera muy especial en la cual nos vemos envueltos desde el primer minuto de la película, lo trasgresor y lo excéntrico se deja notar en cada personaje , en cada decorado de una forma muy atractiva. Los continuos juegos de planos y luces, junto a esta estética casi vanguardista o fantástica que tiene la pelicula en muchos de sus pasajes, resultan verdaderamente atractivas y emocionantes. Sin duda es una maravilla de la técnica y la imaginación ésta pelicula , con un Malcolm McDowell en estado de gracia, que sabe plasmar perfectamente en su personaje la locura de un adolescente que necesita la violencia y la violación como si de un medicamento se tratase, junto a sus compañeros de fechorías, los cuales conforman un grupo de lo mas extravagante por sus vestimentas y mentes retorcidas, muy en la linea de la estética general del largometraje. Este grupo de jovenes se entretienen haciendo todo tipo de atrocidades, especialmente en el allanamiento de casas con el fin de violar, atacar y robar a los indefensos inquilinos. Creo que con esto se intenta plasmar el descontrol que tiene la juventud en los ultimos tiempos y la perdida de valores, como el respeto a los ancianos (como se muestra en una de las primeras escenas). Por otro lado creo que se deja ver una crítica a los gobiernos , los cuales suponen un enemigo contra la opinión pública en muchos casos ( como se ve en la película) y como intentan enterrar y hacer olvidar sus "cagadas" particulares, succeso que se da sin ir mas lejos en los tiempos que vivimos. (en spoiler sigo sin dar detalles del argumento)
Angel
14 de noviembre de 2016
Solo hay una cosa peor que perder el tiempo y es perderlo sufriendo, y eso es justamente lo que nos ofrece ésta película. No quiero extenderme mucho en una critica para este bodrio de film así que resumiré en pocas frases lo que es: Unas 7-8 escenas muy largas y cansinas con diálogos repetitivos y absurdos, gritos y un uso de la camara que produce nauseas. Por otro lado el hecho de contarse la historia al revés perjudica más aun a la película, porque ya al principio conoces el desenlace en unas escenas de lo más confusas e irritantes y todo termina tal y como cualquier espectador se imagina sin haber ninguna sorpresa ni detalle en la trama que logre dejar un buen sabor de boca.
Angel