España España · A Coruña
Críticas de anarconiko
18 de febrero de 2008
Hace mucho desde que la ví, y sin centrarme al 100%, pero tengo el recuerdo de una película muy entretenida, y con un gran humor negro, del que más me gusta. No recuerdo muchos detalles, pero sí puedo resaltar la presencia del teléfono que sería después el claro emblema de Matrix... en resumen, me parece una prueba más que demuestra lo buenos directores que son estos dos hermanos, en mi opinión.
18 de febrero de 2008
Tiré la toalla antes de pasar una hora, a pesar que era uno de esos Sábados noche en que me muero por ver alguna peli. Para que entendáis lo mal que lo estaba pasando, dejé de verla para ver Scream 2, la que creía la peor peli que había visto, hasta ese día. No tiene ningún sentido, la historia es una mierda más simple que lo que es, y la música que intenta dar acción a las absurdas luchas (de las que solo vi un par) es patética, un intento desesperado de hacer que la película "mole". Basura integral es como podría calificarla, sin mencionar la escena en que el tío que está en su despacho tira todo su trabajo de la mesa para curar de dios sabe qué al "otro" protagonista, el crack de los cracks, por lo que daba a entender.

Si, es la peor película que vi nunca, aunque no fuera de cabo a rabo.
17 de febrero de 2008
No debe ser vista sin leer la novela, ya sea antes o después. Aunque ahora no tengo tiempo de expresar con totalidad el genio de esta obra maestra (a la que pongo un 9 porque me doy cuenta de que tengo que reservar el 10 para lo fuera de lo común), puedo decir que su humor es cojonudo, solo superado por Tarantino, Woody Allen, y Scorsese en algunas de sus pelis (referido a los tres). La visión del lado oscuro de Escocia es menos apreciable que en el libro, ya que en la pantalla se le da ese toque de humor del que hablo, con el carácter de Begbie, increíblemente bien interpretado por ese actor cuyo nombre no recuerdo ahora mismo, aunque debiera. También destaco la banda sonora, que sin duda es magistral, llegando a su punto máximo con Perfect Day de Lou Reed. Un inicio de gran enganche, y un final insuperable.
17 de febrero de 2008
Aunque siempre fué Taxi Driver, ésta empieza a convertirse para mí en la mejor de Scorsese, y sin duda de mis favoritas. Un Joe Pesci genialmente violento (aunque no tan impactante como en Casino), un Robert de Niro con una dureza impresionante (destaco la mejor escena de la peli, en que De Niro, después de que alguien le habla mal de un tipo, se le queda mirando con una semisonrisa, fumando un cigarrillo, con una cámara acercándose, y el fondo de música perfecto, que ahora mismo no recuerdo). La única gran interpretación que vi de Ray Liotta, pero realmente grande. Supongo que, como ya dice alguna crítica que leí, es perfectamente redonda, totalmente pulida, con la genial violencia que tanto muestra Martin Scorsese.
17 de febrero de 2008
Es la mejor definición desde lo más profundo de mi corazón, después de haberla visto dos o tres veces. Junto a Infiltrados, Kill Bill vol. 2, y muy pocas más, esta película me hizo disfrutar muchísimo en la sala de cine. Un Tom Cruise impresionante, transformado en una fría y misteriosa máquina de matar, un replicante. Los planos nocturnos tienen una magia indescriptible, y la relajación contínua que produce esta enorme obra de Michael Mann (ahora uno de mis favoritos) es impresionante.