Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de Valentino Peduzzi
29 de noviembre de 2016
A pesar de tener diversos errores con la versión original de la historia, esta serie relata la vida de los narcos que dominaron el mundo empezando por el mas destacado: Pablo Escobar y el cartel de Medellin.
La serie comienza con los inicios de Escobar y su primo desde sus inicios con el contrabando hasta sus últimos momentos de vida. Esta es relatada por dos agentes de la DEA: Steve Murphy y Javier Peña que fueron enviados a Colombia con el fin de investigar estos asuntos, logrando formar el bloque de busqueda dirigida por el Coronel Carrilo "El unico policia que escobar temia o respetaba".
El actor Wagner Moura,reconocido por su papel magnifico en tropa de élite 1 y 2,encarna al mayor narcotraficante del planeta Pablo Escobar. A pesar de su acento portugués, el actor logra algo muy típico en sus papeles que es hacerte vivir el personaje y la historia, logrando una actuacion perfecta de Pablo a mi opinion.
La historia es entretenida y aunque su principal foco sea en Escobar, a la vez relata un poco la historia de el cartel de cali y otros enemigos y aliados de escobar, como Gacha y los ochoa. Ademas de los problemas dentro de la policia para intentar acabar con Escobar. La serie entretiene de principio a fin y aunque no sea tan acertada con la realidad logra una versión muy buena de la vida de estos Narcos.
Valentino Peduzzi
29 de noviembre de 2016
Sociedad de los Poetas Muertos es una película que desde el principio nos llena de enseñanzas de vida que aquel que sepa interpretarlas las apreciara muchísimo para su vida.
La película relata la historia de un grupo de estudiantes que conocen a un profesor de literatura que les cambiara e inspirara la vida por completo. Este profesor interpretado por el magnifico actor Robin Williams los lleva mediante a métodos poco ortodoxos para su época a poder vivir y expresarse como ellos quieran. Ser libre de pensar y creer lo que tu quieras aprovechando cada día son algunas de las enseñanzas de este profesor que mediante literatura y poesía logra inspirar a sus alumnos.
El grupo de estudiantes descubre un anuario del profesor y así conocen La sociedad de los poetas muertos. Así deciden a pesar de las reglas y sus directivos autoritarios formar nuevamente este grupo, así afrontaran las consecuencias de esto y a su vez los beneficios.
Esta película tiene un reparto fantástico y logra motivar al espectador con sus actuaciones magnificas y un guion bien logrado. Una película indispensable que varios profesores deberían aprender de esta.
Valentino Peduzzi