Críticas de nuevecuatrodos
1 2 >>
15 de diciembre de 2007
Un día estaba en casa cambiando de canal sin ninguna esperanza de ver nada decente cuando de repente me encuentro con una joya en bruto cómo esta.

El señor Brannagh adapta de manera maravillosa una de las mejores obras de Shakespeare (a mi modesto entender) y la mezcla con una estética de años 20 que, aunque a priori resulta extraña, a la que te acostumbras se vuelve exquisita. Un humor increíblemente fino, y unas magistrales actuaciones de unos actores que te hacen sentir cada momento de la obra con total intensidad son la guinda de esta película.

No soy un gran aficionado al teatro, ni a los musicales, ni a Shakespeare, pero esta película mezcla estos géneros tan diversos y los convierte en una sutil y elegante obra de arte.

Cabe destacar la forma tan natural con la que tratan el amor y el romance, y el increíble erotismo y sensualidad de algunas escenas y de los continuos coqueteos. Los Actores transmiten que disfrutaron mientras filmaban la película. Una gran obra maestra.
13 de enero de 2011
La verdad es que no soy norteamericano, y eso probablemente influya a la hora de sorprenderme por lo jodidos que han estado siempre los negros ahí. Si fuera de Chicago probablemente estaría hasta los cojones de las historias de racismo igual como lo estoy siendo de Barcelona de las historias de la guerra civil...

El caso es que esta película cuenta la historia de un personaje histórico relativamente menos famoso que Martin Luther King, probablemente debido a que es un personaje que con una retórica increíble incita a la comunidad negra a luchar contra la injusticia y a cambiar su situación.

El papel es complicado y Denzel Washington lo borda, la verdad, este actor tiene sus más y sus menos, pero en esta película te lo crees y a poco que tengas corazón te conmueve.

La verdad es que no soy demasiado fan ni de biopics ni de las pelis históricas, ya que prefiero la ficción en el cine y la realidad en el documental, pero esta película se merece un aplauso, igual que "Arde Mississippi" por subrayar la dureza de la vida negra en américa, aunque me juego lo que queráis a que ambas (y la inmensa mayoría de películas del tema) estan muy edulcoradas.
24 de diciembre de 2007
Esta película es floja, y decir sólo eso sería hacerle un gran favor. Will Smith no consigue mantener la atención del espectador de manera convincente durante el larguísimo rato de la película en que está completamente sólo (a excepción de una pastor alemán que comete estupideces que denotan que no tiene nada de instinto).

También está muy desaprovechado todo el tema de los "vampiros-zombis" (frutos de la inyección de sarampión modificado genéticamente (y yo que pensaba que el sarampión eran unas manchas en la piel y esas cosas...) ) que no acaban de dejar claro si son bichos listos o gente que se dedica a solucionarlo todo a cabezazos.

Y por último: ¿por qué tantos efectos especiales? El doctor tiene que cazar ciervos; muy bién, vamos a filmar ciervos, añadir las imágenes para que parezcan reales, etc... No! mejor los hacemos completamente con ordenador! los efectos son buenos, no me malinterpretéis, pero ver ciervos virtuales no es lo mismo que verlos reales, y le quita credibilidad al film. Por no hablar de los susodichos "vampiros" que a parte de parecerse mucho a los demonios de Constantine (se nota la firma del director), también se nota un montón que son virtuales, mermando la ya escasa credibilidad de las imágenes.

Lo mejor: Los momentos en que Will nos transmite la locura de estar sólo, increíbles diálogos con maniquis.
Lo Peor: Excesivos efectos especiales, muy poco creíble todo y un salto olímpico por encima de toda lógica. (explicación en el spoiler)
21 de enero de 2011
Pasa a menudo, de joven eres un chaval que buscas pelea, y todo lo que generas artísticamente son dibujos violentos, películas de vacileo y acción, etc... maduras y generas películas de amores maduros, de gente mayor exclamándose ante el ímpetu de los jóvenes, películas de oficiales viejos de policía con compañeros nuevos recién salidos de la academia de la ingenuidad, entre otras. Y luego llega la vejez... A mí entender la etapa más peligrosa para un artista, pues si bien tiene muchísima más experiencia, también tiene un ego que a veces le hace creer que puede afrontar cualquier cosa (aunque este no es el caso de Eastwood, dudo que nada se le resista) o, y este es el problema... empiezan a crear obras sobre temáticas sólo atractivas para determinada gente, cómo es el tema de la vida y la muerte y un más allá donde todos sean felices atemporalmente. Pues bien, yo creía que el bueno de Clint estaba fuera de este parón (a excepción de "los puentes de Madison" quizás..) pero se ve que no, Eastwood es humano y se está haciendo mayor.

La crítica en sí es esto: si eres un fan de las pelis de clint eastwood, te decepcionará... pastelón lento que al principio promete y luego se queda en nada, a lo "el sexto sentido" pero sin revelación final (y mira que esa ya es chunga cómo película la pobre), y aunque está bastante llena de momentos memorables, la mayoría son topicazos de los grandes, que no aportan nada nuevo al género a mi entender. No esperes personajes con "cojones" ni la más mínima acción, ni siquiera el magnifico ritmo al que nos tiene acostumbrados este cineasta.

Si eres fan del tema, te van los fiambres transparentes, que te traen maravillosas despedidas desde el más allá y que pretenden solucionar los problemas de tu vida con un par de frases grandilocuentes... esta película es una más del montón. Se va a hablar de ella sólo porque es del director que es, y probablemente sólo para hacerlo mal. Topicazos por todos lados, del tipo (ver spoiler). Personalmente creo que el tema podría estar trabajado de una manera mucho mejor... y por el lado de las subtramas que no tienen nada que ver con fiambres... pues flojísimas, de lo peorcito de la carrera de eastwood. Paso a comentarlas en spoiler por eso de si alguien no quiere perder la ilusión.

PD: NO veáis el trailer, la cinta perderá la poca "intriga" que le queda.
PD: si no fuera de Clint Eastwood, ni yo estaría escribiendo esta crítica, ni tu leyéndola, así que habrá de plantearse lo que estamos haciendo.
8 de abril de 2011
Me sentaba yo, cuando era un niño, mal en el pupitre. Venía la profesora y me regañaba "adrià, no hagas esto, adrià, pon la espalda recta, adrià...". La verdad es que no acostumbraba a hacerle demasiado caso, pero un día me brindó una perla de sabiduría que jamás olvidaré: yo estaba intentando resolver un problema de matemáticas del tipo "Yo a Sant Ebbes iba y conocí a un hombre con 7 mujeres, cada mujer tenía 7 sacos, cada saco 7 gatos y cada gato 7 gatitos. Gatitos, gatos, mujeres y sacos, ¿Cuántos a Sant Ebbes iban?" y liado haciendo cálculos, se me acercó la dichosa profesora y me dijo: "¿Ya te has leído bien el anunciado?"

¿Os habéis leído el título de la película Battle: LA (Invasión a la Tierra)? ¿Os habéis mirado el póster?

Porque sólo haciendo ésto, ya se tiene una perfecta idea/sinopsis de lo que se verá. Nadie pretende engañar a nadie: esto no es señales; no estarás dos horas aguantando gilipolleces para ver un tío con un mono verde: esto va de tiros, granadas y ostias con bichos de otro planeta.

Si te gusta esto, es tu día de suerte. A la chica con la que fui no le gusta ni el genero bélico ni la ciencia ficción y no le gustó absolutamente nada la cinta. A mi si y la acción sincera con el maravilloso paisaje me dejaron más que satisfecho.

Ahora, también os lo digo, no es una gran película; no hará historia, pero es sincera: leeros el título. Más claro el agua.
1 2 >>