España España · Sevilla
Críticas de danigenji
18 de junio de 2019
Es un excelente película que adapta muy bien la novela de Antonio Gala. Sin embargo no estoy de acuerdo con los resúmenes que hacen en Filmaffinity y los anteriores que han opinado sobre esta película. La historia va de un tema muy recurrente en las novelas de Antonio Gala: La mujer cuando hace lo que le da la gana, provoca su ruina y la de los que le rodean. La mujer debe ser, para Gala, el pilar de la familia, debe apechugar con las infidelidades del marido y con los rumbos perdidos de sus hijos; y ella no debe caer en la tentación, pues se perderá. El amor pasional en la mujer significa ser castigada con el desamor o con el ridículo o con el destierro. A Antonio Gala le gusta castigar a las pecadoras.
30 de mayo de 2019
No me lo creo:
-Esos extraterrestres son imposibles
-Las naves son antiaerodinamicas y tienen un pasillo largísimo e inútil
-Los militares aparecen descerebrados
-El resto de los países, salvo EEUU, son unos inútiles ceros a la izquierda
-Los extraterrestres, seres de técnica e inteligencia superior, no conocen los idiomas de los humanos, y tienen que ser los "superinteligentes humanos" los que los entiendan a ellos
Y esto no es spoiler, es decir por qué una película es mala
25 de abril de 2019
Moolaadé es la mejor película de la historia del cine. 10 sobre 10. Superior a cualquier otra. Solamente no ha sido así reconocida por ser una película africana, con una historia africana, y aquí interviene el racismo; o mejor dicho el desprecio por lo ajeno. Lo mejor de la película es el guión, perfecto, es una auténtica tragedia griega. Los actores han sido elegidos como si fueran el papel de su vida; no parece que estén actuando, sino viviendo la historia. La cámara es otro acierto, ha sido colocada de forma que no interfiere, sino que realza las actuaciones. El director ha sabido secuenciar la tensión de forma gradual hasta el final. Nada chirría, ni nada falta o sobra, cada segundo de la película es importante. Es perfecta y una obra maestra. Algún día se reconocerá