España España · granada
Críticas de vitorio
5 de agosto de 2009
Interesante película, (Gran banda sonora, buena fotografía) con una buena historia de chavales con inquietudes por lo desconocido y por vivir nuevas experiencias, analizando los personajes nos encontramos al gordito simple pero buena gente, al líder de la pandilla, con mala reputación, al graciosillo estúpido (buenos puntos a veces), víctima en su hogar y al cerebrillo con buen futuro, sin duda poco son los que no han tenido alguna vez amigos de este tipo, a todos ellos les une una gran amistad que ellos desconocen, pero que con el tiempo (quizás demasiado tarde) será muy valorada por ellos, que lastima que no se dieran cuenta antes, para vivirla intensivamente.
Esta película te hará evocar al pasado y desenterrar esos recuerdos borrosos que por desgracia se van eliminando.
6 de agosto de 2009
Sobresaliente película, (pocos fallos, son los que he podido observar) .Excelente banda sonora, esa música romántica, triste, alegre en ocasiones, va de la mano, con las imágenes que muestra la cinta, sobre todo una en concreto que detallare mas abajo. Gran guión, buenos planos, sobre todo uno que ya os citare, gran reparto con una formidable Bette davis, el papel se ajusta a su medida lleva la tristeza plasmada en su rostro, destacar el personaje de su dominante, e infeliz madre. Y algo que considero importante para el disfrute máximo del cine, acción en todo momento, incansable película.
Por ultimo excelente trama.

Todos hemos pasado por malos momentos en ocasiones, utilizando el tiempo para ir superándolos, o haciendo uso del tiempo para enterrarlos, (cuidado algo a la intemperie asoma de nuevo). Pero lo de "Camile" es digno de admiración, lucha por cambiar la situación de represión absoluta, de un gran modo, "al pie del cañón, pero sin disparar", porque cambiar un modo de vida, esta al alcance, solo hay que alzar la vista, y pensar que camino me hará llegar a la “semi-felicidad”. (porque creo, que con eso, me conformo).
21 de agosto de 2009
Hasta ahora, no muy claro tenia cual era la mejor película de tim burton, ahora ya si,
Puntos destacables de la película; la interpretación de Deep (esa mirada acompañada de sus andares), la Bso , la decoración (que tanto significado tiene) por un lado oscura y siniestra a lo lejos en el castillo de Eduard, (pero con un jardín lleno de buenas intenciones) y por otro lado, decorados de colores maravillosos en el poblado (pero en el que en su interior contiene ciudadanos estúpidos y crueles) ”contradictorio verdad” he aquí lo maravilloso, no siempre la apariencia se corresponde con lo que hay en el interior. Y por ultimo gran historia, esta que nos cuenta burton narrada desde el inicio como un cuento maravilloso, poco a poco se ira transformando en un cuento de terror, para acabar por convertirse en un cuento inolvidable.

Obra maestra, reservado queda un pequeño rinconcito en mi memoria para guardar esta película y para eduard al que nadie entiende que su corazón esta lleno de bondad, y que sus manos (de gran valor material, para algunos) no le permiten tener sentido del tacto, para poder acariciar la piel de las personas que ama. Excelente película llena de crueldad, amor, inocencia, fantasía.

Para ponerle a mi critica FIN, creo que cuando nieve, yo también me acordare de ti.