España España · Puertollano
Críticas de VilonetJL
3 de julio de 2011
Esta película en el año de su lanzamiento pudo ser una comedia más sin aspirar a grandes pretensiones y la historia que cuenta es muy simple, pero es muy digna de ver hoy día porque con el paso del tiempo y el cambio de la sociedad española se puede encontrar en el filme un fiel documental sobre los problemas de integración de la mujer en el franquismo. La cinta puede representar un claro ejemplo de esas primeras mujeres que se impusieron el machismo imperante en España y se decidieron de una vez por todas a acabar con los estereotipos de la superioridad del hombre frente a la mujer.
7 de agosto de 2015
Primer largometraje de Almodóvar en salir al extranjero mediante el Festival de Cine de Venecia que supuso un escándalo en el país vecino debido a las constantes blasfemias que conforman el humor negro/ácido (nunca mejor dicho) del film.
Es muy interesante ver la película como base del cine "maduro" del director, ya que por primera vez prescinde de sus amigos y conocidos y echa mano de caras más cinematográficas.
Sin duda, para los que amamos la comedia negra y no tenemos mucha moral religiosa (o como yo prefiero llamarlo, tenemos una visión de ello más "pop") es un título indispensable.
3 de julio de 2011
El título no le hace ningún favor a la película porque hace presagiar una sucesión de todos los tópicos habidos y por haber, que los hay, pero al menos no son los de la época del destape. Un típico musical blanco para lucimiento del protagonista (en este caso Luis Lucena) acompañado de 'la Polaca' y el Príncipe Gitano donde no faltan las rumbas, las estampas taurinas, los concursos de radio, la iglesia y los niños huérfanos o enfermos típicos en estos filmes. A pesar de todo es entretenida para pasar un rato animado con los bailes y cantes que aparecen.
3 de julio de 2011
Un filme de caras conocidas y comercial donde encontrar humor del basto con motivos de sexo, drogas y mundo "heavy". No la veo apta para los que buscan una comedia inocente, si no enfocada mas bien a un público que busca humor grosero al mas puro estilo 'Torrente'.
La trama es simple a mas no poder, por lo que la recomiendo únicamente para pasar el rato con unos colegas.