Críticas de vivo soñando
3 de agosto de 2017
¿Por qué no me acaba de convencer Melancolía?
1º Pienso que una buena película, es aquella en la que la forma y el fondo además de tener interés o calidad de forma independiente, se unen en un todo de forma coherente y armónica
2º Lo que importa es la película en si, lo que se desprende de su propio material No importa lo que el director queria hacer inicialmente o lo que dice que ha querido reflejar
Meláncolia es sin duda una película de una notable factura formal, de una gran belleza visual
Respecto al fondo ya es más complejo , no se desprende de forma clara del film Podríamos intuir que esa 1ª parte quiere reflejar la falsedad , egoismo o vaciedad de la sociedad actual, ante la cual personajes "presuntamente" sensibles como Justine solo pueden caer en la tristeza, nostalgia o depresión .En la 2ª parte cobra mayor protagonismo el planeta (se supone que no es casual su nombre) que entiendo que se pretende emplear como analogía a la evolución de la protagonista
Para mi, la película presenta diversos fallos De entrada Lars Von Trier impregna las imágenes de un fuerte tono romántico, de extasiada belleza que no encaja en absoluto con la trama, los personajes, los diálogos o la propia historia Para mi de entrada Forma y Fondo no encajan
La evolución del personaje de Justine no está lograda en absoluto , en muchos momentos resulta incomprensible Los personajes tienen mucho de arquetipo, de marionetas , en ningún momento me resultan creibles , ni empatizo con ellos
6 de enero de 2009
Se trata de una película encantadora que increiblemente no me gustó la primera vez que la vi. Supongo que yo estaba muerto.Presenta como en Eduardo Manostijeras, la confrontación entre 2 mundos, el "normal" , un mundo vacío , dominado solo por las apariencias , el dinero y el mundo "Fantástico," ël de los monstruos , el del más allá , un mundo mucho mas sensible , mas vivo, más libre, todo ello impregnado de un romanticismo maravilloso. La necesidad de amar , aún después de la muerte. Adorable el personaje de la novia cadáver, con esos ojos y esa mirada que son un espejo del alma. Además como siempre en Burton una excelente e imaginativa escenografía visual, acompañada además por una excelente música. Me parece una película más madura y sensible que "Pesadilla antes de Navidad" , que era también excelente
26 de diciembre de 2008
Se trata de una película deliciosa, que además de ser muy divertida (hacía tiempo que no me reía tanto ), es además muy poética. Nos habla de un hombre que ha decidido ser bondadoso antes que listo, que hace años que ha huido de la realidad. El mundo de las personas "normales" es desagradable, falso , egoista. El mundo del personaje de James Stewart, es un mundo gobernado por la inocencia, por la amabilidad , por la bondad . Un personaje asi es lógico que sea tildado de loco en este absurdo mundo de personas "normales". Vive en su propio mundo , sólo, con su inseparable Harvey, pero es feliz y hace felices a los demás
Pertenece a esas maravillosas películas de corte fantástico, que nos sumergen en mundos imposibles pero en los que desearíamos vivir, que nos alejan aunque solo sea por unos pocos minutos de la realidad, de la soledad diaria. que nos hacen pensar que puede haber muchas personas sensibles por descubrir a nuestro alrededor . Pienso que es una película que apreciaran especialmente las personas que aman la amabilidad, la bondad y odian la crueldad