España España · Salamanca
Críticas de JNG
1 2 3 >>
19 de mayo de 2009
No entiendo cómo las críticas que está recibiendo pueden ser tan tibias e incluso malas. Que Patrick Jane se cree el más listo y siempre tiene razón, cierto. Como Greg House, y no por eso es House una serie mediocre. Que en ocasiones abusa de efectista y puede resultar poco creíble. Pues cierto también. Como también ocurre en Prision Break, y su primera temporada es a mi juicio la mejor temporada de cualquier serie. Patrick Jane nos enseña cómo se puede manipular a la gente para conseguir de ellos lo que queramos. Y lo hace de un modo inteligente y divertido. Los casos siempre esconden algo y nunca el culpable es el principal sospechoso. Es lo que tiene la ficción. Una serie que tiene intriga, con sus dosis adecuadas de humor e incluso de amor. Con unas vueltas de guion en cada capítulo que ya les gustaría a la mayoría de los thriller que suelen encontrarse en cartelera. Que cada capítulo tiene un principio y un final, y que a la vez se va avanzando en la trama general, que es acabar con John el Rojo, un malo a la altura de la serie y cuya inteligencia siempre ha estado un paso por delante de la de nuestro mentalista. En resumen, por el momento una gran serie que esperemos no decaiga con el tiempo, como ya ha ocurrido con otras. Y no, no siempre una serie o película tiene que ser mala por el hecho de tener mucha audiencia (aunque yo soy al primero al que los grandes taquillazos le suelen dejar bastante frío).
3 de julio de 2005
Hablar de Pulp Fiction es hablar de Quentin Tarantino en estado puro. El hasta ahora mejor trabajo del director es una película de 10, porque todo en ella es perfecto. Desde la dirección hasta los actores, sin olvidar por supuesto el guión, que probablemente sea lo mejor de todo.

Buena parte de la magia de esta película reside en los diálogos y conversaciones de los personajes, aunque sería injusto no hablar también de otros aspectos, como las situaciones inverosímiles que se producen (como la de la tienda de Zed, la sobredosis de Mía o la historia del reloj de Butch) o el desordenado guión que salta continuamente en el tiempo y te obliga a estar, la primera vez que la ves, completamente atento a lo que ocurre en pantalla.

Pulp Fiction es una de las pocas películas que pese a tener una duración muy larga (supera las dos horas y media) no decae en ningún momento. Al contrario, el trepidante ritmo de la película hace que el espectador disfrute de ella de principio a fin.

Si me obligasen a quedarme con algo de esta película, me quedo con ese personaje secundario que ya ha pasado a la historia del cine por sus míticas frases, el señor Lobo. Frases como “Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía” hacen de él un personaje que, pese a ser completamente secundario, no se borrará nunca de nuestras memorias.

Como aspecto curioso comentar que existe una película parodia de Pulp Fiction, llamada Plump Fiction, en la que también se hacen referencias a Reservoir Dogs.
Mi señora (C)
Cortometraje
España2002
5,8
1 de septiembre de 2014
No puedo entender cómo este corto no alcanza ni el 6 de nota media. El lenguaje empleado, la gracia del protagonista al contarlo, y sobre todo, ese magistral final, hacen de él el corto perfecto. Y todo esto en poco más de minuto y medio. La única pega es la pésima calidad a la que se encuentra el vídeo en internet.
JNG
La pelota vasca, la piel contra la piedra
Documental
España2003
6,8
12.728
Documental
10 de mayo de 2006
La pelota vasca es un documental que intenta ser lo más neutral posible, pero si no lo consiguió no fue por culpa de Médem. El director ofreció el micrófono tanto a unos como a otros. Sin embargo, los grupos más derechistas (léase PP y AVT) se negaron a participar en ella, puesto que también aparecían en el documental personas del entorno abertzale, como Otegui, Fermín Muguruza o familiares de miembros de ETA.

La intransigencia mostrada por la AVT llegó a tales extremos que esta organización incluso intentó boicotear la candidatura de la película al Goya al mejor documental.

Sin embargo, que no aparezca la opinión de la AVT no implica que no se refleje en la película la postura de las víctimas, puesto que afortunadamente este colectivo no representa a todas las víctimas de etarras.
27 de octubre de 2011
Fenomenal reparto para un irregular film que viene a narrar (aunque sin mencionarlo explícitamente en ningún momento) las últimas horas de una empresa que recuerda demasiado a Lehman Brothers. El duelo interpretativo de los 8 protagonistas es sobresaliente, con el siempre genial Kevin Spacey a la cabeza perfectamente flanqueado por Jeremy Irons, Paul Bettany, Demi Moore y dos actores saltados a la fama por su papel en series, Simon Baker y Zachary Quinto, protagonista y antagonista, respectivamente, de El Mentalista y Heroes. Los otros 2, Penn Badgley y Stanley Tucci, pese a ser mucho menos conocidos no bajan el gran nivel.

Sin embargo, no resulta nada creíble alguna cosa que comento en el spoiler, por lo que el film no acaba de convencer del todo...
1 2 3 >>