España España · Sevilla
Críticas de ferperavi
1 2 3 4 5 10 17 >>
17 de septiembre de 2011
Lo bueno de Colombiana es que uno puede quedarse dormido durante más de la mitad de la película que se despierta con la tranquilidad de que no se ha perdido nada. Para ello, a dormirse me refiero, es necesario que el sueño sea más fuerte que el estruendo de la ensalada de tiros en la que queda convertida esta película de principio a fin. Aún así, con siesta y todo, me pareció una película burda, repleta de tópicos y que ni siquiera resulta entretenida.

Es cierto que hay momentos pasables, como los primeros diez minutos, pero de ahí deriva hacia unas cotas tan increíbles como absurdas que pasan por hacer de la protagonista una especie de superhéroe irreductible y del resto del mundo un lugar habitado por tontos de capirote. No sé si son más tontos los narcotraficantes a los que se enfrenta o los policías que la persiguen.

La película está llena de tópicos manidos y cargantes. Colombia es un lugar en el que todos sus habitantes se ganan la vida traficando, todos tienen un arsenal en casa y los niños a los doce años quieren ser asesinos a sueldo. Incluso cuando emigran, los colombianos son unos tipos que se ganan la vida como matones. Imagino que en Colombia estarán locos de contentos con el retrato que le ha hecho a ese país el infame Luc Besson y su desconocido director, quien por cierto tiene nombre de estrella de unos famosísimos dibujos animados japoneses de temática futbolera.

En fin, que lo siento por el cine francés, al que esta basura le ha bajado bastante la nota media que llevaba en mis puntuaciones, que en los últimos tiempos era bastante alta gracias a películas tan notables como De Dioses y hombres, El escritor, El caso Farewell, Un profeta, La clase, Bienvenidos al norte, Hace mucho que te quiero o La escafandra y la mariposa, entre otras.
24 de julio de 2011
Película absurda y sin sentido, repetitiva, lenta, extremadamente gore... Encontré al diablo es una película ideal para aquellos a los que guste recrearse en la violencia, la tortura y el sufrimiento. Como bien la define Boyero, un engendro. Como ocurre con casi todos los productos que proceden de Corea del Sur, está sobrevalorada hasta el punto de que algunos la definen como una obra maestra de la venganza. A quienes así piensen les aconsejo que vean El secreto de sus ojos. O que lean El conde de Montecristo.
6 de marzo de 2011
Me enfrento a Pan Negro con demasiados prejuicios. El primero, que es otra película española más sobre la posguerra y el tema ya está un poquito manido. El segundo, que es otra película española más protagonizada por niños y eso también me tiene un pelín harto. El tercero, que es otra película española y hace tiempo que dejé de interesarme por nuestro cine. La primera escena disipa bastante mis ganas de no ver esta película. Es un comienzo brutal y espectacular que mete al espectador en la historia.

A partir de ahí la película retrata la vida en un pueblo de la Cataluña profunda durante la posguerra. Se aprecian las diferencias entre los vencedores y los vencidos en todos los estamentos de la sociedad: la escuela, el campo, la iglesia, los homosexuales, los tísicos... Como en todas las películas españolas de la posguerra, hay estereotipos muy marcados (casi siempre ciertos, por otra parte) como ese alcalde tan cabrón, los guardias civiles torturadores, el cura que aparece poquísimo pero que se niega a realizar un funeral por un rojo, la opulencia de los ricos, etc.

Pero hay una atmósfera opresora por encima de todo y eso no es fácil de crear. La película avanza en tensión y resulta dura, muy dura, sin que apenas haya escenas de crueldad manifiesta, salvo la del principio. En ese sentido me recordó en parte a la Cinta blanca, donde el miedo estaba más patente en el ambiente que en lo que se mostraba.

Además de eso, la película tiene un guión bastante currado e inteligente que hace que ciertos detalles sean imprescindibles para resolver la historia, a veces con sorpresa. Es una película que te deja pensando, que te hace reflexionar un rato sobre lo que has visto, y eso no la consiguen todas. Y menos las españolas.
6 de marzo de 2011
No se puede negar que En tiempo de brujas es una película que puede estar entretenida y que además es fácil de ver. Puedes quedarte dormido durante un rato que si te enganchas a media hora del final no te habrás perdido gran cosa (bueno, si te despiertas en los créditos tampoco te habrás perdido nada). Pero es que ver a Nicholas Cage con el peluquín rubio y la perilla es que hace que te descojones en el cine y directamente no te creas nada de lo que viene después. Es quizás lo peor de la película, que ya es decir, porque todo en general es bastante malo. El uso de los efectos especiales es pésimo. Había películas en los años ochenta mejor hechas que ésta, que tiene unos demonios que dan más pena que miedo. Y, por último, una reflexión: Ron Perlman es un gran actor, lo ha demostrado con la serie de los moteros (Sons of Anarchy) y no sé por qué se enreda en un proyecto como este.
22 de febrero de 2011
Tenía muchas ganas de ver Canino. Tanto que lo hice en versión original. Había leído que era una de las películas más divertidas y originales del año. Había leído también que trataba sobre un padre que tiene a sus tres hijos encerrados en su casa. Y menos mal que lo había leído porque a la media hora todavía no me había enterado de nada. Y a los tres cuartos decidí no perder ni un minuto más de mi vida.

Señores, esta película no tiene nada de divertida. Esta película es un coñazo. Será muy cultureta y los planos son tan largos y las escenas tan pesadas que recuerdan a Haneke. Y además tendrá un mensaje implícito muy profundo. Pero es que aquí no pasa nada. Ni sabemos de qué va esto ni nada.

Esto es tan divertido como ver a dos señoritas (bastante feas, por cierto) jugar a ver quién se duerme más tiempo con un narcótico o a ver quién aguanta más con el dedo debajo del grifo. Es que se parte uno de la risa, vamos. O ver cómo al hijo de la familia le llevan a la segurata de la empresa del padre, que es todavía más fea que sus hermanas, para que folletee un poco con ella.

Canino es un pestiño de proporciones monumentales. A lo mejor la película se vino arriba al final y yo para entonces ya estaba durmiendo en la camita porque en el sofá se puede coger una contractura o algo y no me merecía la pena aguantar. Pero quien diga que esta película es divertida... ¿qué dirá de Bienvenidos al Norte? O de La Vida de Brian, o de Uno, dos, tres. Joder, si es que hasta Pagafantas es más graciosa
1 2 3 4 5 10 17 >>