España España · Fuenlabrada
Críticas de SrPaS
1 de noviembre de 2008
Esta película es basura pura durante el poco más de la hora y cuarto que dura. Vas a verla pensando que va a ser malísima pero que al menos echarás unas risas, pues ni eso. Auténticamente patética. Es para asesinar al director, a los actores, a los productores… a todos menos a los guionistas porque esta claro que no tiene. Si queréis ver una película que pasará al Top 10 de las peores de la historia por derecho propio verla, sino no perdáis vuestro tiempo y dinero.
6 de diciembre de 2005
Peliculón mayúsculo. Una de mis películas favoritas y posiblemente la mejor de la no menos grandiosa saga Star Wars. Perfecta de principio a fin. Divertida, emocionante, sorprendente, espectacular… Un 10.
6 de diciembre de 2005
Extraña e innovadora en la línea del nuevo y buen cine asiático. Un final aplastante e increíble que nos deja boquiabiertos. Que tome nota la industria americana. La venganza más cruel y terrible ejecutada de la manera más sorprendente y brillante. Es una de esas películas que dejan huella.
23 de noviembre de 2007
Acabo de salir del cine de ver REC y no me he podido resistir a hacer una crítica. Reconozco que soy un apasionado del cine de terror, genero que por otro lado destaca por su abundancia de cintas mediocres. Pocas veces he salido de una sala conforme con el contenido de “una miedo”, pero con REC tenia la esperanza de que fuera diferente. Me había creado grandes expectativas con respecto a este titulo, supongo que en parte por la gran campaña mediática en televisión con imágenes de la gente asustándose en el cine. Vaya por delante que me ha defraudado… Pero vayamos por partes.

Para empezar diré que Manuela Velasco será muy buena presentando video clips, pero como actriz no vale nada. Eso sí, esta como mínimo a la altura del resto del reparto. No se si son actores aficionados o un grupo de transeúntes a los que convencieron para participar a cambio de un bocadillo y 50 euros. Algunos actores de “la hora de la verdad” tienen mas poder interpretativo que estos.

Por otro lado quiero decir que no es una película fácil. Largos planos secuencia, una propuesta visual nada usual, efectos especiales poco convencionales en cine español. Todo ha sido muy arriesgado, y el resultado para tanto riesgo no esta del todo mal. El resultado en su conjunto resulta cuasi potable.

Si se quería conseguir dar autentico miedo, en mi opinión no se consigue en absoluto. Si lo que se pretende es dar sustos de esos made in Hollywood ya es otro cantar. Pausa de tensión, SUSTO, pausa de tensión, SUSTO, pausa de tensión, SUSTO. Si bien es cierto resulta que todo bastante predecible también es justo decir que das un pequeño (o gran) salto en la butaca con alguno de estos sustos, aunque en otros solo sea por los gritos y las subidas de volumen en la sala.