Críticas de Betameche
3 de julio de 2018
Como bien dice Holland, da que pensar, y en mi caso ese pensamiento es si el multidisciplinar Eduardo Casanova nos va a volver a "deleitar" con otra segunda "obra maestra" En caso afirmativo mi petición sería que tuviera una muy buena cobertura publicitaria, así podría estar avisado de antemano para obviar totalmente esa publicidad, ya que con la experiencia del visionado, me la" trague" entera, de su opera prima he tenido mas que suficiente.
Mala de solemnidad ¿Transgresora? No, en absoluto, según mi opinión una forma burda de llamar la atención.
"El cine español debería empezar de nuevo aquí" Luis Martínez, El Mundo. Sí, lo mejor sería que volviera a empezar aquí y comenzar por colocar el cartel de SE TRASPASA.
3 de julio de 2018
No hay nada que me disguste más, amén de una película mala o como esta, floja, que a partir de los primeros 20 minutos sea predecible. Estar sentado en tu butaca, previo pago de una entrada con un precio creo que elevado, y notese que no uso caro para no ofender sensibilidades de papel de fumar, en mi caso en la Comunidad de Madrid que ya ostenta ese título en el precio de las entradas, y después de esos primeros 20 minutos lo que te viene a la mente es Homer Simpson y su frase ME ABUUUURROOOO a mi me resulta desalentador.
Lejos de opinar sobre decorados, iluminación, etc. ya que uno es simplemente un mero espectador, cinéfilo eso sí, iluso, también, porque sigo pagando entrada para ver eso que algunos llaman cine español, sin ninguna formación en cine opino desde mi butaca, con el derecho que me da haber pagado, pa ga do una o varias entradas.
En este caso esta película es un Homer Simpson. El protagonista D. Javier Gutierrez ¿En serio a este hombre le han dado un Goya? Inciso: Me da que si nuestro ilustre pintor levantara la cabeza y asistiera a una de "sus" galas no podría contener la necesidad de agarrar sus bustos y lanzarlos con ánimo de zaherir a esta tropa del mal llamado cine español.
D. Javier Gutierrez actor, con todos mis respeto, con solo tres registros en su cara, otro fenómeno Tejero, que todo "lo hace bien" que es "genial" y que esta hasta en la sopa. Me parece perfecto que aproveche este momento porque la vida es larga y los ingresos muy variables, mas en su profesión pero SEÑORAS Y SEÑORES no tildemos de excepcional algo que es normalito.
Capítulo aparte merece la ¿Actriz? María León ¿También tiene un Goya? otro caldo en todas las sopas, ¿Su mayor virtud? Ser hermana de Paco León. Viéndola me recuerda esa pregunta que antes hacían ¿Cual es tu gracia niña? Una voz de pito, y explotar la exageración del estereotipo andaluz.
Resumiendo otra mas a engordar la lista del porque el cine español no funciona, ni funcionará mientras sigamos aplaudiendo, mas bien ovacionando como genialidades, productos mediocres, o simplemente normales.
Ah! Uno, desde su ignorancia mas supina desearía que al cine no le llamasen cultura ¿Arte? Bueno si, pero cultura no, es entretenimiento, y negocio, al menos para algun@s.
3 de julio de 2018
A los diez minutos de verla lo único que me dieron ganas es de quitarle las tijeras al sastre granadino y cortarme las venas. Aún llegando 5 años tarde a su visualización mas me hubiera valido no haber llegado nunca a verla.
Plana, sosa, aburrida, la pretendida atmósfera creada no resulta ni agobiante.
¡¡¡Por favor que venga Anibal Lecter y se coma a tod@s los "caníbales" que han puesto en pie esta tedio-película !!!
D. Antonio de la Torre, actor, me gusto algo mas, por no decir disgusto menos, en otra de comer -Gordos- reconozco no ser santo de su devoción, su "intensidad" interpretativa me produce indiferencia, dicho sea con todos los respeto.
Otra más que añadir a la lista de los fracasos en taquilla, y ya van... ¿Quien decide que guiones se subvencionan? Igual ahí esta el verdadero problema...