España España · zamora
Críticas de Miguel E
4 de febrero de 2009
He-Man es una serie de dibujos sin argumento ni historia hecha a partir de unos muñecos de diseños imposiblemente ridículos.
Esta película consigue coger eso y formar una historia coherente de guerra desesperada en la que unos protagonistas asediados por el mal y despojados de sus dominios no ser rinden y consiguen recuperar lo que es suyo.
Da explicaciones racionales a todos los argumentos ridículos de la serie de animación con gran habilidad.
Y su gran malo malísimo, Skeletor, nunca ha sido superado en ninguna otra ficción. Es el summun de la maldad y la megalomanía y cada una de sus frases es una perla impensable en una película para niños.

-¡Soy más que un ser! ¡Soy más que la vida! ¡Soy un dios!
20 de enero de 2014
El gobierno estadounidense lleva años robando datos de diferentes agencias de comunicación, llamadas, mensajes y tweets para analizar la repercusión de diferentes campañas y aprender a manipular a la sociedad de manera sutil y efectiva. Leonardo DiCaprio, favorecido por la élite illuminati, lleva años consiguiendo papeles excelentes, destrozando así películas que hubieran podido ser clásicos del cine para lograr hacernos creer que no hace falta ser buen actor para ser buen actor.
El Lobo De Wall St. no es sino el último experimento de la CIA en su camino para implantar el Nuevo Orden Mundial, en este caso, utilizando a DiCaprio y Scorsese junto a una campaña de magnificación social fríamente calculada, a fin de instaurar en la conciencia social colectiva al estafador y crápula del capitalismo como nuevo anti héroe épico (veamos la comparación directa a calzador con Robin Hood y la exaltación continua de un sin fin de sucesos deplorables).

Si no, no me explico qué cojones pasa con esta película.

Una narración repetitiva en la que se suceden en bucle las siguientes escenas: DiCaprio gana dinero. DiCaprio se monta una fiesta. DiCaprio tiene un apurillo. Escena absurda que no lleva a nada.
El argumento avanza entre escena y escena mediante el narrador, que parece consciente de lo inverosímil del metraje. Y para colmo la actuación de Leonardo DiCaprio, que podría hacerle frente a una de Nicolas Cage o Jim Carrey. Un carrusel inacabable de esparajismos y emociones mal interpretadas. DiCaprio es como un simio actuando para entretener a un bebé.

Si han conseguido que la gente exprese en voz alta, escriba e incluso piense que Leonardo DiCaprio, el adolescente forracarpetas que creció hasta convertirse en el Jaimito Borromeo americano, es un buen actor, significa que el fin del mundo tal y como lo conocemos está a punto de llegar, y lo que es peor, si ganara el Oscar por esta película sólo podría significar que ya vivimos en el NWO.
1 de mayo de 2013
Nos encontramos ante una perfecta adaptación de los mitos dados a luz por la era de oro de los dibujos animados de los Estudios Warner y Metro, especialmente de las geniales creaciones del maestro Chuck Jones que veremos cálidamente homenajeadas.

Por un lado, tenemos a los padres del bebé, dos ricachones repipis y repelentes que se relacionan mediante su hijo secuestrado con un grupo de malhechores, simpáticos patanes muy humanos y cercanos al espectador, que desesperan al no conseguir atrapar al bebé. De este modo se traduce a la narrativa de la película la relación entre el Coyote y el Correcaminos o Tom y Jerry: un perseguidor necio pero tan gafe que despierta ternura y un perseguido inocente, inalcanzable y petulante, con la diferencia de que esta vez el objeto deseado no huye, sólo avanza inasequible mirando atrás de vez en cuando para mofarse de la desgracia de su compañero de reparto.

Usando esta receta el creador de Solo en casa alcanza el cénit de su carrera y de las películas de humor físico de los 90 gracias a unos ingredientes suculentos:

-Todos los personajes son característicos y muy sólidos, especialmente el trinomio arquetípico que conforman el cabecilla inteligente, carismático y desafortunado y sus dos ayudantes idiotas (uno de ellos fortachón) cuya encantadora relación da lugar a un constante murmullo de discusiones que acompaña a casi todas sus escenas a modo de amena banda sonora.
Mención especial en este apartado para el estoico policía y la niñera como verdadera madre sentimental de Baby Bu.

-A lo largo del metraje disfrutamos de infinidad de trompazos, retorcidos accidentes y golpes en las pelotas (minutos: 9:40, 25:40, 48:30, 56.40, 61:00 y 72:00) verdaderamente logrados que en ocasiones se suceden en batería y nos permiten abandonarnos a la carcajada más primaria y sincera.

-El argumento, su enlace narrativo con el cuento favorito del bebé y su viaje por la ciudad, es sencillamente encantador, delicioso y elegante. Una trama tan sencilla como un cuento infantil se entralaza magistralmente con los demás elementos de la película.

-El aspecto sonoro y visual, planos que muestran la acción de la manera más directa y una música de acompañamiento al estilo de la década, pone la guinda a este pastel.

Así, El peque se va de marcha es, sin duda, un filme maravilloso que nos brinda la oportunidad de disfrutar como niños si somos capaces de hacerlo, si recordamos cómo reírnos con las bases fundamentales del humor, cosa que muchos, desgraciadamente, olvidan al crecer.