Críticas de Tomas Turbado
17 de agosto de 2015
Siempre hay que aprovechar cuando una película hace una crítica a la típica vida americana (excepto si nos referimos a la televisión porque ya es más que común que una serie de televisión se burle de este estilo de vida) porque si esto sucede (para bien o para mal) es porque Hollywood nos quiere demostrar que no todo el mundo esta feliz con la vida que le tienen impuesta desde pequeño como lo es, "estudias, te gradúas, tienes trabajo, tienes esposa, tienes hijos, y luego trabajas para dar de comer a tu esposa y hijos para luego morir", y esta "Belleza Americana" demuestra como no todo el mundo esta satisfecho con su vida dándonos demás mensajes de fondo como la belleza de la vida que también nos podríamos tomar como "hay que aprovechar todo en la vida hasta el más mínimo detalle como una bolsa porque hay tanta belleza en el mundo", que a simple vista podrá sonar cliché pero esta muy bien tratado de una manera inteligente, tanto que no dejaras de pensar en ella ni diez años después de que la veas en cines porque su mensaje de la vida americana (como probablemente la de todo el mundo) es un mensaje con el que te puedes identificar muy fácilmente.

Las actuaciones por parte de Kevin Spacey (que siempre esta más que excelente en sus películas como en "Los sospechosos habituales" o "Seven, los siete pecados capitales"), Thora Birch, Anette Bening, Mena Suvari y Wes Bentley están impresionantes por tanta expresión que dejan en pantalla, tanto carisma que probablemente sea el segundo punto que también haga que la película (junto a su mensaje) funcione.

Probablemente a un pequeño grupo de gente no le haya gustado porque le pareció aburrida o demasiado típica haciéndola parecer adolescente, pero a mi su historia me pareció de lo más interesante porque siempre tiene nuevas sorpresas (0% predecible), y lo de que es una película típica adolescente, pues podríamos encasillarla como una película adolescente, porque muchos jóvenes al verla se van a sentir identificados (y en unas escenas se van a reír) pero en parte (por más estúpido que suene) es de esas películas que si eres adolescente es mejor verlas con un adulto porque es de esas películas que solo un adulto te podrá explicar 100% correcto el porque de las escenas, el porque de los personajes, y el porque para los jóvenes que pisaron los 90 es genial.

Me quedaría horas hablando de detalles que hacen a "Belleza Americana" una de las mejores cinco películas de los noventa (a mi parecer) como su manejo de sátira/comedia negra (que en parte también la hace un poco innovadora si hablamos de manera de ver este mensaje en el cine porque antes de "Belleza Americana" muy pocas películas tuvieron el valor de tomarse este mensaje de una manera tan cómica), su banda sonora, su final tan emotivo, su desarrollo, su manejo del drama, entre un largo etc, pero por mi esto ha sido todo, así que vean "Belleza Americana" que se están perdiendo de mucho.
Tomas Turbado
16 de agosto de 2015
Podrá sonar una broma pero si son cinefilos de verdad y no amateurs que ven "El padrino" solo por moda, saben lo que es el termino "tan mala que es buena", que son películas muy mal hechas pero que en parte su estupidez divierte, y esto es lo que sucede con "Vampire Dog", ojo, con esto no estoy diciendo que cuando una película es mala y estúpida es buena solo por ese hecho, solo que estos casos son muy especiales, porque la trama es tan surrealista y estúpida con giros en la trama tan raros que te hacen pensar que los guionistas están más que locos, y la mayoría de estas películas están encasilladas en el termino "película de culto", y por eso pienso que es bueno considerar a "Vampire Dog" como una película de culto que todos deben de ver.

Probablemente la película sea de lo más cliché como otras películas basura de perros que hablan como "El perro futbolista", pero lo que hace especial a "Vampire Dog" es que es una película de un perro vampiro, por dios que eso es estúpido pero a la vez si lo pensamos gracioso y retorcido, pero esta película entretiene y causa gracia por su increíble estupidez que claro, hay que remarcarle que es una mierda pero mierda que causa gracia.

Veanla, y por más que les cause risa su estupidez no le pongan un 10 aquí en filmaffinity, traten de ponerle un 1 porque por más gracia que cause es una mierda con un guión horrible y lleno de clichés. Por cierto casi se me olvida mencionar que para el publico para el que va dirigido la película que son los niños sirve para que los dejen un rato entretenidos y así dejan de molestar un rato.
Tomas Turbado