Críticas de Benhelith
1 2 >>
23 de julio de 2017
Una serie sin pretensiones y extremadamente honesta que nos hará revivir situaciones divertidas y comprometidas.

Te encantará si conoces la cultura japonesa y te ayudara a entender mejor su cultura. Si has estado en Japón te resultará entrañable y tocará tu lado mas nostálgico. La aparición del samurai a modo Pepito grillo descarado, le da un plus cómico que nunca llega a ser desternillante pero que gusta mucho (muy japonés). El protagonista (Naoto Takenaka), entrañable, indeciso y divertido, te gana en cada capítulo y te hace pensar de los distintos aspectos de la vida.

Esta serie te gustará si amas lo japonés, si vives su cultura y si profundizas en las situaciones que propone. De otra forma, es comprensible que no se conecte con ella y resulte insustancial.
23 de julio de 2017
Tecnicamente hablamos de una película de 10. Lo que pasa es que hay veces que una peli necesita algo más que un trabajo impecable.
Me las prometía muy feliz cuando he ido a ver el ultimo trabajo de C. Nolan. Sin llegar a decepcionarme no ha llegado saciar el hipe de mi director favorito.

Vayamos por partes. Tecnicamente es sobresaliente. La fotografia es impresionante, el rollo antiguo en la que está grabada un plús, el sonido es una pasada y espectacular (si la ves en una sala con dolby atmos).
Los primeros 20 minutos te agobian, te aprietan y hacen que te sientas en comunión con la idea de Nolan. Después esa emoción se hunde con los barcos que estás viendo. Daba la impresion de que se le podia sacar más jugo a esas escenas, que podian transmitir mas agobio y desesperación... pero las escenas eran cortas, los actores poco empaticos y daba un poco igual si morian o no.
Mas notas negativas... En cine bélico no aporta nada que no hayamos visto antes. No he entendido el motivo de esos saltos temporales para contar la historia que llega al mismo sitio. El final patriotico se ve venir y el dilema moral no te hará pensar mucho esta noche.

Si te gusta Nolan o pelis de la 2a guerra mundial la tienes que ver, pero no engañes a nadie para ir a verla.
19 de agosto de 2017
Cuando una película tiene tan altas pretensiones, necesita una base mas solida que esos 180 millones de presupuesto.

Calma a tus espectativas. Cálmalas, incluso al ver esos dos minutos de inicio al son de David Bowie - Space Oddity. Despues de esos dos minutos entra en acción el guión y todo se desmorona junto a unos dialogos infames. Incoerencias y problemas serios argumentales hacen que el incrieble apartado de efectos especiales sirva apenas de mención. Para colmo todo es previsíblemente previsible, valga la redundancia.

No se si son los efectos especiales o el "efecto espacio" el que te mueve para ir a ver esta pelicula pero te sugiero que dejes tus ansias para otro momento e inviertas tu tiempo en otra cosa.
16 de diciembre de 2017
Es cierto que no cumple con las altas expectativas que todo fan de la saga tenemos, pero nos aporta la droga necesaria para seguir amando y teorizando sobre la fuerza.

Estamos ante dos peliculas en una. Una, la que nos encanta a los fans, esta llena de kameos y giños al mundo jedi. La otra historia, la que lleva el peso de la pelicula, comienza con 20 minutos muy buenos pero decae en el transcurso del film.

Un ultimo apunte. A mi personalmente me gusta el personaje de Kylo Rem. Un malo imprudente, atormentado, ingenuo e impulsivo es muy distinto a Vader y le da otro aire impredecible al lado oscuro.
25 de julio de 2017
McConaughey y Harrelson encarnan dos detectives muy distintos que deberán escapar de la locura para atrapar a un asesino en serie.

La herencia del escritor de Providence descansa en paz. El duo Pizzolatto y Fukunaga ha mimado esta serie con una decadencia gris que nos absorbe y atrapa. Nada ha quedado al azar. Cada detalle que veas importa, tiene su significado y su proposito.
Los dialogos, medidos al milimetro, te cautivan y te esconden la verdad. Los planos, intencionados y enigmaticos con detalles a la vuelta de la esquina (especial mencion al soberbio plano secuencia del episodio 4).

Una obra maestra que todo seguidor de Lovecraft sabrá apreciar. Por su ambientación, simbolismo, detalles...
1 2 >>