Críticas de el_revivalista
1 crítica
7 de noviembre de 2006
Como buen cinéfilo, Peter Bogdanovich no se lo pensó dos veces a la hora de llevar a la pantalla el nacimiento del cinematográfo. Para ello no se remontó a la gestación y los primeros directores, sino a un periodo en el cual se identifica, la guerra por el cine independiente, la batalla de las patentes cinematográficas.

Pienso que "Nickelodeon" es una película con un buen tema pero con una trama que se aleja de lo que verdaderamente fue la lucha por las patentes. La historia se centra más en un grupo de personajes estúpidos, grotescos y torpes. La idea del director, al parecer, consistía en recrear las acciones de los personajes de los films de Buster Keaton y Chaplin, entre otros. Para mí ese es el problema. Ha querido recrear ese mundo alejándose de la verdadera realidad y por ello sus personajes carecen de toda credibilidad. No obstante resulta muy interesante observar el nacimiento de las primeras empresas de cine independiente, así como los pequeños estudios de montaje, las proyecciones de películas y la aparición del "star-system".
el_revivalista